Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1183 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Copa Mundo de Pista, Cali 2017: Kristina Vogel regresa a su escenario favorito

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La genial velocista alemana será una de las estrellas en la próxima cita de la Copa Mundo en CaliLa genial velocista alemana será una de las estrellas en la próxima cita de la Copa Mundo en Cali

La velocista alemana Kristina Vogel regresa a la que siempre ha considerado su pista favorita: El velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, que le recibe de nuevo con el cariño del público colombiano. La alemana llega con su rótulo de doble medallista olímpica en Río 2016, luego de ganar el oro en la Velocidad individual y el bronce en la Velocidad por equipos haciendo pareja con Miriam Welte.

La Copa Mundo de Pista Tissot UCI, se cumplirá por decimoquinta ocasión en el Velódromo Alcides Nieto Patiño entre el 17 y el 19 de febrero próximo. A la fecha, son 35 los países que han acreditado su presencia en el evento mundialista, clasificatorio al Campeonato Mundial de Hong Kong en abril próximo.

El listado de países que hasta el momento han confirmado su presencia en Cali es el siguiente: Alemania, Australia, Bélgica, Bielorusia, Brasil, Chile,  Dinamarca, Canadá, Colombia, Cuba, China, España, Estados Unidos,   Francia, Gran Bretaña, Grecia,  Hong Kong, Holanda, Italia, Irlanda,  Japón, Korea del Sur, Malasia, México,  Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido,  Rusia, Trinidad & Tobago; Suiza, Surinam, Ucrania y Venezuela.

Los seis equipos de marca profesionales con licencia “UCI TRACK”, ya confirmados,  son los siguientes: Chinese Taipei (China), Team Friuli (Italia), Team Rusvelo (Moscú), Team Dreem Seeker (Japón),  Team Erdgas (Alemania)  y el Holy Brother (Beijing).

Vogel y Cali, Amor eterno

Y es que hay razones para entender ese mutuo afecto entre la afición caleña y la carismática corredora germana, nacida un 10 de noviembre de 1990 en Leninskoye. Y es que uno de sus momentos cumbre los vivió en éste escenario cuando, con ocasión del Campeonato Mundial de Pista UCI 2014, se llevó las tres medallas de oro en todas las modalidades de la Velocidad (Individual, Equipos y Keirin), recibiendo una de las ovaciones más clamorosas que se recuerden.

Y ese amor con la pista caleña nació hace diez años, cuando Cristina Vogel llegó por primera vez a Cali en la Copa Mundo de Pista de 2008 siendo entonces campeona mundial juvenil de la Velocidad, Keirin y 500 metros contra reloj. Ese año nacía también el más grande tándem de velocidad femenina, con la aparición de Miriam Welte, convirtiéndose en una máquina de fabricación de podios y medallas. En Cali se hacían a la medalla de plata en ese año.

A sus 26 años, Cristina Vogel está llegando a su madurez deportiva y los triunfos siguen a la orden del día. En la pasada temporada además del doblete olímpico se llevó la medalla de oro de la Velocidad en el Campeonato Mundial de Londres y el bronce en la Velocidad por equipos.

En total, ha ganado 11 medallas en los Campeonatos del Mundo entre 2012 y 2016 y otras 11 más en los europeos entre 2010 y 2015.


blog comments powered by Disqus