Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2627 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | “Fue un año muy bueno, de los mejores de mi vida. Los resultados siempre tendrán que ser mejores”: Carlos Alberto Ramírez

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Ramírez se colgó la medalla de bronce en Río de Janeiro y aspira al oro en TokioRamírez se colgó la medalla de bronce en Río de Janeiro y aspira al oro en Tokio

Carlos Alberto Ramírez fue uno de los deportistas destacados del BMX este año. El colombiano logró su objetivo trazado que era estar en los Juegos Olímpicos de Río y darle al país una de las preseas. Alcazada la medalla de bronce, el corredor paisa se prepara desde ya para comenzar el camino a las justas de Tokio en 2020.

Ramírez, manifestó a Revistamundociclistico.com que sus objetivos para este 2017 son grandes para lo que espera prepararse de la mejor manera. “Los resultados siempre tendrán que ser mejores”, comentó el antioqueño de 22 años.

¿Se cumplieron las metas trazadas en este 2016?

“Fue una año de ensueño y de locos. Muy contento con lo que paso y con la medalla de bronce lograda en los olímpicos. Fue un año muy bueno, de los mejores de mi vida y la verdad es que estoy muy contento con los resultados. Más no se puede pedir”.

¿Esperaba conseguir esa hazaña en una competencia tan importante como son los Juegos Olímpicos?

“Sabía que lo podía hacer, que lo podía lograr. Realmente en el deporte nada está escrito y cualquier cosa puede pasar. El objetivo trazado era estar en el podio por lo que di lo mejor de mí para poder lograrlo”.

¿Ya comenzó pretemporada?

“Apenas me acabó de recuperar de una lesión. Ya estamos comenzando la pretemporada con la idea de prepararnos de la mejor manera de cara al 2017 y trabajar en lo que me falta y en lo que tengo que mejorar”.

-Un buen año tuvo el BMX colombiano a nivel internacional- ¿En este 2017 se puede seguir por el mismo camino?

“El BMX está mejorando va por un buen proceso y lo más seguro es que mejoremos mucho más para los años que vienen. Seguiremos demostrando como ha sucedido siempre que somos potencia y con excelentes resultados se buscará clasificar más deportistas a los Olímpicos de Tokio 2020”.

¿El BMX cuenta con el apoyo esperado o falta más ayuda?

“Tenemos apoyo total de la Federación y de parte del Comité Olímpico. Hace falta más apoyo der parte de la empresa privada para ser más fuertes y conseguir mejores resultados”.

¿Con qué carrera estaría abriendo la temporada 2017?

“Por ahora tengo programado hacer una preparación muy completa. Es muy difícil en este momento decir en qué carrera voy a arrancar la temporada. La idea es estar en las copas del mundo y el campeonato mundial en Rock Hill-Carolina del Sur en julio”.       

-Positivo año para el ciclismo colombiano en la ruta, pista, MTB y BMX-

“Los resultados fueron excelentes y poco a poco demostraremos aún más. Colombia sigue ratificando que es potencia mundial y poco a poco irán saliendo nuevos deportistas y las satisfacciones para el país serán mejores”.

¿Qué viene para la temporada 2017?

“Hasta el momento lo que tengo es prepararme de la mejor manera. Hacer una preparación muy completa, la idea es poderlo hacer mejor que los años anteriores y comenzar a mirar hacía los olímpicos del 2020 de Tokio. Cómo todo deportista el objetivo es conseguir el sueño dorado en unos olímpicos y para eso comenzaré a prepararme de la mejor manera”.


blog comments powered by Disqus