Connect with us

Notícias

Fabio Castañeda: “En los Juegos Panamericanos voy a entregarlo todo, como lo he hecho siempre”

Siempre enfrenta las carreras con el objetivo de ganar y de dejar en lo más alto el nombre de Colombia. Fabio Castañeda, uno de los ciclomontañistas que tendrá desde este viernes el Campeonato Nacional del MTB en la ciudad de Pasto, dice que se prepara para darle al país una gran satisfacción en los próximos Juegos Panamericanos con sede en Montreal, Canadá.

Publicado

el

Fabio Castañeda, su reto los Juegos Panamericanos

Fabio Castañeda, estará desde hoy Nacional de MTB en Pasto

Siempre enfrenta las carreras con el objetivo de ganar y de dejar en lo más alto el nombre de Colombia. Fabio Castañeda, uno de los ciclomontañistas que tendrá desde este viernes el Campeonato Nacional del MTB en la ciudad de Pasto, dice que se prepara para darle al país una gran satisfacción en los próximos Juegos Panamericanos con sede en Montreal, Canadá.

En las justas a celebrarse del 10 al 26 de julio, Castañeda Monsalve, tiene como reto estar en el podio de los consagrados. “Quiero conseguir la medalla de oro, espero que así sea. En esta vida no hay nada imposible”, advierte el paisa a Revista Mundo Ciclistico.Com. Igualmente trabaja para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

No olvida que llegó al mundo del ciclismo gracias a su mamá quien tenía una rustica bicicleta para desplazarse en la finca. Se siente orgulloso de haber comenzado a practicar el Mountain Bike desde los 11 años. “Tengo en este momento 31 años, lo que quiere decir que llevó 20 en este deporte. Aún me falta mucho por hacer, mi carrera apenas está comenzando”, añade.

Fabio Castañeda quien nació en el Retiro en Antioquia ha sido en tres oportunidades campeón panamericano, campeón latinoamericano, campeón suramericano y múltiples veces campeón nacional y departamental. A esas victorias quiere sumarle una más a partir de este viernes en el nuevo Campeonato Nacional que se llevará a cabo hasta el domingo en la capital del Departamento de Nariño y que es clasificatorio al Mundial de MTB de Andorra en España. Horas antes de la competencia el antioqueño habló con Revista Mundo Ciclístico.Com.   

¿Bien preparado y mentalizado para enfrentar desde este viernes el Campeonato Nacional de Mountain Bike en Pasto?

“La preparación ha sido muy buena. Ha sido una temporada un poco dura y de muchas carreras, casi cada ocho días y se ha viajado demasiado. Esperemos que nos vaya muy bien desde este viernes en el Campeonato Nacional en la modalidad de Eliminator (XCE). Igualmente sigo en la preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto en julio, donde espero realizar un destacado papel”.

¿Cuáles son los rivales a vencer en este Nacional de MTB?

“Por Antioquia mi compañero Jonathan Botero, quien viene de participar en Italia y está andando muy bien, igualmente está Riveros y otros. Sé que son varios los ausentes entre ellos Leonardo Páez. Igualmente existen otros compañeros que llegan con la intención de conseguir la victoria. Sé que veremos grandes corredores en acción”.

¿Ya tuvo la oportunidad de conocer la pista de en Toronto, donde va actuar en los Panamericanos?

“Hace 15 días estuve allí. Es una pista muy técnica, demasiado exigente y muy bien trabajada. Pero uno no sabe cómo este el día de la competencia. Es en un bosque y es rápida, lo importante es no cometer errores que lamentar después y tratar de hacer una excelente carrera. Me gusto la pista, pero no sé cómo estará ese día”.

¿Qué puede esperar Colombia de Fabio Castañeda, en las justas panamericanas qué comienzan el 10 y culminan el 26 de julio?

“Voy a entregarlo todo como lo he hecho siempre. Voy a dejar el nombre de Colombia en alto. Nos estamos preparando para dar la pelea, esperemos que está vez la suerte este de nuestro lado, que la bicicleta no nos vaya a fallar. Esperamos ese día tener buena energía”.

