El Tour de Hainan completó su quinto líder: Andrea Palini. Mario Rojas, segundo en la montaña

Literal a la frase, a la quinta fue la vencida para el italiano Andrea Palini, del equipo italiano Lampre–Merida, quien después de ser segundo, tercero, quinto y segundo, este viernes se impuso en la quinta etapa del Tour de Hainan con 4 horas 32 minutos 51 segundos para los 192.8 kms que comprendía el trazado entre Wanning y Sanya, y eso le permitió asumir el comando en la primera jornada de mo...

La Vuelta a España 2015 se presentará el 10 de enero

Luego de ser presentado el Tour de Francia 2015, el turno le corresponderá a la tercera de las Grandes Vueltas de ruta del mundo, la Vuelta a España, cuya acto protocolario para conocer el recorrido de la próxima edición (la 70) fue confirmada para el 10 de enero en el magno Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos, Málaga, confirmaron este jueves la Diputación de Málaga y Unipub...

Noticias de Ciclismo en Colombia y en el Mundo

Críticos porrazos en pistas europeas en prestigiosas pruebas, más actividad internacional a la vista para los 'Escarabajos', un nuevo intento de superar el registro de la hora, Urán se reúne con la prensa, sobreoferta local de pedalistas, posible cambio de equipo, presencia de estrellas en Cali, permiso negado a Lance Armstrong y Fabio Arú quiere mejorar en las pruebas a cronómetro, dan cuenta d...

Colombia fue el más rápido en el inicio de la ruta del Campeonato Panamericano Máster

Al acumular 8 medallas (5 oro, 2 plata, una de bronce) en las pruebas de la contrarreloj individual, ambas ramas, los pedalistas colombianos ganaron la primera de las tres jornadas de ruta en el Campeonato Panamericano Máster que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La segunda posición fue para Brasil y el podio lo completó Argentina, que había dominado la primera parte del certame...

"Pedaleando Sueños", iniciativa privada para que niños campesinos puedan ir en bicicleta a la escuela (VIDEO)

"Pedaleando Sueños" tiene por nombre la iniciativa de la multinacional cervecera Bavaria, que tiene como principal objetivo reunir 500 bicicletas para entregar a la misma cantidad de niños en tres departamentos del país (Arauca, Putumayo, Boyacá) para facilitarles su traslado de la casa hacia los colegios, y viceversa, a semejanza de la labor social que desarrolla en África la Fundación Qhubeka,...

Las estrellas iluminarán la Copa Colombia de pista en Cali

La élite nacional de la pista se da cita este fin de semana en el mundialista velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, para una nueva válida de la Copa Colombia de pista, perfecto preámbulo de los dos próximos certámenes internacionales en los que estarán los velocistas colombianos: la Copa Mundo 2014–15 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por lo tanto, para los integrantes...

  • El Tour de Hainan completó su quinto líder: Andrea Palini. Mario Rojas, segundo en la montaña

  • La Vuelta a España 2015 se presentará el 10 de enero

  • Noticias de Ciclismo en Colombia y en el Mundo

  • Colombia fue el más rápido en el inicio de la ruta del Campeonato Panamericano Máster

  • "Pedaleando Sueños", iniciativa privada para que niños campesinos puedan ir en bicicleta a la escuela (VIDEO)

  • Las estrellas iluminarán la Copa Colombia de pista en Cali

Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3368 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Juan Esteban Arango, una de las estrellas nacionales en Mayagüez 2010.Juan Esteban Arango, una de las estrellas nacionales en Mayagüez 2010.

El Comité Olímpico Colombiano (COC) definió la nómina que representará al país en la vigesimosegunda edición del certamen deportivo regional más antiguo del mundo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se realizarán del 14 al 30 de noviembre. La delegación nacional está integrada por 416 atletas (210 hombres, 206 hombres). Con esa cifra se buscará mantener (o superar) el tercer lugar que se ocupó hace cuatro años cuando fue Mayagüez, ciudad puertorriqueña, la anfitriona.

Add a comment

Leer más...

Antomarchi, primer francés líder de la carrera china.Antomarchi, primer francés líder de la carrera china.

