Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4885 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | El equipo 4-72 Colombia confirmó su participación en la Vuelta a Colombia 2012

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Juan Pablo Villegas, Sebastián Salazar y Carlos Urán, serán 3 de los corredores que estarán con el equipo en la próxima ronda colombianaJuan Pablo Villegas, Sebastián Salazar y Carlos Urán, serán 3 de los corredores que estarán con el equipo en la próxima ronda colombiana 

Las directivas del equipo de ciclismo 4-72 Colombia han definido que la escuadra nacional correrá la Vuelta a Colombia que se disputará entre el 12 y 24 de junio por las principales vías del territorio colombiano.

Para esta competencia, la Dirección Técnica del equipo 4-72 Colombia tiene definida la participación de los cuatro ciclistas élite y otros Sub-23 más, que se definirán luego de que termine la Copa de las Naciones en Canadá.

“Pienso que es importante la presencia internacional, es la manera en que nosotros podemos promover al país como una buena plaza para correr y demostrar que tenemos buen nivel, será una oportunidad para confrontarnos”, dijo Luis Fernando Saldarriaga acerca de las características de esta próxima Vuelta a Colombia.

“La expectativa es que haya un buen equilibrio de fuerzas, para todos es un recorrido inédito que mostrará otras cosas. Esta carrera tiene un nivel alto, tanto en lo técnico como en lo físico y los que la disputan tienen un buen bagaje”.

Las impresiones del estratega sobre el recorrido

“Me encanta el recorrido porque genera demasiada expectativa, no va a ser una vuelta por eliminación, se tendrá que tener más control sobre los rivales, cuanto se puede ceder en el terreno plano y cuanto no, habrá llegadas masivas y se conformarán fugas largas; un sólo equipo no podrá controlar toda la carrera.

Los equipos de España e Italia ya confirmaron su participación y se espera que en los próximos días confirmen Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Por su parte el equipo de ciclismo 4-72 Colombia se encuentra en temporada de preparación y ajustes de los últimos detalles antes de asumir el reto en la Copa de Naciones en Canadá.

Recorrido Vuelta a Colombia 2012:

-Prólogo martes 12 de junio

Puerto Gaitán

-Primera etapa miércoles 13 de junio           

Puerto Gaitán-Villavicencio

-Segunda etapa jueves 14 de junio

Villavicencio-Granada-Villavicencio

-Tercera etapa viernes 15 de junio

Bogotá-Ibagué

-Cuarta etapa sábado 16 de junio

Ibagué-Armenia

-Quinta etapa domingo 17 de junio

Armenia-Cali

-(Días de descanso) Lunes 18 de junio

Sexta etapa martes 19 de junio

Cali-Popayán

Séptima etapa miércoles 20 de junio

Popayán-Palmira

-Octava etapa jueves 21 de junio

Cali-Pereira

-Novena etapa viernes 22 de junio

Pereira-La Virginia-Manizales

-Décima etapa sábado 23 de junio

Manizales-Medellín

-Décima primera etapa domingo 24 de junio

CRI Medellín


blog comments powered by Disqus