¿Se considera favorito para ganar este fin de semana en el Nacional de Pasto?

“La verdad que sí. Sabemos que estoy andando bien. Igualmente paso por un gran momento y vengo compitiendo seguido, prácticamente cada ocho días. Me siento muy seguro de estar en el podio de los consagrados y en mi mente están los Juegos Panamericanos”.

¿Cómo considera el balance en lo que va de la temporada del Ciclomontañismo Colombiano a nivel internacional?

“Nuestro MTB ha surgido bastante a nivel internacional. Sabemos que tenemos potencial, lo que necesitamos es más ayuda para tener más roce internacional. Sería bueno estar más en las carreras por fuera del país. Y en Colombia correr más pero de acuerdo con las pistas. A veces colocan muchas pistas que son poco trabajadas y con poca técnica y cuando se sale a correr afuera nos cuesta. Sin embargo hemos progresado y se vienen cosechado excelentes resultados”.

¿Cómo le ha ido con el técnico Andrea Blanco?

“Me ha ido bien. Hemos podido acercarnos más, hemos hablado más. Ahora que estuvimos en Canadá estuvimos conversando y analizando un poco más a los corredores y todo lo que está pasando en Europa. Creo que ha crecido mucho nuestra amistad”

¿Qué viene después de los Panamericanos para Fabio Castañeda?

“Seguirme preparando para el Mundial de Andorra en España en agosto, pero también vamos a correr más copas del mundo en Estados Unidos y una carrera en Italia. Todavía faltan muchas carreras en lo que resta del año. Nosotros tenemos unos picos donde estamos al 100 por ciento, pero igualmente es difícil mantenerse uno todo el año con ese ritmo. Sobre el final bajamos un poco y preparamos las carreras importantes. De momento estamos preparando Juegos Panamericanos”.

¿Cómo la ha ido con su equipo GW Shimano)?

“Muy bien. Son una familia, existe mucho respecto donde nos contamos las cosas y pedimos lo que necesitamos. La verdad es que el patrocinador se ha manejado muy bien, ha estado siempre conmigo en las buenas y en las malas. Igualmente he tenido el apoyo del entrenador Héctor Pérez, el equipo es una verdadera familia”.

¿Hace cuánto práctica el Ciclomontañismo?

“Desde los 11 años y tengo 31. Ahora es que me doy cuenta que el cuerpo se maneja con madurez. La constancia y la madurez lo llevan a uno a dar un buen rendimiento y estoy en ese momento. Estoy en un interesante momento de mi carrera”.

¿Qué le falta por realizar en el Mountain Bike. O siente que ya llegó al topé?

“No. Esto para mi apenas está comenzando. Me he dado cuenta que he mejorado mucho más en las subidas. Falta más apoyo en Colombia para crecer más y es necesario estar en constante fogueo afuera para sumar más puntos. Lo que me falta para quedar satisfecho es estar en los Juegos Olímpicos. Para llegar a las justas de Río de Janeiro 2016 es necesario dedicarle más tiempo al corredor. Ese es el objetivo, allá estaremos luchando por obtener una satisfacción personal y para el país”.

Diana Carolina Peñuela, Fabio Hernando Castañeda Monsalve, Luis Anderson Mejía Sánchez y Ángela Carolina Parra Sierra serán las cartas del Ciclomontañismo colombiano en las justas panamericanas.      

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Notícias

El Kross Team Colombia debuta en la escena del MTB nacional 2019

El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano.

Publicado

el

El Team Kross apunta a consolidarse en el MTB nacional

El Team Kross apunta a consolidarse en el MTB nacional

El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano. 

“Hemos logrado reunir a este grupo de jóvenes y talentosos atletas, algunos de ellos con una gran experiencia a tan corta edad. ANGIE, LUCHO, JONHY, PAULA Y DANIEL conformarán el equipo Kross Team Colombia y consolidan la marca  Kross Bikes en nuestro país” afirmó el representante de la marca, Manuel Peña.

