Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5697 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Iván Mauricio Casas alista maletas para retener título de la Vuelta a Uruguay

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Últimos entrenamientos del equipo boyacense que desde el próximo viernes empezará la lucha por la retención del título conseguido el año anterior con CasasÚltimos entrenamientos del equipo boyacense que desde el próximo viernes empezará la lucha por la retención del título conseguido el año anterior con Casas

El boyacense Iván Mauricio Casas junto a 4 corredores más dentro de los que se encuentran, Iván Malpica, Camilo Moyano, Jonathan Paredes y Edgar Fonseca, saldrán este miércoles hacia al sur del continente para disputar una nueva versión de la Vuelta a Uruguay, donde el año pasado, el propio casas se coronó campeón de la exigente competencia americana.

“Es una de las competencias más difíciles del mundo, por su trazado, el viento, la lluvia y el ritmo de carrera con que allí se corre sumado a la calidad de los rivales como Jorge Soto, Ricardo Mascarañas, Ramiro Cabrera entre otros, la hacen muy reñida para la consecución de las plazas de honor”, anotó el campeón del 2011.

El escuadrón de 5 pedalistas se meterá en un avión las 1:30 pm rumbo a Lima y luego a Montevideo, sede de partida el próximo viernes de la carrera que se extenderá hasta el 8 de abril.

“Para nuestros objetivos estas zonas son ideales para el entrenamiento, por lo plano y los vientos que soplan permanentemente”, puntualizó Casas, haciendo referencia a la serie de entrenamientos que realizó con sus demás compañeros en la sabana cundiboyacense como preparación antes de la prueba.

En Uruguay, la carrera más antigua de América, cerca de 160 pedalistas, de los cuales 50 son extranjeros, entrarán en acción por una bolsa cercana a los cien millones de pesos colombianos en premiación.

Colombia ha conquistado en dos ocasiones la carrera, tradicional por su dureza en un recorrido con toboganes, vientos, lluvia y alto promedio de velocidad. Rogelio Arango e Iván Casas, son los campeones del giro charrúa.


blog comments powered by Disqus