Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2558 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | Juegos Deportivos Nacionales: Carlos Mario Oquendo se cuelga el oro en la Contrarreloj del BMX. Andres Jiménez fue 2º (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Podio de BMX CRI encabezado por Carlos Oquendo, Andres Jiménez y David GranadoPodio de BMX CRI encabezado por Carlos Oquendo, Andres Jiménez y David Granado

Este sábado en horas de la mañana se dio inicio al deporte del BMX en el marco de los XIX Juegos Deportivos Nacionales que tienen como sede el municipio de Timbío, departamento del Cauca.

Al cumplirse las primeras series de clasificación en la contrarreloj del BMX, el antioqueño David Alonso Granado (Antioquia) marcó el mejor tiempo con 34:51, seguido por Andrés Jiménez (Cundinamarca) con 34:54 y José Montaña (Bogotá) 34:58.

Ya para la gran final, el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo (Antioquia), ratificó su favoritismo y se colgó la presea de oro con un tiempazo de 33:07, lo que significó marcar nuevo record nacional en la especialidad.

“Este es un triunfo muy importante tanto para mí como para mi departamento, es una medalla que estaba buscando con muchas ansias, el nivel fue muy alto, y la prueba de esto es que para vencer a Andres Jiménez se tiene que andar muy concentrado, el en esta clase de pruebas anda muy bien, me concentré en mi vuelta, salí hacer lo mío y el resultado se nos dio, la pista es muy técnica, está en buenas condiciones para correrla, hay cositas por mejorar en el partidor pero en términos generales, el resultado de todo como conjunto es más que satisfactorio”, dijo Oquendo la terminar la prueba.

El segundo lugar fue para el también olímpico Andres Jiménez de Cundinamarca que registró 33:76, y la medalla de bronce fue para el joven pero talentoso bicicrosista paisa, David Alonso Granado que se quedó finalmente con un guarismo de 33:84.

Por su parte, el medallista de plata, Andres Jiménez, dijo sentirse: “Contento con la participación del día de hoy, es una medalla muy importante para el departamento, seguimos sumando y aunque se podía mejorar el resultado, todavía nos queda las pruebas de mañana y buscaremos el oro para Cundinamarca”.

El director técnico antioqueño, Jorge Wilson Jaramillo dijo que: “Esta era una de las metas que se tenía para el 2012, salir campeones en el BMX con el departamento, las cosas han salido muy bien con Carlos Mario (Oquendo), el viene en un excelente nivel y ha tenido una gran temporada y por el lado de David (Granado), él es un chico con mucho futuro, ya se empezó a mostrar, viene haciendo las cosas más que bien y muy pronto le regalará a este país importantes victorias en el exterior”.

“Le quiero dedicar este triunfo a Dios y a todas las personas que me han apoyado en este deporte, esto me lo esperaba porque me preparé muy bien para estos Juegos Nacionales, finalmente pudimos subir al podio y eso es algo que me llena de mucha alegría”, dijo el medallista de bronce, David Alonso Granado.

Y para finalizar, Germán Medina, director técnico nacional de bicicross, se refirió así acerca de la prueba: “La competencia estuvo muy interesante, el nivel fue muy alto y eso aseguró que el evento tuviera el éxito que tuvo, tuvimos en los dos primeros lugares a dos corredores de talla mundial, pero lo importante de todo esto es venir a ver las nuevas figuras (David Granado) que nos representarán en un futuro muy cercano a nivel internacional”.

20 pilotos de 14 ligas de ciclismo del país, compitieron en esta modalidad del ciclismo que debutó en los Juegos Nacionales. Este domingo se tiene programada la segunda jornada, donde se enfrentarán los deportistas distribuidos en 4 mangas, para definir la semifinal y la gran final.

Para destacar las modificaciones que se le hicieron a la pista de Timbío, una de las más técnicas de nuestro país. 

Resultados:

Serie de Clasificación

1-David Granado (Antioquia) 34:51

2-Andrés Jiménez (Cundinamarca) 34:54

3-José Montaña (Bogotá) 34:58

Gran Final:

1-Carlos Mario Oquendo (Antioquia) 33:07 ORO

2-Andrés Jiménez (Cundinamarca) 33:76 PLATA

3-David Alonso Granado (Antioquia) 33:84  BRONCE

Galería Fotográfica:

Carlos Mario Oquendo se llevó el oroCarlos Mario Oquendo se llevó el oro

Andres Jiménez en plena acciónAndres Jiménez en plena acción

David Granado de Antioquia en acciónDavid Granado de Antioquia en acción

José Luis Díaz de la representación de BogotáJosé Luis Díaz de la representación de Bogotá

Carlos Mario Oquendo rodando en la pista de Timbío (Cauca)Carlos Mario Oquendo rodando en la pista de Timbío (Cauca)

El cundinamarqués Jiménez rodando en la pista caucanaEl cundinamarqués Jiménez rodando en la pista caucana

 


blog comments powered by Disqus