Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4766 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo CiclísticoLa actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Team Colombia. Frank Osorio renuncia al equipo: El ciclista antioqueno Frank Osorio, quien hizo parte de la nómina del Team Colombia el año pasado y contaba ya con su pasaje para irse a Italia el próximo viernes y correr este 2013 con la escuadra de Claudio Corti, ha renunciado sorpresivamente a continuar su carrera en Europa. La mayoría de los integrantes del escuadrón colombiano viajan el próximo viernes 18 a su sede en cercanías de Milano.

Osorio, estuvo aquejado de grandes problemas de rodilla el año pasado, fue sometido a intervención quirúrgica, artroscopia, terapias tanto en Italia como en Colombia pero nunca estuvo en condiciones de rendir como lo esperaban él y sus técnicos pero se le quiso brindar nuevamente la oportunidad, a la que ha renunciado para permanecer en Colombia. Se ha podido establecer que Osorio regresará a las filas del equipo GW Shimano, en el cual inició su carrera deportiva que le permitió llegar al Colombia-Coldeportes el año pasado.

Circuito Miguel Sanabria en Tuta: Este sábado 18 de enero se corre el ya tradicional circuito “In Memorial Miguel Sanabria” creado precisamente por el campeón fallecido y oriundo de ese lindo municipio boyacense y que sigue organizándose ahora por parte de su esposa Carmenza e hijas con el apoyo de la alcaldía de Tuta. Como sucede cada año, muchos de los grandes equipos y campeones del ciclismo colombiano estarán presentes en el certamen, que sirve para iniciar la temporada nacional, luego del Circuito de la feria de Manizales que fue ganado por Alejandro Serna en la categoría Élite.

Di Rocco reelegido presidente en Italia: En Italia se llevó acabo la elección del presidente de la Federación Italiana de Ciclismo e igualmente de nuevo Comité ejecutivo. Para el cargo de presidente, se presentaron 5 candidatos y entre ellos, el actual presidente Renato Di Rocco, dirigente de gran estatura no solo en su país sino igualmente a nivel mundial. Di Rocco, ganó la elección por amplia mayoría (155 de 247 votos) y seguirá rigiendo los destinos hasta 2016, de un ciclismo que dejó de ser potencia mundial en la pista y sigue siendo referente en la ruta. Para la vicepresidencia, fue elegida una mujer (Daniela Siete), lo que sucede por primera vez en la Federación que ya acredita más de cien años de existencia.

BS de diciembre dedica 6 páginas al TEAM COLOMBIA: La mejor revista del ciclismo mundial Bici Sport en su edición del mes de Diciembre del año pasado, dedicó 6 paginas en un interesante artículo referente a la primera temporada del equipo COLOMBIA-COLDEPORTES señalando las dificultades encontradas en los primeros meses y los éxitos alcanzados en la segunda parte. La crónica de Enzo Vincenatti fue escrita antes de conocerse la invitación al equipo de Claudio Corti para correr el Giro de Italia.

Lemond vs Armstrong: En la misma edición de BS, se encuentra una entrevista exclusiva con el gran campeón norteamericano Greg Lemond en su casa de Medina en Minnesota. Lemond, de 51 años de edad se había convertido antes de Lance Armstrong, en el único norteamericano ganador del Tour de Francia y 2 campeonatos mundiales de ruta pero con la descalificación de Armstrong como vencedor de 7 Tours, Lemond ha vuelto a su pedestal, declarándose enfurecido contra su compatriota por el episodio del dopaje, acusando también a la UCI -especialmente a Heinz VerBruggen y Pat McQuaid-  y reconociendo un enfrentamiento y acusaciones mutuas entre él y Lance Armstrong.

Cadena de Oro Máster: Para el 3 de febrero está señalada la fecha de entrega de la Cadena de Oro en la reunión anual de la Asociación Colombiana de Ciclismo Sénior Máster que preside José Ortega y que cuenta con la organización de Krear Deportes de Henry Díaz. En la fecha, serán reconocidos los mejores ciclistas Sénior Master del 2012 y se conocerá la programación nacional e internacional de un movimiento que cuenta con miles de afiliados en todo el país y una excelente dirección y administración, avalada por el reconocimiento deportivo que ha recibido la ACC Máster, por parte de Coldeportes.

Víctor Hugo Peña, deshojando margaritas: El formidable ciclista santandereano Víctor Hugo Peña, uno de los pedalistas colombianos con mayor experiencia internacional y quien hizo parte el año pasado del Colombia-Coldeportes, se encuentra deshojando margaritas para decidir la continuidad y finalización de su carrera deportiva en Colombia o abandonar la competencia y buscarse un espacio –DT, Manager, etc, en el mundo de un deporte al que él ha contribuido no solo como ciclista sino como aportante de ideas y experiencias de gran valor. Víctor Hugo esperaba finalizar este año su carrera en el Giro de Italia pues tenía la convicción de que el equipo sería invitado pero lamentablemente no alcanzó a entrar en la nómina del equipo de Corti para el 2013. Peña espera correr en la Vuelta al Valle y encontrar un equipo en Colombia con el cual hacer la que sería su última temporada.

4 años para los positivos: Hace camino en las altas esferas de la UCI, Wada y COI, la medida de duplicar el tiempo de sanción a deportistas que sean encontrados positivos en los exámenes de control doping. De aprobarse la norma, que cuenta con el visto bueno de Federaciones y organizaciones así como de deportistas, el tiempo de sanción pasará de 2 a 4 años, lo que endurece aún más las medidas que actualmente existen para estos casos.

Basso y Bartoli otra vez con la camiseta nacional: Una de la primeras determinaciones del reelegido presidente de la Federación Italiana de Ciclismo Renato Di Rocco, fue la de reconsiderar la medida que él mismo había tomado, impidiendo la presencia en las selecciones nacionales de Italia a Campeonatos Mundiales y Olímpicos, de corredores que por alguna razón se hubiesen visto implicados en casos de dopaje. Entre las victimas ilustres se encontraban hombres de la talla de Iván Basso y Alessandro Petacchi, quienes recibieron con agrado a nueva determinación de Di Rocco en cuanto a reversar la medida anterior y permitirles de nuevo vestirse como “Azzurri”.

Velódromo Olímpico abandonado: El fabuloso Velódromo que México construyó para los Juegos Olímpicos de México-68 se encuentra en lamentable estado 44 años después de haber sido el templo del ciclismo mundial. Hoy, la famosa pista de madera de 333,33 mts ya no existe pues fue reemplazada por cemento y allí ya no se corre pues se ha construido un nuevo velódromo cubierto. Basura, abandono, descuido y una cancha de fútbol también en mal estado, son hoy los componentes de un complejo deportivo donde funcionan algunas federaciones de otros deportes y clubes de fútbol, pero el ciclismo brilla por su ausencia en el escenario para el que fue construido.


blog comments powered by Disqus