Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5591 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Venezuela: Maximiliano Richeze es el primer líder. Los colombianos entraron en el grupo principal

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El argentino Richeze venciendo en el sprint final al veteranísimo Gil Cordobés y al larense Xavier Quevedo que se quedaron con las primeras plazas de la etapaEl argentino Richeze venciendo en el sprint final al veteranísimo Gil Cordobés y al larense Xavier Quevedo que se quedaron con las primeras plazas de la etapa

El corredor Maximiliano Richeze, de la Selección Argentina se impuso este viernes en un impresionante sprint en la primera etapa que abrió la cuadragésima novena edición de la Vuelta a Venezuela.

El argentino que de paso se vistió de líder de la prueba, empleó un tiempo de 1:49:39 segundos para cubrir los 84 kilómetros del recorrido, que se cumplió en el circuito de las avenidas Bolívar y Bicentenario de la ciudad de Maturín del estado Monagas.

Richeze de 29 años, batió al veteranísimo Gil Cordobés y al larense Xavier Quevedo que se quedaron con las primeras plazas del pelotón en el cual ingresaron, Juan Pablo Villegas, Iván Malpica, Emiro Matta, Camilo Moyano, Danny Osorio y Kevin Rincón, integrantes del Boyacá Orgullo de América-Aretama-Studio Tv.

“Me siento muy contento por el triunfo de etapa, a pesar de ser una etapa muy dura, durante el circuito sentí mucho calor y se hizo una carrera muy fuerte por el buen nivel competitivo y nuevamente muy feliz por haber conquistado la primera etapa para el equipo y para mi país. Desde un principio tuvimos en mente todos los compañeros del equipo ganar la primera etapa y conjuntamente con el director técnico, se planificó como íbamos a realizar la carrera y se nos dio”, dijo el vencedor una vez terminada la jornada.

“En las siguientes etapas seguiremos buscando de ahora en adelante las disputas de los sprints y las etapas, y de acuerdo como nos vayamos ubicando en las clasificaciones de la general y viendo nuestras condiciones aspiraremos a luchar por el liderato”, terminó diciendo el pedalista argentino.

La etapa fue rápida con cuatro metas volantes y con protagonismo de los pedalistas colombianos que faltando dos kilómetros, buscaron el triunfo con Juan Pablo Villegas, siendo neutralizado por los grupos de los velocistas del Zulia y Argentina.

La clasificación general luego de computarse las bonificaciones, tanto en la llegada como en las volantes deja a Maximilian Richeze con una hora 49 minutos y 24 segundos al tope de la tabla seguido por Gil Cordobés a 4 segundos al igual que Xavier Quevedo en la tercera posición.

El grupo de colombianos en el Boyacá Orgullo de América-Aretama-Studio Tv, Un sentimiento Nacional quedan con un retraso de seis segundos con relación a Richeze.

“Fue una etapa rápida, en la parte final lo intentamos lanzando a Juan Pablo Villegas, quien estuvo cerca del éxito. Hoy no se pudo, pero lo seguiremos intentando”, dijo Iván Malpica integrante de la escuadra nacional.

La segunda etapa partirá este sábado desde la plaza Bolívar de la localidad de Aragua de Maturín a las 09:30 am, con llegada a la ciudad de Cumaná en la avenida Perimetral frente a los monumentos. Los ciclistas cumplirán un recorrido de 172,7 kilómetros y disputarán los dos primeros premios de montaña en altos los Pérez, kilómetros 33,7, el segundo al paso del Fuerte Cogollar a los 92 kilómetros, también se cumplirán cuatro sprint, el primero bonificable en Guanana a los 44,8 kilómetros, el segundo por puntos  en San Antonio de Maturín a los 80,8 kilómetros, el tercero bonificable en Cumanacoa a los 113 kilómetros y el cuarto por puntos, en Cedeño, a los 131,8 kilómetros.

Al final, el equipo del Movistar Team Continental que tenía presencia colombiana no pudo participar en estar importante carrera debido a unos problemas de visado.


blog comments powered by Disqus