Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1574 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | Juegos Bolivarianos. “Quiero la medalla de oro. Me siento con muchas ganas de hacer una buena carrera”: Carlos Ramírez

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Carlos Ramírez, una de las figuras de la Selección Colombia de BMX Carlos Ramírez, una de las figuras de la Selección Colombia de BMX

“Quiero la medalla de oro. Me siento con muchas ganas de hacer una buena carrera”. Ese es el reto de Carlos Alberto Ramírez Yepes, una de las cartas fuertes de la Selección Colombia de BMX, en los Juegos Bolivarianos, que por estos días tienen como sede a nuestro país.

Ramírez, manifestó a Revistamundociclistico.com, que quiere que Colombia en el ciclismo siga la racha dorada en las justas. El antioqueño, oriundo de Medellín está a la espera de la hora cero para hacer su debut el próximo viernes en la pista de La Unidad Bolivariana de Bureche, en la Contrarreloj Individual a partir de las 10 de la mañana. El sábado estará en las competencias de grupos. 

“La preparación ha sido muy buena, como siempre hemos estado entrenando juicioso y dando lo mejor de mí. Ahora lo único que queda es que llegue el momento de la competencia para salir a buscar ser protagonista. Desde hace días estamos en Santa Marta”, expresó Ramírez.

 Sobre la pista el medalla de bronce de los olímpicos de Rio de Janeiro comentó, “es una pista que la hicieron muy técnica y rápida. Considero que va a dar para muy buenas competencias. Esperamos dar lo mejor y representar bien al país como lo hacemos siempre”.

El gran  reto del bicicrocista de 23 años es superar lo realizado hace cuatro años en los Bolivarianos de Trujillo en el Perú, donde obtuvo la presea de bronce, “quiero buscar las dos medallas de oro, tanto la de CRI como la de grupos. Me siento preparado para lograrlo. Como siempre todos los participantes son rivales fuertes, son muy buenos deportistas, están muy bien preparados, saben lo que quieren y hacen que las competencias sean buenas”.

Carlos Ramírez señaló que quiere cerrar con broche de oro la temporada, “con los Juegos Bolivarianos estaremos cerrando el año y nos merecemos un gran descanso, para luego entrar a pensar en lo que será el 2018. La temporada fue positiva y quedo contento con lo que se ha realizado esperando mejorar el año que viene, en las diferentes competencias, como Copas Mundo, Mundial, Panamericano y demás. Quiero hacer la clasificación olímpica a Tokio 2020 de la mejor manera”.

“Además se debe tener en cuenta que el BMX en Colombia sigue creciendo cada año más y va por buen camino. De poco a poco se ha mostrado que somos potencia mundial”, terminó diciendo.


blog comments powered by Disqus