Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5612 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | El juvenil Carlos Ramírez se clasificó cuarto en la Copa Mundo UCI BMX Supercross de Holanda

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Carlos Ramírez en compañía de Carlos Mario Oquendo y Nacho SalazarCarlos Ramírez en compañía de Carlos Mario Oquendo y Nacho Salazar

Superando y eliminando a los mejores del mundo, Ivo Van Der Putten (Holanda), Connor Fielda (USA), Joris Daudet (Francia), Nicholas Long (USA), Damien Godet (Francia) y Mike Day (USA), entre otros, el juvenil piloto antioqueño, Carlos Ramírez (GW SHIMANO-PRO), se clasificó cuarto en la final élite de la Copa Mundo UCI BMX Supercross disputada exitosamente en Papendal (Holanda) como penúltimo clasificatorio puntuable a Londres 2012.

Justificando sus experiencias en el UCI World Cycling Centre y demostrando calidad, inteligencia, técnica y gran habilidad para los circuitos élites, Ramírez quedó por delante de sus compañeros de equipo, Carlos M. Oquendo y Andrés Jiménez, relegados por diferentes motivos en el heat dos de semifinal que ganó Twan Van Gendt (Holanda).

Ya en una ronda previa, octavos, quedaron sin cupo los otros integrantes del GW SHIMANO-PRO, José L. Díaz, en el heat cuatro y Sergio Salazar, en el heat ocho, ganados por Raymon Van der Biezen (Holanda) y Luis Brethauer (Alemania).

La final, muy emotiva, la ganó el campeón olímpico, Maris Strombergs (Latvia) sobre Sam Willoughby (Australia) y David Herman (USA) mientras que Twan Van Gendt (Holanda), sexto, sumó puntos importantes para que su país siga clasificado en el quinto lugar del ranking UCI por naciones asegurando tres cupos a la olimpiada londinense.

En la clasificación general corridas tres series, Connor Fields (USA) sigue vestido de líder con 602 puntos, mientras que el corredor nacional, Carlos M. Oquendo con 324 unidades, cayó a la sexta casilla mientras que su exitoso compañero de delegación, Carlos Ramírez, ahora es catorce con 229 puntos.

Para esta cita mundialista, Ramírez recibió ayuda económica de GW SHIMANO-PRO, patrocinador; el médico Juan Carlos Ramírez y la señora Ana María Yepes, sus padres y colaboración logística de la Comisión Nacional de Bicicross CNBC y FedeCiclismo para lograr su mantenimiento y aprendizaje en el UCI World Cycling Centre de Suiza.
 

Resultados:

3ª serie
 

1 STROMBERGS Maris LAT 38.627
2 WILLOUGHBY Sam AUS 38.643
3 HERMAN David USA 39.625
4 RAMIREZ Carlos COL 40.507
5 WILLERS Marc NZL 52.896
6 VAN GENDT Twan NED DNF
7 CALEYRON Quentin FRA DNF
8 NYHAUG Tory CAN DNF
 
RANKING COPA MUNDO UCI BMX Supercross
 
1 FIELDS Conner USA 602

2 WILLOUGHBY Sam AUS 533
3 HERMAN David USA 385
4 STROMBERGS Maris LAT 365
5 NYHAUG Tory CAN 340
6 OQUENDO Carlos COL 324
14 RAMIREZ Carlos COL 229
19 JIMENEZ Andrés COL 207
57 CASTRO Augusto COL 86
59 DIAZ José L. COL 83
90 SALAZAR Sergio COL 40


blog comments powered by Disqus