El pedalista francés Julien Antomarchi, del equipo francés La Pomme Marseille 13, ganó este jueves con 3 horas 15 minutos 59 segundos la cuarta etapa del Tour de Hainan entre Wenchang y Xinglong, sobre 1445.8 kms, triunfo que le permitió asumir el comando de la carrera asiática, que ha tenido tantos líderes como los días que lleva de disputa.

Add a comment

Leer más...

Hernández deberá presentarse en febrero para la pretemporada.Hernández deberá presentarse en febrero para la pretemporada.

Al bogotano Jordan Parra se sumó el antioqueño Tito Hernández como segundo corredor colombiano camino a Europa para integrarse al GM Cycling, nuevo equipo con raíces italianas, que esta semana confirmó que la plantilla para su primera temporada como conjunto Continental Profesional, ya asciende a 14 pedalistas, entre ellos, el dúo nacional.

Add a comment

Leer más...

Froome ganó el Tour 2013 escoltado por el colombiano Nairo Quintana.Froome ganó el Tour 2013 escoltado por el colombiano Nairo Quintana.

El Campeón 2013 del Tour de Francia, segundo en 2012 y retirado este año en la quinta etapa, el británico nacido en Kenia, Christopher Froome, integrante del equipo inglés Sky, dejó bien abierta la posibilidad de ausentarse de la próxima edición, prevista del 4 al 26 de julio de 2015, tras revelarse este miércoles el recorrido oficial en el Palacio de los Congresos, de París, por parte del director, el belga Chris PrudHomme.

Add a comment

Leer más...

Nibali ganó hace menos de tres meses la carrera francesa.Nibali ganó hace menos de tres meses la carrera francesa.

El monarca vigente del Tour de Francia, el italiano Vincenzo Nibali, líder del equipo kazajo Astana, no ocultó su alegría por la etapa de pavé que tendrá la Edición 102 del Tour de Francia, del 4 al 26 de julio de 2015, pues fue en ese terreno en el que hace tres meses empezó a labrar el título que le faltaba en las Grandes Vueltas. Será el cuarto tramo, de Seraing a Cambrai, además, el más largo con 221 kms.

Add a comment

Leer más...

Quintana ha participado una vez en la prueba gala. Fue segundo en 2013.Quintana ha participado una vez en la prueba gala. Fue segundo en 2013.

Serán 13.7 kilómetros de contrarreloj individual, los del primer día en Utrecht –a los que suman los 28 de la CRE en la novena etapa–, los que tendrá el Tour de Francia 2015, presentado este miércoles en el Palacio de Congresos de París. Por segundo año consecutivo, habrá pavé (4ª etapa), finales en cuesta en Huy (3ª) y Mur de Bretagne (8ª); seis etapas de alta montaña –tres en los Pirineos (La Pierre Saint Martin, Cauterets y Plateau de Beille) y tres en los Alpes en la recta definitiva (Pra-Loup, La Toussuire, L'Alpe d'Huez, éste el penúltimo día), son los otros puntos claves del trazado. Estas son las valoraciones del número uno mundial, Alejandro Valverde, de Nairo Quintana, 2º en la edición 2013, y del manager general de Movistar Team, Eusebio Unzué.

Add a comment

Leer más...

Contador ganó por primera vez la Ronda Gala hace 7 años. Contador ganó por primera vez la Ronda Gala hace 7 años.

El bicampeón (2007–09) del Tour de Francia, ganador de cuatro etapas y con siete participaciones, el español Alberto Contador, 'capo' del equipo ruso Tinkoff–Saxo, al tiempo que confirmó que estará presente en la próxima edición (4 al 26 de julio de 2015), dejó ver su pensamiento una vez conocido el recorrido general de la prueba reina del mundo rutero, en acto celebrado, este miércoles, en el Palacio de los Congresos, de París:

Add a comment

Leer más...

Weng Meiyin, primer chino que llega al liderato de la carrera.Weng Meiyin, primer chino que llega al liderato de la carrera.

Con 3 horas 05 minutos 09 segundos, el corredor kazajo Arman Kamychev, del equipo Astana, ganó este miércoles la tercera etapa del Tour de Hainan que se disputó sobre 134.7 kms entre la capital, Haikou, y Yueliangwan, mientras que el local Weng Meiyin, del plantel chino Hengxiang Cycling, ascendió al primer lugar de la general, el tercer líder en iguales días de la carrera asiática.

Add a comment

Leer más...

Noticias más leidas

Previous Próximo