Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5162 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Gobernador Carlos Amaya entregó bandera de Boyacá a diez jóvenes ciclistas del BRC

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Integrantes del BRC en Estados Unidos, en la River Gorge Ómnium (Gobernación de Boyacá) Integrantes del BRC en Estados Unidos, en la River Gorge Ómnium (Gobernación de Boyacá)

El gobernador, ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, entregó oficialmente la bandera de Boyacá a un grupo de 10 jóvenes que representarán al departamento con el mismo nombre del programa que los está viendo nacer, ‘Boyacá Raza de Campeones’, y con el que estarán del 24 al 26 de agosto en Atlanta, Estados Unidos, en la River Gorge Ómnium.

“Agradecerle a Indeportes por todo el trabajo, al profe, qué orgullo para mí poderles entregar la bandera, es la primera vez que se puede apoyar a unos niños para que compitan en otras latitudes; estoy seguro de que les irá muy bien y que recordarán siempre que en sus piernas está la esperanza de Boyacá”, expresó el Mandatario de los boyacenses.

La lista de viajeros está conformada por: Danna Valentina Casas; Andrés Libardo Mancipe Puin, Abner Santiago Umba López, Carlos Eduardo Parra Chivatá, Cristián Camilo Camargo Hernández, Edgar Andrés Pinzón Villalba, Iván Estiven Martínez Camargo, Andrés Leonardo Dueñas Morales, Andrés Felipe Fagua Barón y Julián David Huertas Cruz, quienes estarán bajo las instrucciones del entrenador Lino Casas Buitrago.

“Estamos felices de que por fin un gobierno departamental apoye a la juventud, que la Gobernación e Indeportes se preocupan por tratar de mostrar a nuestra juventud; esperamos poder venir acá cargados de triunfos. Aquí nos inspiramos mucho en las hazañas realizadas por nuestro gran campeón, Nairo Alexander Quintana, y trataremos de imitarlo lo más que se pueda”, manifestó el entrenador del BRC, Lino Casas.

La nómina cuenta con jóvenes entre los 13 y los 8 años de edad, 4 prejuveniles, 5 juveniles y una niña en infantil; quienes se han venido formando a través del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, dentro del mismo y participando activamente en las diferentes válidas a lo largo del año. Hay representantes de los municipios de Oicatá, Duitama, Soatá, Arcabuco y Ramiriquí, de donde es, entre otras cosas, el profesor Casas, exciclista de ‘la tierrita’.

“Ellos han tenido la posibilidad de competir dentro del calendario departamental del BRC, donde han mejorado sus habilidades y desde aquí se les hace el acompañamiento facilitándoles monitores, implementación deportiva, bicicletas, uniformes, y de toda la orientación en distintos campos para crear personas integrales”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

Estos pequeños ‘gigantes’ ya cuentan con algunas experiencias que les permite ir forjando su carrera, con participaciones en citas tan importantes como La Vuelta de la Juventud, Clásica Club Deportivo Boyacá, Clásico Boyacaradio.com, por nombrar algunas; así como diferentes festivales de Escuelas de Formación, a las que por supuesto, pertenecen algunos de estos pedalistas. Desde la Gobernación e Indeportes la mejor energía, ¡éxitos campeones!

Con información Gobernación de Boyacá


blog comments powered by Disqus