Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1619 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Edwin Arango, la revelación del Clásico RCN 2017Edwin Arango, la revelación del Clásico RCN 2017

“Me siento contento por lo hecho este año y con ganas de seguir creciendo”. Optimista para enfrentar la nueva temporada y satisfecho por lo realizado en el Clásico RCN se mostró el juvenil Edwin Leandro Arango en entrevista con Revistamundociclistico.com.

Edwin, quien  defendió los colores del equipo SundarKarawak fue considerado la revelación de la 57ª edición del Clásico RCN, que culminó ayer con un  CRI entre Buga y Guacarí sobre 20 kilómetros y que coronó como nuevo campeón a Juan Pablo Suárez (EPM).

“Fue una carrera brava donde lo di todo. Creo que se cumplió una gran labor con el equipo y me siento bien con los resultados obtenidos. Todo lo que pasó en la carrera se lo debo a la familia Wilches, quienes me han apoyado con el SundarKarawak. El Clásico ha sido una carrera que me ha dejado una bonita experiencia y he aprendido mucho. Igualmente la carrera sirvió para darme cuenta que tengo muchas cosas por mejorar y cada día intentar ser mejor ciclista”, expresó Arango de 22 años y oriundo de San Rafael en Antioquia.

El paisa dice que es un honor haber sido considerado la revelación de la competencia de la Cadena Radial, “llegamos con un objetivo y era de hacer las cosas muy bien, porque me preparé muy fuerte para el Clásico ya que no pude hacer la Vuelta de la Juventud. En el día a día se fueron dando las cosas, cada día me veía más cerca de cumplir los objetivos y por fortuna se pudieron llevar a cabo. El reto era ser el mejor Sub-23 y quedar bien ubicado en la clasificación general” y se logró”.

Edwin Arango igualmente no perdió la oportunidad para destacar el Top 10 alcanzado en la general del Clásico, “Fue importante para mi carrera haber quedado sexto a 1 minuto y 40 segundos de Juan Pablo Suárez. Gracias a Dios contábamos con buenas piernas y pudimos estar en el Top 10. Eso me motiva para trabajar más y conseguir mejores cosas. En este Clásico me di cuenta que puedo llegar más lejos”.

Sobre la carrera indicó, “fue un Clásico muy duro y de los mejores realizados hasta el momento en lo que se refiere al recorrido. Tuvimos etapas muy largas y de mucha montaña. Fue una carrera interesante y peleada hasta el final”.

El juvenil indicó a Revistamundociclistico.com que desde los 12 años está montando en bicicleta y que sus sueños espera verlos realizados muy pronto, “el ciclismo es un  deporte muy bonito y si uno es disciplinado seguramente que llegaré lejos. He estado en varios equipos, uno de ellos es SuperGiros con el que corrí la Vuelta de la Juventud y estuve dos años. Integre la escuadra de Coldeportes Zenú y otros equipos. Este año iba a participar en la Vuelta de la Juventud con EPM, pero a cuatro días de la carrera tuve un accidente y me lastime la pierna derecha. En la Vuelta a Antioquia quedé décimo y ahora el Clásico con lo que cierro temporada gracias a SundarKarawak”.

“Por ahora quiero descansar estos días y luego esperar a ver que viene para el 2018. Espero tener la oportunidad de tener equipo y hacer las cosas nuevamente bien. Si SundarKarawak quiere que siga con ellos, me gustaría hacerlo para estar en la pelea de las carreras grandes como la Vuelta a Colombia y realizar mi segundo Clásico RCN. El equipo se comportó muy bien, los compañeros fueron excelentes al igual que los auxiliares y la familia Wilches. Todos estuvimos siempre colocando el granito de arena para todos días culminar las etapas. Para llevar poco tiempo es un equipo con una buena estructura y seguramente que vendrán cosas mejores”, terminó diciendo Edwin Arango.

 .


blog comments powered by Disqus