Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5486 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Jornada dorada para Colombia en los Panamericanos de Uruguay

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Diana García (Selección Colombia de Pista)

05.05.08/10:49 PM 

La Selección Colombia logró dos medallas de oro y una de plata en el segundo día de competencias del Campeonato Panamericano de Pista y Ruta que tienen como marco el velódromo Atilio Francois de  Montevideo, Uruguay. Los pedalistas nacionales se impusieron en la persecución por equipos y en la velocidad por equipos femenina instalándose firmes en el primer lugar del medallero.

Las doradas colombianas, las lograron la cuarteta persecución equipos, la dupla femenina en la velocidad equipos, en tanto que la plata la alcanzó  la boyacense, Rocio Bernal en la persecución individual femenina. Colombia, quedó al tope de la tabla con 3 metales de oro, una de plata y una de bronce para un total de cinco medallas. Se han disputado siete finales, de las cuales tres son para Colombia. La reina de la pista es la antioqueña, Diana Garcia que se ha colgado dos preseas de oro.  
 
Reyes de América en la Persecución por equipos

La cuarteta colombiana alcanzó la medalla de oro de la persecución equipos al derrotar en la gran final a su similar de Chile, que se quedó con la presea de plata. El equipo nacional  formado por Jaime Suaza, Weimar Roldàn, Edwin Ávila y Carlos Urán, había marcado el segundo mejor tiempo en la fase de clasificación, cediendo solo 250 milésimas ante Chile que con 4 minutos, 30 segundos realizó el primer registro. Colombia detuvo los cronómetros en 4 minutos, 30 segundos y 250 milésimas.
 
En la gran final cuando promediaba la prueba y el duelo era muy equilibrado, un enredón de los chilenos, Antonio Cabrera y Gonzalo Miranda, produjo una caída de los australes, precipitando el desenlace de la prueba a favor de los colombianos que sumaron su segundo metal dorado en el evento que se prolongará hasta el próximo domingo. La medalla de bronce la gano Argentina que derroto a Uruguay.
 
 Diana García es la reina de la pista uruguaya
 
La dupla de las antioqueñas, Maritza Ceballos y Diana García se alzó con la presea dorada al derrotar en la gran final a su similar de Chile, a las que superaron por  dos segundos. Para Diana es su segunda dorada en el evento, mientras que Maritza se cuelga su primer oro. La medalla de bronce lo logró la representación de Uruguay que venció a Argentina.
 
La velocidad equipos, prueba que se corre por segundo año para las damas, consiste en  un enfrentamiento de dos equipos, cada uno de dos corredoras. Cada pedalista gira una vuelta y se retira. La última da el tiempo que se oficializa para el equipo. El que marque el mejor registro se llevara la primera plaza y así  sucesivamente para las series de clasificación. El primero y segundo tiempo se enfrentan por el titulo.
 
Rocío Bernal alcanzó la plata en la persecución individual femenina

La boyacense, Rocío Bernal se colgó la medalla de plata de la persecución individual damas, sobre tres mil metros al caer en la final con la estadounidense, Dotsie Bausch que ganó hoy la primera medalla dorada para su país, en tanto que el bronce lo consiguió la argentina Valeria Muller que derrotó a la colombiana, Sandra Gómez.
 
Busch de 35 años, oriunda de Louisville, Colorado, pertenece a la pre-selección olímpica de Estados Unidos y  había ganado la medalla de bronce en los Campeonatos Panamericanos del año pasado en Valencia, Venezuela en la modalidad de contarreloj individual.  Es la actual campeona nacional de persecución individual y por equipos.

Para Rocio Bernal es su primera medalla en este tipo de eventos, en los que demostró defender con creces el titulo de la antioqueña, Maria Luisa Calle, reina de América en esta modalidad y ausente de Montevideo pos hallarse concentrada para los Olímpicos de Beijing.
 
Resultados


Persecución X Equipos (Masculina)

1. Colombia  (Roldán, Suaza, Avila,Urán) Oro

2. Chile (Mancilla, Cabrera, Miranda, Bravo) Plata
3. Argentina (Simon, Antogna, Agostini, Moyano) Bronce
4. Uruguay (Wijnants, Martinez, Sasso, Pías)

Velocidad X Equipos (Femenina)

1. Colombia (Diana García, Maritza Ceballos)  49.728  Oro

2. Chile (Paola Múñoz, Daniela Guajardo)  51.999 Plata
3. Uruguay (Cinthia Martínez, Johana Bracco) 52.481  Bronce
4. Argentina (Valeria Muller, Cristina Greve)  53.123

Persecución Individual (Femenina)

1. BAUSCH, Dotsie  Estados Unidos  4.02.911 Oro
2. BERNAL, Ana Rocío  Colombia 4.07.590   Plata
3. MÜLLER, Valeria Argentina 4.12.881    Bronce
4. GÓMEZ, Sandra  Colombia 4.13.700

Tablero de Medallas
 
Colombia, 3 oro, 1 plata, 1 bronce, total  5
Chile  1 oro, 4 plata  total 5
Argentina  1 oro, 1 Plata, 2 bronce total  4
Estados Unidos  1 oro, 1 bronce total  2
Canadá   1 oro
Trinidad y Tobago  1 plata
Uruguay  2 Bronce
Guatemala   1 Bronce.


blog comments powered by Disqus