Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6933 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo CiclísticoLa actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

23 de octubre, presentación del Tour 2014: Para el próximo 23 de octubre en París, está prevista la presentación del Tour de Francia 2014 y como siempre sucede, estarán presentes los grandes actores de la versión 2013, esto es Chris Froome, Nairo Quintana y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, el podio final, además de otros grandes campeones y ex campeones de la gran carrera francesa.

También estará entre los invitados, Claudio Corti, manager del Team Colombia acompañado de Fabio Duarte, su figura estelar para el 2014. Corti ya estuvo el año pasado con Esteban Chaves quien correrá la próxima temporada con en el equipo australiano Orica-GreenEDGE.

Jonathan Paredes al Team Colombia

Hablando del Team Colombia, todo indica que el boyacense Jonathan Paredes será una de las nuevas adquisiciones de Claudio Corti para el próximo año. En realidad, Corti no ha podido concretar más corredores para su equipo, pues algunos ciclistas contactados no mostraron interés en viajar a Europa, otros no enviaron los documentos necesarios exigidos y otros no llenan los requisitos, por lo que la selección no es tan fácil como parece o como quisiera el aficionado raso. Corti ha elaborado desde la Vuelta a Colombia una interesante lista de corredores para intentar tenerlos en su equipo pero no ha sido posible completar la nómina que se dará a conocer a finales de octubre.

Chris Horner sin equipo para el 2014

El flamante vencedor de la Vuelta a España, el norteamericano Chris Horner ha confesado que no tiene equipo para el año próximo y que su deseo es seguir corriendo. Por razones que no se explica, el gran campeón de la ronda no encuentra hoy el motivo por el cual no tiene equipo para la próxima temporada, si su rendimiento es el mejor. Sin embargo, Jean Rene Bernardeu, manager del equipo francés Europcar, ha señalado que el representante de Horner le propuso un contrato para 2014 por 750.000 euros, pero Bernardeau dice que prefiere “hablar con los ciclistas y no con los apoderados”.

Everth Gutiérrez, de la bicicleta a la dirección técnica del Valle

El destacado ciclista vallecaucano Everth Gutiérrez ha decidido abandonar su actividad como corredor profesional al término del Clásico RCN-Claro y anunció que se hace cargo del ciclismo vallecaucano como director técnico, esperando hacer alguna capacitación y orientar a los ciclistas de su departamento a partir de este momento, basado en su experiencia y ascendencia en el ciclismo de su región. Gutiérrez consiguió ser un ciclista notable a nivel nacional y ahora buscará ser igualmente un DT de reconocida solvencia.

Camilo Gómez, vía terrestre Buenaventura-Sogamoso

Una vez terminado el Clásico RCN-Claro que ganó brillantemente, el campeón Camilo Gómez (Coldeportes-Claro-Supérate Juegos Intercolegiados) decidió viajar desde Buenaventura hasta Sogamoso en el vehículo de su propiedad y en la compañía de su familia, haciendo una parada el lunes pasado en la Basílica de Buga para agradecer al Señor de los Milagros, y luego siguió hacia Ibagué donde estuvo cenando y agasajado por los dueños del Carnaval del Pollo, para proseguir su marcha hasta su natal Sogamoso, donde le rindieron un homenaje especial el martes anterior por parte de la Alcaldía y el Concejo de la ciudad. Gómez dijo que en el Alto de la Línea se sube más rápido en bicicleta que en carro. El flamante campeón estará reiniciando su calendario competitivo con la Vuelta a Bolivia.

Intenso calendario nacional e internacional

Aunque ya terminó el Clásico RCN-Claro que pareciera poner punto final a la temporada ciclística nacional, lo cierto es que aún restan carreras de gran importancia como la Vuelta a Cundinamarca, los Campeonatos Nacionales de Pista en Medellín, la Vuelta a Santander, Las vueltas del Futuro y del Porvenir reservadas a los corredores más jóvenes del ciclismo colombiano. Igualmente, resta a los equipos colombianos, una buena cantidad de compromisos internacionales como la Vuelta a Ecuador, el Premio de Brasil en Sao Paulo, la Vuelta a Bolivia, y pruebas en Guatemala, Chiriquí, México y Costa Rica, con lo cual el calendario hasta diciembre 2014 está totalmente copado.

Mundial de Pista en Cali a todo vapor

Todo indica que el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista que tiene lugar en Cali el año próximo en la última semana de febrero y primera de marzo, avanza a todo vapor en sus diversos aspectos. El velódromo es objeto de una gran remodelación, cambio de luces, la parte financiera está asegurada y el equipo técnico administrativo trabaja sin descanso pues el evento está ya a la vuelta de la Esquina. En lo deportivo, la Selección Colombia bajo la dirección de Julián Velásquez y Jhon Jaime González ya está trabajando tanto en pista como en ruta y al terminar los Campeonatos Nacionales se conocerá la nómina que competirá en Cali.

Rigoberto Urán termina temporada

Luego de la violenta caída que sufrió cuando disputaba la última vuelta del Campeonato Mundial de Ruta en Florencia, y lo mismo cuando corría el Giro de Lombardía –una de sus pruebas predilectas-, el formidable campeón colombiano Rigoberto Urán ha puesto fin a su temporada y se alista más bien para asistir a la primera concentración con su nuevo equipo para el 2014 (Omega Pharma-Quick Step). Irán estará próximamente de regreso a Colombia como la mayoría de sus colegas que corren y viven en Europa.

Androni de Gianni Savio, primer invitado al Giro de Italia 2014

El famoso manager y técnico del ciclismo italiano en el equipo Androni Giocattoli-Venezuela Gianni Savio, espera con ansiedad el final de semana para celebrar la invitación que se gana para estar en el próximo Giro de Italia, como subcampeón de la temporada italiana, detrás del equipo Lampre Mérida.

Un acuerdo de la Federación Italiana de Ciclismo con los organizadores del Giro, permite al equipo ganador de la temporada de carreras en Italia (mediante un calendario previamente acordado), obtener una de las cartas de invitación a la ‘Carrera Rosa’ y Gianni con su equipo lo ha ganado en los últimos dos años. Esta vez, el Androni es segundo detrás del Lampre, que tiene su derecho adquirido por ser World Tour, lo que permite al subcampeón (Androni) optar por la famosa carta de invitación. En este equipo corre el colombiano Miguel Ángel Rubiano.

Giro sin Acquarone

Por una investigación que se adelanta al interior de la empresa que organiza el Giro de Italia, el director Michele Acquarone fue suspendido temporalmente de su cargo, lo que le impidió estar presentando el Giro 2014 el lunes pasado. Acquarone venia ejecutando de maneta brillante su posición como director, pero este episodio lamentablemente lo aleja de la carrera rosada y de la organización de las demás pruebas a su cargo.


blog comments powered by Disqus