“Pero más importante aún es poder abrir nuevas oportunidades profesionales a jóvenes talentos del deporte de bajos recursos económicos, apoyando el deporte Colombiano. Queremos no solo ofrecer un producto, queremos apoyar los sueños de cada uno de ellos y de los que vienen, apoyar el esfuerzo de sus familias, pero sobre todo queremos contribuir y seguir creciendo como sociedad” puntualizó Peña. 

Seguir leyendo

Notícias

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”: Leonardo Páez

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.

Publicado

el

Leonardo Páez hace un balance del 2018 y prepara objetivos para el 2019

Leonardo Páez hace un balance del 2018 y prepara objetivos para el 2019.

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.

El ciclomontañista de 36 años, oriundo de Ciénega, Boyacá, habló para www.revistamundociclistico.com donde hizo un balance de lo que fue el 2018 y lo que proyecta para este año.

“Estamos muy motivados, tuvimos unos días de descanso y comenzamos con la preparación física en lo que tiene que ver gimnasio, bicicleta y otros deportes para mantener la condición y seguir en competencia”, expresó Leonardo Páez.

Sobre lo que fue su actuación durante el 2018 manifestó: «A la hora de hacer un balance estoy satisfecho, considero que las cosas se han hecho bien. Algunas veces no se logran los objetivos, pero creo que estuvimos muy cerca. La idea es seguir trabajando. A pesar de  todo, este año me fue muy bien, se hizo un buen mundial en el Marathon donde se obtuvo el bronce en Auronzo (ITA), en septiembre, así como sucedió en Austria 2013 y en Italia 2015. Estuvimos en la Copa Mundo donde se hizo un buen desempeño y en otra carreras en Italia”.

 “Lo que se ha hecho es bueno para el patrocinador y para uno como atleta. Seguramente que lo que viene es bueno. Hemos trazado objetivos para el 2019 que prácticamente son los mismos de cada año. Hay cosas importantes como el Mundial e igualmente en las Copa Mundo dar lo mejor y darle alegrías al patrocinador. A final de año están los Juegos Nacionales, quiero hacer una buena temporada y trabajar bien para representar lo mejor posible a Boyacá en los Juegos Nacionales”, añadió.

Aprovechó para opinar sobre cómo ve el ciclomontañismo nacional actualmente: “Con los años han salido futuros campeones, hemos visto a muchos. Sin embargo el ciclomontañismo de nuestro país se ha estancado un poco, esperamos que el  próximo año las cosas sean mejores para todos, sobre todo para el ciclismo de montaña. Hay mucho por hacer todavía y se requiere de más apoyo”.

Seguir leyendo

Notícias

La Copa Mezuena MTB confirmó su calendario 2019

El comité organizador de la Copa Familiar Mezuena dio a conocer oficialmente su calendario para la temporada 2019, con un total de cuatro válidas de las cuales dos serán internacionales.

Publicado

el

Copa Mezuena dio a conocer su calendario 2019

Copa Mezuena dio a conocer su calendario 2019

El comité organizador de la Copa Familiar Mezuena dio a conocer oficialmente su calendario para la temporada 2019, con un total de cuatro válidas de las cuales dos serán internacionales.

Por primera vez en Colombia habrá dos válidas UCI World Junior Series, gracias a la iniciativa y gestión de Pablo Mazuera, director general de la Fundación Mezuena.

Estas competencias internacionales que se realizarán en Catedral de sal de Zipaquirá y Peñamonte Ubaté entregarán el valor máximo de puntos que otorga un evento internacional UCI a los corredores de las categorías Junior, dándole así la oportunidad a los corredores latinoamericanos de ocupar mejores lugares en el ranking  de la Unión Ciclística Internacional.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo económico del Club de Fans Egan Bernal Italia y a su director Vladimir Chiuminato, quienes realizaron una donación que será invertida en los costos de registro de los eventos pertenecientes al calendario UCI.

La Copa Mezuena tendrá renovación de categorías y cambios en su reglamento para 2019. Esta información se dará a conocer con antelación a través de un comunicado oficial de la organización

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio