Connect with us

Noticias

Noticias de Colombia y del Mundo

{mosimage}

28.11.11/ 11:17 AM

Henao, Quintana y Sarmiento en Europa

Por estos días se encuentran en Europa los ciclistas colombianos Sergio Luis Henao, Cayetano Sarmiento y Nairo Quintana, atendiendo las primeras concentraciones y contactos con sus nuevos equipos para la temporada 2012.

Henao, está en Londres con su equipo SKY y seguramente viajara a Italia con el fin de asumir el tema de medidas para su bicicleta (Pinarello), ropa y accesorios, así como el programa de competencias a realizar en la próxima temporada. Finalmente el gran corredor antioqueño pudo solucionar sus problemas con el visado para viajar a Europa que le impidieron asistir a la primera convocatoria del famoso escuadrón británico.

Publicado

el

{mosimage}

28.11.11/ 11:17 AM

Henao, Quintana y Sarmiento en Europa

Por estos días se encuentran en Europa los ciclistas colombianos Sergio Luis Henao, Cayetano Sarmiento y Nairo Quintana, atendiendo las primeras concentraciones y contactos con sus nuevos equipos para la temporada 2012.

Henao, está en Londres con su equipo SKY y seguramente viajara a Italia con el fin de asumir el tema de medidas para su bicicleta (Pinarello), ropa y accesorios, así como el programa de competencias a realizar en la próxima temporada. Finalmente el gran corredor antioqueño pudo solucionar sus problemas con el visado para viajar a Europa que le impidieron asistir a la primera convocatoria del famoso escuadrón británico.

Quintana hará parte del equipo Movistar y se encuentra en España también conociendo a sus nuevos compañeros y realizando las mismas actividades de Henao mientras Sarmiento inicia su primera concentración con el conjunto italiano Liquigas, al cual pasa luego de haber pertenecido al Acqua&Sapone.

Los tres grandes corredores colombianos hacen parte de equipos que figuran en la categoría WorldTour, esto es, la primera división del ciclismo mundial.

Fallece Rino Negri

Rino Negri, de nacionalidad italiana y considerado una de las plumas del ciclismo de mayor prestigio mundial, falleció el domingo anterior a los 88 años de edad en cercanías de Milano. Negri dedicó más de 50 años de su existencia al periodismo y alcanzó a cubrir 42 veces el Giro de Italia y 39 veces el Tour de Francia así como otros tantos Campeonatos Mundiales y mil carreras más. Autor de medio centenar de libros, trabajó 42 años en el famoso periódico deportivo La Gazzetta dello Sport.

Ciclismo con 5 nominaciones en Deportista del Año de “EL ESPECTADOR”

Mostrándose como uno de los deportes colombianos de mayor éxito en el año que termina, el ciclismo figura con 5 nominaciones para la elección del Deportista del Año que desde hace 51 años organiza el prestigio diario capitalino “EL ESPECTADOR”.

Mariana Pajón (BMX), Esteban Chávez (Ruta), Edwin Ávila (Pista), Álvaro Galvis (Paraciclismo), Jorge Ovidio González (Dirigente) y Julián Velásquez (Técnico), son los aspirantes con todos los méritos a la distinción anual del deporte colombiano por sus títulos mundiales, logros, gestión y dirección de todas las modalidades del ciclismo.

Ciclistas con Valores Anormales en Pasaporte Biológico podrán ser sancionados

La máxima rectora del ciclismo mundial UCI acaba de anunciar que está próxima a conocerse una lista de ciclistas que han presentado valores anormales en los valores que se siguen a través del Pasaporte Biológico que tiene cada uno de los corredores pertenecientes a los equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial.

Igualmente la entidad ha señalado que varios de estos corredores podrían ser sancionados como señalan los reglamentos de la famosa herramienta puesta en vigor hace ya 2 años en el ciclismo y la que muchos han cuestionado.

Cadel Evans, deportista del año en Australia

El flamante campeón del Tour de Francia, el australiano Cadel Evans ha sido consagrado como el Deportista del Año en su país natal. Además el gran campeón de ciclismo, obtuvo también el mismo título como Deportista del año en Victoria lo que le catapulta como uno de los personajes más importantes de Australia no solo por su condición de vencedor en el Tour sino Igualmente por otros grandes logros como el de Campeón Mundial de Ruta.

Iván Basso pide explicaciones:

El formidable campeón italiano Iván Basso ha señalado que pedirá explicaciones a la Federación de su país en torno a la norma que impide la presencia en los Campeonatos Nacionales y en las selecciones del país, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, a ciclistas que hayan estado involucrados en casos de dopaje.

“Si bien es cierto que hice daño al ciclismo, también es cierto que ya pagué por mi error y ahora he contribuido a demostrar que en el ciclismo se puede correr y ganar limpiamente”, dice Basso. Espero una explicación lógica y si la tienen pues voy a aceptarla pero no me parece que con esta clase de prohibiciones beneficien al ciclismo del país”, terminó diciendo el astro del ciclismo no solo italiano sino mundial.

Vinokourov a la política

El famoso ciclista Kazajo Alexander Vinokourov, piensa seriamente en meterse en el mundo de la política de su país una vez abandone la actividad competitiva que se propone hacer hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En efecto, ‘Vino’ como se le conoce popularmente, hace parte de una lista de 127 candidatos al parlamento de su país y cuenta con una gran aceptación por lo que no será extraño verlo saltar del lote de los ciclistas al lote de los políticos.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio