Connect with us

Noticias

Strade Bianche: Fabián Cancellara se estrena en la temporada. Jarlinson Pantano el mejor colombiano en el puesto 12

Fabián Cancellara (RadioShack-Nissan) ganó este sábado la sexta edición de la Strade Bianche gracias a una escapada en el último tramo de esta carrera, un recorrido de 190 kilómetros en carreteras de tierra blanca entre Gaiole in Chianti y Siena (Italia).

Publicado

el

Fabián Cancellara, un nuevo podio para el suizo

Fabián Cancellara (RadioShack-Nissan) ganó este sábado la sexta edición de la Strade Bianche gracias a una escapada en el último tramo de esta carrera, un recorrido de 190 kilómetros en carreteras de tierra blanca entre Gaiole in Chianti y Siena (Italia).

El equipo colombiano del Colombia-Coldeportes quien hacia su quinta presentación en territorio europeo de lo que va de la temporada, tuvo en Jarlinson Pantano a su mejor elemento, quien junto a Wilson Marentes fueron grandes animadores de la prueba. El vallecaucano fue puesto 12 a 3:58 segundos, mientras Marentes los hizo en la posición 21 a 7:50 del vencedor final.

Precisamente el suizo venció en línea de meta al ucraniano Maxim Iglinskiy, vencedor de la edición de 2010, y al joven italiano Oscar Gatto, quienes hicieron el 2-3 en el sprint final en el alto de la calle Santa Catalina, con un desnivel del 16%, antes de llegar a la plaza del Campo de Siena.

Cancellara, el ‘expreso de Berna’, en un arranque de potencia a 12 kilómetros de la meta, en el último tramo de tierra, con rampas que alcanzan el 18%, dejó atrás a un grupo de cinco ciclistas, formado por Iglinskiy, Gatto, el italiano Alessandro Ballan, el belga Greg Van Avermaet y el checo Roman Kreuziger.

El campeón olímpico en 2008, -fue vencedor de esta prueba en esa misma temporada-, logra su primer triunfo desde el mes de junio, cuando ganó el título de su país.

Al cruzar la línea, el ciclista del (RadioShack-Nissan), levantó el dedo apuntando al cielo y, en declaraciones posteriores a la cadena Rai, señaló que el triunfo iba dedicado a su tío «muerto hace unos días».

«Estoy muy feliz. Hoy fue un día especial, esta es una buena victoria. La Strade Bianche es una carrera que está en auge y de nuevo ofrece alguna carrera atractiva. El equipo tenía una táctica precisa para hoy y todas las pequeñas cosas acaban de llegar».

«Esta carrera es similar a la Paris Roubaix, y creía, que era muy importante estar en la parte delantera cuando se pasaba por algunos de los sectores definitivos. En la segunda y última subida, cuando Daniele todavía estaba allí, vi que todo el mundo estaba muy cansado, así que decidí probar algo y me fui en solitario».

“Su compañero de equipo Daniele Bennati había hecho su trabajo para hacer la carrera difícil. Con un grupo de 17 en el cierre, Van Avermaet vio una oportunidad de ir al frente. «Cuando Greg van Avermaet intentó irse, fui por él, cuando lo alcance, lo sobrepase y cuando volví a mirar hacia atrás había una diferencia considerable», explicó Cancellara. «Yo sabía que tenía que mantener el impulso. En realidad tampoco es que iba sobrado, porque yo ya estaba en mi límite, pero seguí adelante».

«Hoy he ganado porque estoy mentalmente al 100 por ciento, estoy muy fuerte», dijo el campeón nacional de Suiza. «Físicamente no estoy todavía al 100 por ciento. La preparación que he venido haciendo en los últimos días no era específica para esta carrera. La idea es estar con mi equipo en la mejor forma posible a finales de marzo o la primera parte de abril. Eso sigue siendo el plan, pero por supuesto que es muy bueno para mí y la escuadra conseguir una victoria».

«Cuando lo he intentado en la parte final de la carrera, yo quería ganar tiempo tanto como sea posible, para estar seguro de la victoria, porque las calles en Siena son muy empinadas. Pensé en mi tío, que falleció hace un par de días. El signo que hice cuando cruzó la meta era para él. Esta victoria es para él», concluyó Cancellara.

Resultados:

1 Fabián CANCELLARA RNT 4:44:59
2 Maxim IGLINSKY AST 42
3 Oscar GATTO FAR 42
4 Alessandro BALLAN BMC 46
5 Greg VAN AVERMAET BMC 48
6 Roman KREUZIGER AST +1:03
7 Francesco REDA ASA +1:45
8 Francesco GINANNI ASA +1:47
9 Elia FAVILLI FAR +1:47
10 Johan VAN SUMMEREN GRM +1:57
11 Daniele BENNATI RNT +3:58
12 Jarlinson PANTANO COL +3:58
13 Andrey AMADOR BAKKAZAKOVA MOV +3:58
14 Giovanni VISCONTI MOV +3:58
15 Vincenzo NIBALI LIQ +3:58
16 Francisco José VENTOSO ALBERDI MOV +4:02
17 Tom DUMOULIN PRO +7:50
18 Laurent DIDIER RNT +7:50
19 Fabian WEGMANN GRM +7:50
20 Patxi Javier VILA ERRANDONEA UNA +7:50
21 Wilson Alexander MARENTES TORRES COL +7:50
22 Simone PONZI AST +7:50
23 Georg PREIDLER TT1 +7:50
24 Rémi CUSIN TT1 +7:50
25 Angel MADRAZO RUIZ MOV +7:50
26 Peter SAGAN LIQ +7:50
27 Luca ASCANI FAR +7:50
28 Peter STETINA GRM +7:50
29 Kristijan KOREN LIQ +7:50
30 Enrico GASPAROTTO AST +7:50
31 Pablo LASTRAS GARCIA MOV +7:50
32 Robinson Eduardo CHALAPUD GOMEZ COL +7:50
33 Stefano GARZELLI ASA +7:50
34 Luca MAZZANTI FAR +7:50
35 Ryder HESJEDAL GRM +7:50
36 Przemyslaw NIEMIEC LAM +7:50
37 Carlos Julian QUINTERO COL +7:50
38 Angelo PAGANI COG +7:50
39 Massimo CODOL ASA +7:50
40 Filippo SAVINI COG +7:50
41 José HERRADA LOPEZ MOV +7:50
42 Adriano MALORI LAM +7:50
43 Gianluca BRAMBILLA COG +7:50
44 Rubens BERTOGLIATI TT1 +7:50
45 Tony GALLOPIN RNT +7:50
46 Sergey RENEV AST +7:50
47 Rui Alberto FARIA DA COSTA MOV +7:50
48 Philippe GILBERT BMC +7:50
49 Grégory RAST RNT +7:50
50 Daniele COLLI TT1 +7:50
51 Yaroslav POPOVYCH RNT +7:50
52 Moreno MOSER LIQ +7:50

Cancellara sigue sumando más triunfos importantes a su extenso palmarés de gran campeón del ciclismo mundial


Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio