Connect with us

Noticias

Tom Boonen consigue la quinta victoria en Flandes para la S-Works Tarmac de Specialized

El pasado domingo no fue un juego para Tom Boonen y sus compañeros del equipo Omega Pharma – Quick-Step. El renacido «Tommeke» controló con calma toda la presión que implica liderar el Tour de Flandes, y consiguió la quinta victoria consecutiva para Specialized y la S-Works Tarmac.

Publicado

el

Boonen y su triunfo de Flandes

Boonen y el equipo Omega Pharma – Quick-Step se volvieron a asociar con Specialized este año.

El pasado domingo no fue un juego para Tom Boonen y sus compañeros del equipo Omega Pharma – Quick-Step. El renacido «Tommeke» controló con calma toda la presión que implica liderar el Tour de Flandes, y consiguió la quinta victoria consecutiva para Specialized y la S-Works Tarmac.

Ésta es la tercera victoria en «De Ronde» para Boonen, que graba con ella su nombre en los libros de historia. Más allá de convertirse en uno de los pocos elegidos que han triunfado tres veces en Flandes, sus victorias en el E3 Harelbeke y la Gante-Wevelgem hacen de él el primero en ganar las tres en la misma temporada.

«Estoy feliz, pero me han mantenido ocupado y no he tenido tiempo para pensar en ello», dijo Boonen. «Tal vez cuando esté en la ducha, que tendré cinco minutos para respirar, me daré cuenta».

Boonen y el equipo Omega Pharma – Quick-Step se volvieron a asociar con Specialized este año. Muchas cosas tienen que combinarse a la perfección para que los ciclistas profesionales den lo mejor de sí mismos. Gracias a las bicicletas Specialized, a sus cascos, zapatillas, y el sistema Body Geometry FIT, Boonen vuelve al nivel que disfrutó al principio de su trayectoria profesional.

«El año pasado fue mi año más difícil. En términos de trabajo, me levantaba todos los días a las 7:00 o las 7:30 am para ir al gimnasio. Había una gran diferencia de potencia en mis piernas, y si no están en equilibrio, no puedes hacer girar tu motor correctamente. Ahora todo está perfecto».

La racha de victorias de Boonen se suma al dominio de principios de temporada ejercido por su escuadra de las clásicas. Su compañero de equipo Niki Terpstra se llevó los honores en la Dwars door Vlaanderen, y el dinámico Sylvain Chavanel ganó los Tres Días de La Panne.

Terpstra y Chavanel ayudaron hoy a Boonen a hacerse con su tercer triunfo. Junto con el duro Gert Steegmans, el equipo forzó el ritmo en los momentos clave, llevando a Boonen a lo que resultó ser la escapada final de 3 hombres.

«Les dije a los chicos que habíamos venido aquí para estar en la lucha final», añadió Boonen. «Hemos tenido tres chicos en la última escapada.»

Boonen marcó a Alessandro Ballan (BMC Racing) y Filippo Pozzato (Farnese Vini) en la cima de Oude Kwaremont. El trío permaneció unido tras Paterberg y en los 13 últimos km hasta la meta en Oudenaarde.

«Todo lo que tenía que hacer era esprintar. Estaba seguro de que les ganaría a los dos en el sprint».

«Tornado” Tom se tomará un par de días de descanso para recuperarse y disfrutar de la victoria, antes de hacer el corto viaje al norte de Francia para el disputar el próximo domingo la París-Roubaix. Tomará la salida como favorito, con una nueva oportunidad de hacer historia.

Más información, fotos y vídeos de Tommeke y el resto del equipo Omega Pharma – Quick Step, en iamspecialized.com

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio