Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1814 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Leonardo Páez viajó a Europa para unirse de nuevo a su antiguo equipo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

"Estoy muy feliz de estar nuevamente en este equipo que es como una familia para mí. Quiero volver con más fuerza que antes para tener un buen desempeño en los Juegos Olímpicos”, expresó el boyacense"Estoy muy feliz de estar nuevamente en este equipo que es como una familia para mí. Quiero volver con más fuerza que antes para tener un buen desempeño en los Juegos Olímpicos”, expresó el boyacense

El ciclomontañista colombiano Leonardo Páez, regresó este lunes en horas de la noche a Europa, para unirse de nuevo al equipo TX Active-Bianchi con el cual ya había competido en temporadas anteriores y de esta manera asumir el largo calendario de competencias que se avecinan y el cual empezará este próximo miércoles 29 de febrero con la presentación oficial de su nueva escuadra.

Páez de 28 años de edad, experto en Maratón, ha firmado un contrato por un año con el equipo de Felice Gimondi para perseguir el sueño olímpico en el sillín de una bicicleta Bianchi, al igual que lo hizo en el año 2008. El boyacense, quien ganó el año pasado el cupo Olímpico para Colombia en la modalidad del Cross Country en Chía (Cundinamarca), dijo lo siguiente antes de su partida: “Viajo con muchas expectativas para Italia, la idea es perfeccionar nuestra preparación con miras a Londres, me siento muy bien físicamente y eso es lo más importante”.

"Estoy muy feliz de estar nuevamente en este equipo que es como una familia para mí. Quiero volver con más fuerza que antes para tener un buen desempeño en los Juegos Olímpicos, y sobre todo para poder ganar el Campeonato del Mundo de Maratón, el calendario va hacer muy exigente, bastante duro, la idea es competir en todas las Copas del Mundo de Cross Country donde se pueda sacar más fácil la visa, ya que para sacarla en algunos países es bastante complicado, ahora hay que tramitar la visa de Sudáfrica que tiene su competencia para el 17 de marzo, espero contar con todos los requisitos para poder llegar bien a esa carrera”.

El corredor también expresó: “La idea es correr carreras cortas para ir cogiendo la forma habitual, la carrera corta me da explosividad, herramienta necesaria para el Cross Country, esta es una disciplina de velocidad ya que si no contás con ella puedes perder tiempo valioso en las competencias”.

Páez, quien abandona en este 2012 la ruta y que el año anterior hizo parte del lote ciclístico en esta modalidad con el equipo Colombia es Pasión 4-72, participando en varias competencias del calendario europeo, ha decidido regresar al ciclomontañismo, teniendo en cuenta que la idea es representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres y poder luchar por alguna de las tres medallas en disputa.

Ya en el mes de abril, Páez viajará a México para competir en el Campeonato Panamericano de MTB en Puebla (México). 


blog comments powered by Disqus