Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6844 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Otro cóndor colombiano vuela muy alto: Leonardo Páez gana la maratón de Lessinia en Italia de MTB

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

"El cóndor" Leonardo Páez suma otra victoria para el TX Active Bianchi"El cóndor" Leonardo Páez suma otra victoria para el TX Active Bianchi

Venía de ganar el domingo anterior la Divinus Bike Clivus de Monteforte d´Alpone. Se repone de una fractura de mano y luego de una fractura de clavícula  en la primera prueba de la copa mundo en Suráfrica. Parecía destinado a vivir este año otra temporada bajo la sombra del infortunio.

Sin embargo, el mejor ciclomontañista no solo colombiano sino latinoamericano siempre ha estado dispuesto a volar más alto a pesar de las caídas y por eso ha escrito este domingo 27 una historia de leyenda al cruzar victorioso la raya de sentencia, después de 4 horas y 16 minutos de pedaleo con una ventaja de 14 minutos sobre su inmediato seguidor ( Mauro Finetto) terminando así una aventura durísima de 90 kilómetros.

Páez fue un soberbio dominador de la prueba, pero especialmente la hizo suya en la masacrante subida final, denominada " El infierno de piedra " con 5 interminables kilómetros a pesar de que el buen tiempo fue compañero de los cientos de participantes que se inscribieron para la prueba dividida en dos sectores : la mitad para los menos capaces el total para los elite entre los cuales figuraba el nuevo " condor colombiano" Leonardo Páez , considerado una verdadera estrella de esta modalidad en Italia y el mundo.

La carrera comenzó a definirse desde los primeros kilómetros cuando los corredores encontraron una primera subida asfaltada de 4 kilómetros y de una vez 5 hombres se hicieron al comando: Páez, Finetto, Mattia Longa, Agostino Andreis y Nicola Dalto . El colombiano sufre un pinchazo de la rueda posterior lo que permite a Longa y Finetto pasar al frente y a Páez le correspondió iniciar una feroz cacería mientras Finetto deja a su compañero de fuga y se va decididamente en solitario pero finalmente y al cabo de una hora y media de persecución, Páez alcanza a su rival italiano en el Monte Tomba, el punto más alto de la carrera y entonces los dos prosiguen el camino mientras los persigue un auténtico rosario de ciclistas diseminado a lo largo del tortuoso recorrido.

La carrera se decide después de la mitad del recorrido cuando Finetto no puede seguir el paso de Páez en la subida de San Mauro y se dio inicio a una auténtico recital de Páez frente a unos 150 supervivientes de la durísima prueba veronese, para llegar victorioso con el tiempo suficiente no solo para alzar brazos en señal de victoria sino para saber que nuevamente la suerte parece sonreírle después de dos años de infortunio.

La próxima cita será en los mismos paisajes con la Lessinia Tour Monteveronese el 10 de Junio.

Leonardo Páez "El cóndor" del equipo BianchiLeonardo Páez "El cóndor" del equipo Bianchi

RESULTADOS:

  • 1 Paez Leon Hector Leonardo Tx Active Bianchi 04:16:21
  • 2 Finetto Mauro Km Bottecchia Pro Team 04:30:22
  • 3 Andreis Agostino G.S.Cicli Olympia 04:40:37
  • 4 Longa Mattia Titici Lgl Pro Team 04:43:42
  • 5 Dalto Nicola G.S.Cicli Olympia 04:44:56
  • 6 Pesavento Roberto Scavezzon Squadra Corse 04:57:07
  • 7 Marana Martino Asd Velo Club Del Garda 05:02:10
  • 8 Quagliardi Marco Sc Barbieri 05:03:29
  • 9 Scarsetto Luca Team Giambenini Maddiline 05:15:50
  • 10 Dinale Davie Sc Triangolo Lariano Asd 05:15:59

Photo @ www.pianetamountainbike.it


blog comments powered by Disqus