Tito Hernández, segundo colombiano en el equipo italiano GM Cycling

Al bogotano Jordan Parra se sumó el antioqueño Tito Hernández como segundo corredor colombiano camino a Europa para integrarse al GM Cycling, nuevo equipo con raíces italianas, que esta semana confirmó que la plantilla para su primera temporada como conjunto Continental Profesional, ya asciende a 14 pedalistas, entre ellos, los del dúo nacional.

Chris Froome: "No hay vuelta de hoja, el próximo Tour de Francia será para un escalador"

El Campeón 2013 del Tour de Francia, segundo en 2012 y retirado este año en la quinta etapa, el británico nacido en Kenia, Christopher Froome, integrante del equipo inglés Sky, dejó bien abierta la posibilidad de ausentarse de la próxima edición, prevista del 4 al 26 de julio de 2015, tras revelarse este miércoles el recorrido oficial en el Palacio de los Congresos, de París, por parte del direc...

"La etapa clave será en Alpe d'Huez", Vincenzo Nibali, actual monarca del Tour de Francia

El monarca vigente del Tour de Francia, el italiano Vincenzo Nibali, líder del equipo kazajo Astana, no ocultó su alegría por la etapa de pavé que tendrá la Edición 102 del Tour de Francia, del 4 al 26 de julio de 2015, pues fue en ese terreno en el que hace tres meses empezó a labrar el título que le faltaba en las Grandes Vueltas. Será el cuarto tramo, de Seraing a Cambrai, además, el más larg...

Nairo Quintana: "El recorrido del Tour de Francia 2015, me favorece". (AUDIO)

Serán 13.7 kilómetros de contrarreloj individual, los del primer día en Utrecht –a los que suman los 28 de la CRE en la novena etapa–, los que tendrá el Tour de Francia 2015, presentado este miércoles en el Palacio de Congresos de París. Por segundo año consecutivo, habrá pavé (4ª etapa), finales en cuesta en Huy (3ª) y Mur de Bretagne (8ª); seis etapas de alta montaña –tres en los Pirineos (La ...

El bicampeón español Alberto Contador: "Me gusta el Tour de Francia 2015"

El bicampeón (2007–09) del Tour de Francia, ganador de cuatro etapas y con siete participaciones, el español Alberto Contador, 'capo' del equipo ruso Tinkoff–Saxo, al tiempo que confirmó que estará presente en la próxima edición (4 al 26 de julio de 2015), dejó ver su pensamiento una vez conocido el recorrido general de la prueba reina del mundo rutero, en acto celebrado, este miércoles, en el P...

Tour de Francia 2015: El paraíso de los escaladores. Una sola CRI de 14 kms, 12 kms de pavé y mucha montaña. Alpe de Huez, penúltima etapa (FOTOS-VIDEO)

Los serios indicios se hicieron realidad al confirmarse este miércoles el recorrido oficial del Tour de Francia 2015 en el que la montaña será la máxima protagonista en los 3.344 kms que tendrá la Edición 102 a disputarse del 4 al 26 de julio. Serán ocho etapas de alta montaña con seis finales en alto: Muro de Huy, Muro Bretaña, Pierre Saint Martin, Plateau Beille, Mende, Pra Loup, La Touss...

  • Tito Hernández, segundo colombiano en el equipo italiano GM Cycling

  • Chris Froome: "No hay vuelta de hoja, el próximo Tour de Francia será para un escalador"

  • "La etapa clave será en Alpe d'Huez", Vincenzo Nibali, actual monarca del Tour de Francia

  • Nairo Quintana: "El recorrido del Tour de Francia 2015, me favorece". (AUDIO)

  • El bicampeón español Alberto Contador: "Me gusta el Tour de Francia 2015"

  • Tour de Francia 2015: El paraíso de los escaladores. Una sola CRI de 14 kms, 12 kms de pavé y mucha montaña. Alpe de Huez, penúltima etapa (FOTOS-VIDEO)

Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3470 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

En La Farrapona, Alberto Contador obtuvo su primer triunfo parcial.En La Farrapona, Alberto Contador obtuvo su primer triunfo parcial.

El español Alberto Contador (Tinkoff) se impuso este lunes en la decimosexta etapa de la Vuelta a España 2014, disputada entre San Martín del Rey Aurelio y puerto de montaña de primera categoría en La Farrapona. El ibérico se trenzó en un espectacular mano a mano con el británico Chris Froome (Sky) a quien separó en el último kilómetro para darle a un golpe de autoridad a la general de la ronda española. El antioqueño Rigoberto Urán (Omega) se vio muy disminuido por una bronquitis que lo aqueja desde hace dos días y perdió mas de 15 minutos en la meta lo que lo sacó definitivamente de la lucha por el podio.

Add a comment

Leer más...

