Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1561 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Copa Mundo de Pista UCI Cali 2017: La increíble historia de Deborah Herold

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Deborah Herold comanda delegación de la IndiaDeborah Herold comanda delegación de la India

Por primera vez en la historia de las Copas del Mundo de Pista que se vienen realizando en Cali desde 1996, se registra la inscripción de un equipo procedente de la India, que está integrado por tres damas: Deborah Herold, Nayana Rajesh y Alena Reji,  quienes  buscan clasificación para el Campeonato Mundial de Pista que se cumplirá éste año en Hong Kong entre el 12 y el 16 de abril próximo.

Su figura más destacada es la velocista Deborah Herold, quien cumplirá 22 años el próximo 18 de febrero y se ha destacado con enormes progresos en las pruebas de la Velocidad y el Keirin. Actualmente vive en Nueva Delhi y entrena en el Velódrmo del Complejo Deportivo Indira Ghandi. En 2014, Deborah  ganó dos medallas de oro en la Herald Track Asia Cup en los 500 metros contra reloj y en la velocidad por equipos. En octubre de 2015, Deborah Herold ganó cinco medallas de oro la Copa Internacional de Taiwan y tres más en los Nacionales de la India. En 2016 finalizó cuarta en el ranking mundial UCI de los 500 metros contra reloj.

Pero el espíritu competitivo de Deborah, la fuerza de carácter y esa férrea voluntad para superar sus propias metas se forjó en medio de tragedia, cuando era apenas una niña de nueve años, hija de una familia de escasos recursos vivió en carne propia, el 26 de diciembre de 2004, el más aterrador Tsunami que se recuerde en la India.

Herold y su hermano de seis años, fueron despertados por su madre en las primeras horas del amanecer en su hogar de Car Nicobar. La tierra se retorcía con un terremoto  de nueve grados en la escala de Richter. Mientras los muebles se desbarataban, la madre tomó a sus dos hijos entre sus brazos y salió corriendo. Pero las gigantes olas que se tragaron la región mas septentrional de las Islas Nicobar, arrebatarn a Deborah de los brazos de su madre. La niña no sabía nadar y en lo único que pensó mientras era arrastrada por las aguas era subir al árbol más cercano que encontró. Allí permaneció durante cinco días hasta que el agua bajó de nivel y fue encontrada por los rescatistas y sus padres: “fue un encuentro dramático. Mis padres habían perdido la esperanza. Pensaban que yo había muerto. Pero no, nunca sentí que me rendiría..”

Desde entonces su vida ha  sido un ejemplo de lucha. Encontró en la bicicleta su pasión y una manera de expresar sus valores competitivos. Gracias a ese empeño de superar sus propios retos, se convirtió en 2015 en la primer deportista de la India en llegar al top 5 del ranking mundial de la UCI en los 500 metros contrareloj y con ello, un cupo en el Campeonato Mundial d Londres.

Su gran objetivo ya tiene destino: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y sabe que es un camino largo y pedregoso. Por ello busca puntos de clasificación en los distintos torneos internacionales de la UCI. Su reto bajar de los 11 segundos en los 200 metros lanzados para asegurar sus clasificaciones a las siguientes rondas de competición y tener la opción de más competencia y más nivel. Cali es su primera estación en éste nuevo ciclo.

LOS NUMEROS DE LA COPA MUNDO DE PISTA UCI CALI 2017

39  Paises participantes

9    Equipos profesionales UCI

4    Continentes

296  deportistas inscritos (record de participación)

181  hombres

115   mujeres

21     Los corredores de Francia, la delegación más numerosa.

16     El número de inscritos por Colombia ( 10 hombres 6 mujeres)

15     Medallas de oro en disputa

3       Días de competencia.

6000  Entradas ofrecidas gratuitamente al público para cada jornada.

6    Los hoteles oficiales escogidos por la Organización del evento.

480 Camas fueron utilizadas por los deportistas, técnicos y acompañantes.


blog comments powered by Disqus