Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2793 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Giant Factory Off-Road a la carga para la temporada 2018 con Marcelo Gutiérrez a la cabeza

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Marcelo Gutiérrez encabeza el gran equipo Off-Road de la gigante taiwanesa para la temporada 2018Marcelo Gutiérrez encabeza el gran equipo Off-Road de la gigante taiwanesa para la temporada 2018

Después de una dura temporada 2017 que vio a sus corredores competir en una variedad de disciplinas en todos los terrenos, en todo el mundo, el Giant Factory Off-Road se prepara para un 2018 lleno de desafíos. Para este año el equipo mantiene el corazón de su nómina, incluyendo dos campeones nacionales. También tendrá algunos nuevos patrocinadores en su equipación ya que continuará con su misión de desarrollar bicicletas y tecnologías de vanguardia.

Volviendo a liderar la unidad de Downhill, el siete veces campeón nacional colombiano Marcelo Gutiérrez. Al genial rider caldense se le une otro campeón nacional, Jacob Dickson de Irlanda, junto con el estadounidense Eliot Jackson. Estos tres pilotos de DH se enfocarán en Copas Mundiales y otros eventos importantes en sus Glory Advanced. El equipo viene de una temporada sólida en la que Gutiérrez consiguió dos podios en la Copa Mundial y ganó el evento Garbanzo DH en el Festival Crankworx de Whistler (Canadá) por quinto año consecutivo.

"Mi temporada 2017 comenzó y terminó bien", dijo Gutiérrez. "Este año tengo el objetivo de empezar muy fuerte y mejorar mi consistencia a lo largo de la temporada. También estoy esperando nuevos desafíos, incluyendo competir en algunos eventos de Enduro. El que más me entusiasma es el Enduro World Series que tendrá lugar en mi ciudad natal: Manizales, Colombia. Van a ser entrenamientos muy interesante para ambas disciplinas".

Dickson, de 20 años, tuvo una temporada exitosa en 2017, ganando su primer campeonato nacional DH en la categoría élite y logrando algunos resultados impresionantes en el circuito de la Copa del Mundo, incluyendo un top 10 en la ronda de Mont-Saint-Anne en Canadá.

"Tuve una primera parte de temporada sólida con el equipo el año pasado y estuve muy feliz de conseguir mi primer campeonato nacional en las categorías élite", dijo Dickson. "Para este año espero estar constantemente entre los primeros 20 y con suerte en algunos podios".

El escuadrón de enduro también ve el regreso de algunas caras conocidas. El australiano Josh Carlson y el canadiense Mckay Vezina volverán a centrarse en los eventos de la Enduro World Series. Ambos tuvieron que luchar contra algunas lesiones este año, pero aun así consiguieron buenos resultados.

Todos están ansiosos por competir en la temporada 2018 en sus Reign Advanced con buena salud y buena forma. Junto a estos dos se encuentra Rae Morrison de Nueva Zelanda, quien también forma parte de la extensa lista de ciclistas mundiales de Liv Cycling, compitiendo con su bicicleta Liv Hail Advanced en EWS y en otros eventos importantes de enduro.

Además de los corredores mundiales, el Giant Factory Off-Road 2018 también incluye un grupo de atletas regionales de América del Norte liderados por el veterano piloto de XC Carl Decker. Esos pilotos se enfocarán en una variedad de grandes eventos de enduro, XC y gravel en América del Norte a bordo de sus Anthem, XtC y TCX. Junto a Decker en el equipo regional se encuentran los corredores de Cross Country Stephan Davoust y Cole Paton, además del medallista olímpico de BMX Mike Day.

En el aspecto técnico, el equipo da la bienvenida a varios nuevos socios clave para 2018, incluidos los neumáticos Maxxis, los componentes de transmisión y freno Shimano y los componentes PRO. Otros componentes clave en la equipación incluirán los sistemas de llantas Giant WheelSystems, sillines Giant Contact Saddles y ciclocomputadores Giant NeosTrack GPS. En cuanto a la vestimenta, el equipo una vez más se asociará con la marca 100% para los kits de carreras de DH y enduro, anteojos y cascos DH de cara completa.

Giant suministrará los kits de carreras para el Cross Country, así como cascos para enduro y XC, incluidos los modelos Rail, Rev y Pursuit, junto al calzado que incluye el Charge XC para Enduro y el Shuttle para DH.

Los detalles sobre todos los corredores, patrocinadores y equipo del equipo, incluido un nuevo proveedor de suspensión, se anunciarán antes del inicio de la temporada de la Copa Mundial DH y Enduro World Series.

Patrocinadores

Giant Factory Off-Road para 2018

Ruedas: Giant

Neumáticos: Maxxis

Pedales: HT

Transmisión y frenos: Shimano

Bar/Caña de Manubrio/Espiga: PRO

Sillín: Giant

Tija de Sillín: PRO & Giant

Zapatillas: Giant

Ropa de ciclismo: 100% (Gravity) / Giant (XC)

Gafas: 100%

Casco: Giant y 100% de cara completa (DH)

Guantes: 100%

Grips: ODI

Computadora: GPS NeosTrack Giant

Otros: Guías de Cadena MRP, Honey Stinger, Park Tool, Finish Line, Thule y Jaybird

Con Prensa Giant Factory Off-Road

blog comments powered by Disqus