Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4716 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Colombia-Coldeportes autorizado por la UCI para correr la Vuelta a Colombia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

 Con verdadero beneplácito se recibió en el grupo, la noticia de autorización de la UCI de poder correr la máxima carrera por etapas que tiene el país: La Vuelta a ColombiaCon verdadero beneplácito se recibió en el grupo, la noticia de autorización de la UCI de poder correr la máxima carrera por etapas que tiene el país: La Vuelta a Colombia

En el día de su llegada a Colombia, después de participar exitosamente en el Tour de California, el equipo Colombia-Coldeportes encuentra una buena noticia y es la autorización por parte de la UCI -máxima rectora del ciclismo mundial- para que la escuadra que gestiona en Italia Claudio Corti, pueda tomar parte en el gran evento del ciclismo nacional que parte el 12 de Junio en Puerto Gaitán (Meta) y termina el 24 en la ciudad de Medellín.

La respuesta de la UCI tuvo como origen la consulta que hizo la FCC debido al co-patrocinio que hace Coldeportes al equipo con base en Italia e igualmente al Colombia-Comcel en nuestro país, a fin de evitar posteriores reclamos o situaciones conflictivas en la inscripción de los dos equipos, que definitivamente pertenecen a estructuras diferentes y tienen igualmente objetivos distintos para el año 2012.

Para el caso, Coldeportes es considerado solamente un co-sponsor del equipo que tiene una estructura y administración de lo cual es propietario Claudio Corti en Italia y su categoría, objetivos y es totalmente independiente del que se maneja en Colombia. Al respecto, el presidente de la FCC se mostró: "Muy satisfecho de contar con esa autorización por parte de la UCI pues esto nos permite aclarar dudas que puedan surgir, estar dentro del reglamento y presentar un soberbio espectáculo al país ciclístico y la Vuelta se enriquece con esta participación y vamos a vivir un espectáculo que hace varios años no presenciamos en nuestro máximo evento con la presencia de 5 equipos extranjeros".

Por su parte, el mánager del equipo Claudio Corti dijo desde Italia que: "Para nuestro equipo es una hermosa oportunidad de competir en la Vuelta a Colombia. Para ello nos prepararemos de la mejor manera, aprovechando todo lo que ha sido nuestra temporada en Europa y USA. Vamos a correr con nuestro mejor equipo, afrontaremos con toda seriedad la carrera porque sabemos qué nivel tiene y qué clase de corredores están en el país y será un banco de pruebas muy importante que nos permitirá apreciar hasta donde hemos progresado, cambiado y aprendido con este grupo de hombres que integran el Colombia-Coldeportes. Agradecemos a la UCI y a la FCC el haber trabajado juntos en la consecución de nuestra participación".

El diez que correrá la Vuelta a Colombia se dará a conocer posteriormente pero todo el equipo adelantará su mejor preparación en Colombia por estos días tanto para el giro nacional como para los próximos compromisos en Europa y Estados Unidos.


blog comments powered by Disqus