Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4880 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Colombia-Comcel se viste de amarillo. Jhon Martínez nuevo líder de la Vuelta a Cundinamarca

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Martínez asume el liderato de la importante Vuelta a falta de 2 etapas para finalizar la competenciaMartínez asume el liderato de la importante Vuelta a falta de 2 etapas para finalizar la competencia

El boyacense Jhon Martínez consiguió este jueves la primera camiseta amarilla del equipo Colombia-Comcel en su corto trasegar por la temporada nacional. Martínez se hizo con el primer puesto general tras ubicarse en la tercera casilla de la tercera etapa de la Vuelta a Cundinamarca que se disputó sobre un trazado de 133 kilómetros con salida en Cota y llegada en Mesitas del Colegio.

“Este primer liderato de esta competencia y de esta temporada para el equipo Colombia-Comcel es el resultado de la consolidación de un excelente grupo de corredores que hoy formamos parte de este gran proyecto. Camilo y Ronald (Gómez) fueron parte vital para conseguir este liderato y a ellos quiero agradecer por el enorme esfuerzo. Quedan dos etapas muy duras pero me siento en buena forma y voy a darlo todo para que podamos conseguir el título”, manifestó Martínez.

La jornada tuvo su punto álgido en el puerto de montaña del Alto de Mondoñedo donde el Colombia-Comcel le ganó un pulso planteado desde ayer al equipo del Aguardiente Antioqueño con brillantes actuaciones de Camilo Gómez, vencedor de la etapa de ayer, Jhon Martínez que era segundo en la general y no cesó nunca de buscar el liderato y Ronald Gómez que fue pieza clave para la obtención del primer lugar de la general a pesar de salirse en una curva y entrar en meta perdiendo algunos segundos con sus compañeros de escuadra.

Oscar Sevilla se constituyó en el vencedor de la etapa pero los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo fueron los grandes ganadores de la jornada al ubicar a Martínez en la tercera casilla a ocho segundos para que se erija como nuevo líder de la ronda cundinamarquesa. Martínez logró una diferencia de 56 segundos a favor sobre su ahora escolta en la general, Alejandro Ramírez del Orgullo Antioqueño.

Este viernes John Martínez y el Colombia-Comcel iniciarán la defensa de la camiseta de líder de la Vuelta a Cundinamarca con la disputa de la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 19 Kilómetros entre Mesitas del Colegio y San Antonio del Tequendama.

Resultados:

Etapa 3

1 Oscar Sevilla (Formesaán-Bogotá Humana-Pinturas Bler) 3:05:40

2 Víctor Niño (Lotería de Boyacá) a 3 seg.

3 John Martínez (Colombia-Comcel) a 8 seg.

4 Edson Calderón (472-Colombia) a 8 seg.

5 Camilo Gómez (Colombia-Comcel) a 8 seg.

6 Ronald Gómez (Colombia-Comcel) a 23 seg.

7 Cristian Montoya (Aguardiente Antioqueño) a 1:02

8 Alejandro Ramírez (Aguardiente Antioqueño) MT

9 Janier Acevedo (Aguardiente Antioqueño)

Clasificación General Individual

1 John Martínez (Colombia-Comcel)

2 Alejandro Ramírez (Aguardiente Antioqueño) a 56 seg.

3 Juan Pablo Villegas (472-Colombia) 1:28 seg.

4 Rodolfo Torres (Lotería de Boyacá) 1:42 seg.

5 Wilson Cepeda (Formesán-Bogotá Humana-Pinturas Bler) 2:06 seg.

Martínez asume el liderato de la importante Vuelta a falta de 2 etapas para finalizar la competenciaMartínez asume el liderato de la importante Vuelta a falta de 2 etapas para finalizar la competencia


blog comments powered by Disqus