 La carrera cundinamarquesa contó con excelente participación en todas sus categorías  La carrera cundinamarquesa contó con excelente participación en todas sus categorías

Un total de 255 pedalistas, en cinco categorías, una de ellas femenina, tomaron parte en la tercera edición de la Clásica Ciudad de Facatativá que se desarrolló el fin de semana en el municipio cundinamarqués de la Sabana de Bogotá con la organización de la Administración Municipal, el Instituto de Recreación y Deportes (IDRF) de Facatativá y el Club Ciclo Occidental. La prueba comprendió tres etapas, la primera el viernes de La Vega a Facatativá (35.4 kms); la segunda, el sábado, la contrarreloj individual (5.3 kms) entre el parque Santa Rita y la Escuela de Carabineros, y la tercera, el domingo, un circuito de 80 kms en Facatativá. Los siguientes fueron los campeones:

Add a comment

Leer más...

La Persecución por Equipos masculina pone en marcha el Festival PanamericanoLa Persecución por Equipos masculina pone en marcha el Festival Panamericano

Con el Congresillo Técnico, al final de esta tarde, en Aguascalientes, México, este lunes se pone en marcha el torneo de ciclismo de pista como parte del Festival Deportivo Panamericano, que tiene como gran incentivo el entregar cupos directos a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, de ahí la presencia de las potencias del área con sus principales figuras, como Colombia, que ha llevado un grupo de 18 corredores al mando de José Julián Velásquez y de John Jaime González.

Add a comment

Leer más...

Fabio Duarte, uno de los cuatro colombianos que concluyó la prueba.Fabio Duarte, uno de los cuatro colombianos que concluyó la prueba.

Nuevamente, el caleño Leonardo Duque fue el corredor más destacado del Team Colombia, ahora en la carrera francesa de 205 kms en la que estuvo presente este domingo, el Gran Premio de Fourmies, que cumplió su edición 82 con triunfo para el belga Jonas Van Genechten, del equipo Lotto–Belisol, con tiempo de 4 horas 46 minutos 03 segundos. Venció en un masivo embalaje a su compatriota Toma Van Asbroeck (Topsport Vlaanderen–Baloise), a los italianos Elia Viviani (Cannondale) y Manuel Belletti (Androni–Giocattoli), así como al francés Benjamin Giraud (La Pomme–Marseille).

Add a comment

Leer más...

Maiana Pajón no dio tregua a sus rivales en ninguna de las pruebas.Maiana Pajón no dio tregua a sus rivales en ninguna de las pruebas.

Un fin de semana perfecto tuvo la ciclista colombiana Mariana Pajón en Santiago del Estero, Argentina, durante la cuarta y penúltima válida de la Copa Mundo de BMX Supercross al ganar las dos medallas de oro que había en disputa. El sábado, se había impuesto en la contrarreloj (o prueba por tiempos) y este domingo ratificó su superioridad al ganar la competencia de fondo. Segunda quedó Alise Post (Estados Unidos) y tercera Melinda Mcleod (Australia).

Add a comment

Leer más...

Primer éxito en la presente temporada para Mauricio Ardila.Primer éxito en la presente temporada para Mauricio Ardila.

El corredor antioqueño Mauricio Ardila, del equipo Aguardiente Antioqueño–Lotería de Medellín-IDEA, logró su primera victoria absoluta de la presente temporada al ganar este domingo la Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez, que concluyó con un circuito de 90 kms por las calles de Bello, en el que ocupó el quinto lugar, con el mismo tiempo del vencedor, su compañero Jairo Salas, quien hizo 2 horas 25 minutos y un segundo.

Add a comment

Leer más...

El polaco Niemiec se impuso en el mítico alto de la ronda ibérica El polaco Niemiec se impuso en el mítico alto de la ronda ibérica

El polaco Przemyslaw Niemec (Lampre) alcanzó este domingo la victoria en la mítica cima de Lagos de Covadonga, final de la decimoquinta etapa que tuvo un recorrido de 152 kilómetros partiendo de Oviedo. Alberto Contador se mantuvo de rojo seguido por Valverde y Froome que calcó su estrategia de ayer en La Camperona. El escarabajo paisa Rigoberto Urán (Omega) volvió a tener una destacada actuación y se sostuvo en el Top 10 general.

Add a comment

Leer más...

Sebastián Henao llegó en el lote puntero. Sebastián Henao llegó en el lote puntero.

Con un circuito de 104.8 kms por el centro de Liverpool, se dio comienzo este domingo al Tour de Gran Bretaña, que fue ganado al embalaje por el alemán Marce Kittel, del equipo Giant–Shimano, con registro de 2 horas 16 minutos 35 segundos, dando un golpe de autoridad frente al favorito anfitrión, Mark Cavendish (Omega Pharma–Quick Step), quien hizo la tercera plaza, después de Nicola Ruffoni, de Bardiani CSF. El estadounidense Tyler Farrar, Garmin–Sharp, y el inglés Ben Swift, Sky, completaron el Top 5.

Add a comment

Leer más...

Noticias más leidas

Previous Próximo