Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5721 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a España 1987: La victoria más grande (10ª etapa-Domingo 3 de Mayo-Miranda-Alto del Campoo-213 kms)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Enrique Aja celebró su larga fuga en Alto del CampooEnrique Aja celebró su larga fuga en Alto del Campoo

2 años antes, un colombiano había ganado esta difícil etapa con llegada en la cima del Campoo: Antonio 'Tomate' Agudelo, superando al entonces considerado uno de los mejores escaladores del mundo, Robert Millar.

Con ese antecedente, el grupo colombianos que corría la Vuelta a España de 1987 abordó optimista y seguro la décima jornada de esta ronda, para la cual se anunciaba de nuevo una variación climática fundamental: frío, lluvia y hasta nieve.

Pero había que afrontar las dificultades y el resultado final dijo que luego de una larga fuga, el español Enrique Aja resultó ganador como sobreviviente del grupo de aventureros, presentándose en solitario en el Campoo, con más de 4 minutos sobre los grandes artistas de la carrera, el primero de los cuales resultó ser Luis Herrera, encabezando ese lote en el cual llegaron también Kelly, Belda, Madiot, Earley, etc.

A partir del kilómetro 110, la etapa contenía 3 premios de montaña, de los cuales uno de segunda y el especial en la llegada, por lo que el escenario para la lucha de los grandes fue principalmente este último ascenso, donde sin embargo no hubo beneficiados ni damnificados entre los aspirantes al título.

El "Jardinerito de Fusagasugá" relata así ese día: "Si bien es cierto que se anunciaron grandes cambios climáticos, también es cierto que estábamos dispuestos a no dejarnos derrotar por esta situación que era la misma para todos. Ya los habíamos soportado y sufrido en anteriores oportunidades y ahora teníamos que sobreponernos si queríamos seguir pensando en una victoria final. Realmente hubo frío y lluvia, algunos copitos de nieve pero nada que no pudiésemos soportar. Fue una buena etapa para todos los colombianos, corríamos agrupados y vigilantes. El terreno nos favorecía y podíamos plantear nuestra propia estrategia. Además, estábamos pensando en el día siguiente que era clave y vital para nosotros: Lagos de Covadonga".

El alemán Dietzen seguía siendo el líder de la carrera y eso en parte era un beneficio para los intereses colombianos. Por equipos, el liderato seguía siendo para RYALCAO –POSTOBON.

Resultados:

Etapa 10

1.- Enrique Aja, 6 h. 27 min.49 seg.

2.- Edwin NIjboer Holanda a 1.18 seg

3.- Luis Herrera a 4.18

4. - Jesus Blanco Villar m.t

5. - Martin Early m.t

Clasificación General Individual:

1.- Raymond Dietzen

2.- Sean Kelly a 2 segundos

3.- Pedro Delgado a 27 seg

5.- Luis Herrera a 49 seg


blog comments powered by Disqus