Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4882 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta Guatemala: Ramiro Rincón a 90 kilómetros del título final. Oscar Rivera vencedor de la jornada

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Ramiro Rincón (EPM-UNE)Ramiro Rincón (EPM-UNE)

El equipo Epm – Une quedó a un paso del título del giro chapín, al dominar hoy de principio a fin la séptima etapa, al poner un punta en la fuga del día, a cuatro de sus seis representantes, entre ellos al líder, Ramiro Rincón. La fracción fue ganada por el menor de la familia Epm – Une, Óscar Rivera.

Los colombianos de Epm – Une impusieron condiciones desde el primer puerto de montaña. En el alto de Santa Irene ganó Javier Gómez, Líder de la Modalidad, escoltado por sus compañeros de Epm – Une, Óscar Rivera, Freddy Piamonte y el mandamás de la clasificación general, Ramiro Rincón.

Control, mando y decisión sobre el grupo, que llevó a los dirigidos por Gabriel Jaime Mesa a formar una fuga adornada con la camiseta de líder, Ramiro Rincón, Freddy Piamonte, Óscar Rivera, Javier Gómez - que tiene cierto pacto con las escapadas -, el costarricense Román Villalobos y el portugués, Daniel Silva.

El quinteto de avanzada, comandado por el escuadrón de Epm – Une, llegó a tener una diferencia, con respecto al lote, por encima de los seis minutos. Esta dictadura en punta impuesta por Epm – Une, permitió que Javier Gómez se proclamara campeón por adelantado de la montaña, tras vencer en los cinco Altos convenidos para séptimo día de carrera.

El grupo de fuga definió la etapa, donde Villalobos y , sin voz ni voto para el embalaje, vieron como Óscar Rivera, con su triunfo, le daba la cuarta victoria de Etapa a la delegación colombiana de Epm – Une.

El Inventario de Epm – Une arroja superávit. Liderato general de Ramiro Rincón, el título de montaña con Javier Gómez y cuatro victorias de etapa, de siete que se han disputado:

Mañana, domingo, será el desenlace del giro guatemalteco con la etapa que saldrá de Retalhuleu pasando por la localidad costera de Mazatenango para finalizar en la ciudad universitaria de Guatemala, Qetzaltenango. La jornada incluye, en sus 90 kilómetros de recorrido, tres puertos de montaña.

RESULTADOS

ETAPA

1. Oscar Rivera Epm – Une 3h.29'.09"

2. Daniel Silva Portugal a 2 seg

3. Román Villalobos Costa Rica a 2 seg

4. Javier Gómez Epm – Une a 2 seg

5. Freddy Piamonte Epm – Une a 2 seg

6. Ramiro Rincón Epm – Une a 2 seg

7. Delio Fernández Portugal a 5'.57"


CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

1. Ramiro Rincón Epm – Une 21h.01'.56"

2. Freddy Piamonte Epm – Une a 1'.26"

3. Román Villalobos Costa Rica a 3'.00"

4. Daniel Silva Portugal a 5'.08"

5. Javier Gómez Epm – Une a 6'.11"

6. Óscar River Epm – Une a 7'.30"


blog comments powered by Disqus