Connect with us

Noticias

Carlos Julián Quintero dado de alta con fractura de clavícula. Corti hace balance de dos meses

24 horas después del aparatoso accidente sufrido por el ciclista colombiano Carlos Julián Quintero en desarrollo de la clásica Milano-San Remo, www.revistamundociclistico.com se puso en contacto con Claudio Corti, el mánager general del equipo Colombia-Coldeportes para indagar por el estado de salud del ciclista accidentado y dialogar sobre otros aspectos de su escuadra, ahora que se cumplen dos meses del proceso iniciado  con un equipo totalmente colombiano radicado en Italia.

Publicado

el

El grupo del Colombia-Coldeportes en pleno

Quintero ya está fuera de peligro. Corti asegura que lo mejor está por venir

24 horas después del aparatoso accidente sufrido por el ciclista colombiano Carlos Julián Quintero en desarrollo de la clásica Milano-San Remo, www.revistamundociclistico.com se puso en contacto con Claudio Corti, el mánager general del equipo Colombia-Coldeportes para indagar por el estado de salud del ciclista accidentado y dialogar sobre otros aspectos de su escuadra, ahora que se cumplen dos meses del proceso iniciado  con un equipo totalmente colombiano radicado en Italia.

Corti, comenzó por señalar que “En cuanto a la carrera del sábado cumplimos con el objetivo de entrar en la fuga del día  con Juan Pablo Suarez y esperábamos estar en la acción final pero los muchachos definitivamente se quedaron sin piernas después de los primeros 280 kilómetros pero me parece que han cumplido en la medida de sus posibilidades en una carrera tan dura y difícil como esta.

Hablemos de Carlos Julián Quintero…

Fue una caída dramática que por fortuna resultó menos grave de los que pareció inicialmente. Carlos pinchó antes de coronar La Manie donde se prendieron las acciones, comenzó a bajar a fondo para volver al lote y en plena población se encontró un cono separador de vías y fue a parar contra  un muro, perdiendo el conocimiento por un par de minutos. Por fortuna fue atendido inmediatamente y recobró la conciencia para ser trasladado a un centro clínico donde le fue realizado inmediatamente un TAC  cuyo resultado nos dejó tranquilos pues no hubo daños craneales a parte del trauma por el golpe. Como consecuencia de la caída, hay una fractura de clavícula izquierda. Nos débenos sentir afortunados al no tener mas consecuencias en este delicado episodio por el que pasó nuestro ciclista.

¿Cómo pasó la noche del sábado en  observación en el hospital y como está hoy domingo?

Bien. Ha dormido bien, estuve conversando con Carlos en la mañana después de que  le fue realizado otro TAC que no encontró ninguna lesión a nivel de cráneo y finalmente fue dado de alta. Uno de nuestros masajistas le aguardaba en el hospital y le trajo de nuevo a su casa de habitación. Él se ha mostrado muy determinado a seguir su recuperación rápidamente y no está ni mucho menos con la moral abajo a pesar del riesgo que ha corrido. En cuanto a la fractura, no requiere de operación y será reducida con un tutor, lo que implica  una ausencia de las careras de por lo menos 2-3 semanas.

¿Qué sigue para el equipo?

La Coppi e Bartali aquí en Italia a partir del martes y el Critérium Internacional en Francia (Córcega) con organización de ASO, que son los mismos dueños y organizadores  del Tour de Francia. Estaremos con 7 ciclistas en la Coppi ya que Carlos Quintero era nuestro octavo hombre mientras a Francia viajaremos con los 8 completos pues coinciden las dos pruebas el próximo sábado, con el final de la Coppi y la primera jornada del Critérium.

Dos meses después

¿Podemos hacer un balance dos meses después de que el equipo esta en Italia?

Claro. Ante todo es necesario decir que se trata de una experiencia totalmente nueva en cuanto a la presencia y permanencia de un  equipo colombiano toda una temporada y en las mas grandes carreras del calendario mundial, lo que de entrada nos coloca ante el mas alto nivel, con equipos y corredores muchos de ellos con una preparación muy adelantada y quizá nos hemos encontrado sin la mejor y máxima preparación para este momento inicial.

Seguramente también los corredores pensaban que con la preparación que hicieron en Diciembre y Enero era suficiente para estas primera carreras pero esta demostrado que no era así, pero  eso no nos impide mirar con optimismo y seguridad lo que viene, pues todos juntos estamos en esto y sabemos que ya llegarán las carreras que se adaptan mejor a las condiciones de los nuestros, una vez adquiridos el ritmo, la felicidad y el fondo necesarios aquí en Europa que son diferentes a los de Colombia. Estas dos carreras World Tour (Tirreno y San Remo) han significado un tremendo esfuerzo para ellos pero estamos convencidos -nosotros y nuestros corredores -de tener el potencial  físico y sicológico necesario para afrontar lo que viene.

¿Cómo ha visto sus corredores hasta hoy?

Yo veo en todos muy  buenos elementos y mucho potencial que debemos aprovechar en el futuro y seguro que van a brillar. Fabio Duarte ha sido nuestro hombre en estas primeras carreras pero diversos motivos le han impedido encontrarse como él ha querido y encontrar los resultados deseados .El y los demás  no se encuentran ni mucho menos abatidos. Al contrario todo están convencidos y determinados  para  esperar los mejores días que están por venir. Voy a referirme solo a algunos como referencia pero guardo profundo aprecio y respeto por todos en razón al trabajo y esfuerzo que realizan estando  aquí.

De los más nuevos, Jeffrey Romero me impresiona por su deseo de convertirse en un gran profesional, Esteban Chávez es muy joven, estuvo operado antes de viajar y por lo tanto debemos llevarlo de acuerdo con su edad y condición a medida que vayan pasando los meses. Es un gran talento pero hay que saber esperarlo. Frank Osorio tiene un enorme potencial físico que en su momento va a aparecer cuando haya llegado a su mejor nivel físico y de experiencia en este ciclismo aquí en Europa. Lo mismo para Marentes. En conjunto, trabajamos con todos a fin de optimizar su rendimiento individual y colectivo. Es muy temprano para juzgarlos y nos tomaremos el tiempo necesario para hacerlo.

¿Qué ambiente encuentra en el grupo?

El mejor. Todos están dispuestos a apoyarse entre si, todos saben a que vinieron y que está en juego este año. Sabemos que es  una gran oportunidad que el  gobierno colombiano a través de Coldeportes y el COC le brinda al ciclismo con un equipo totalmente colombiano en la temporada Europea y  los ciclistas están seguros y determinados  para responder por el compromiso que es con el país, con el ciclismo y con ellos mismos. Nadie dijo que esto era fácil y por el contrario, el éxito estará en superar juntos todas las dificultades que hasta ahora hemos encontrado y seguramente vamos a encontrar.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio