Connect with us

Noticias

Tour del Avenir: Sebastián Salazar del 4-72 Colombia ya es 15 en la general. Este jueves comienza la fiesta de la montaña (FOTOS)

El corredor Lukas Pöstlberger, perteneciente a la selección de Austria, se ha adjudicado este miércoles la tercera etapa del Tour del Avenir que presentó un recorrido de 152,3 kilómetros entre las localidades francesas de Pont d’ Ain – Annemasse y que dejan vestido de amarillo por tercera jornada consecutiva al suizo Silvan Dillier.

Publicado

el

Sebastián Salazar en territorio galo

Momento de charla técnica entre Luis Fernando Saldarriaga y sus dirigidos del 4-72 Colombia

El corredor Lukas Pöstlberger, perteneciente a la selección de Austria, se ha adjudicado este miércoles la tercera etapa del Tour del Avenir que presentó un recorrido de 152,3 kilómetros entre las localidades francesas de Pont d’ Ain – Annemasse y que dejan vestido de amarillo por tercera jornada consecutiva al suizo Silvan Dillier.

El austriaco definió la fracción a su favor con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 51 segundos, venciendo en línea de meta al noruego Vegard Breen y al luxemburgués Bob Jungels, quienes entraron en segunda y tercera posición respectivamente.

“El día de hoy se presentó una fuga de cinco corredores, nuestra intención era marcar la fuga, para que nuestro equipo no se desgastara atrás, pues se presentaron muchos intentos de fuga y de muchos favoritos, por ende otros equipos tenían que trabajar. Al final logramos colocar cinco corredores adelante y nos conviene seguir con la misma diferencia.

La necesidad que tienen otros equipos de sacarnos tiempos, todavía no se ha presentado. Los equipos están mirando más la montaña, todo el mundo viene con una misma expectativa de ver una carrera con más detonante en la subida y por ende no hay un equipo que tome el comando, excepto Suiza, pero cuando lo toma y la fuga se estabiliza, tiene que entrar otro equipo a colaborar, como pasó hoy con Australia, por eso hicimos ese movimiento táctico.

Queríamos venir más tranquilos, no tener que marcar tanta gente, no tener que sufrir a lo último para recortar diferencias con favoritos y por eso hicimos este movimiento”, fue el análisis del día que hizo el técnico nacional del equipo 4-72 Colombia al término de la fracción.

El terreno plano terminó el día de hoy y a partir de mañana comienza el ascenso.  Juan Chamorro, una de las cartas colombianas, dio también sus impresiones: “Las expectativas son muy grandes, nos encontramos en muy buena forma, con nuestro entrenador hemos estado trabajando de la mejor manera, tanto en Colombia como en Europa. Hemos estado observando a nuestros rivales, tratando de ver cómo son sus movimientos y estamos a la expectativa de lo que va a ser mañana, estamos muy confiados del trabajo que se ha realizado durante toda la temporada”.

En la clasificación general, el antioqueño, Sebastián Salazar (4-72 Colombia), ya recuperado de la caída del día de ayer, sigue siendo nuestro mejor escarabajo en la casilla 15 a una diferencia de 56 segundos, seguido por su compañero de escuadra, el nariñense Juan Chamorro en el puesto 26 a 1:01 segundo del suizo Silvan Dillier.

Este jueves 30 de agosto se viene lo esperado por los hombres del 4-72 Colombia, el tríptico de alta montaña que comienza con la cuarta etapa en línea que se correrá entre Seyssel (Ain) – Valloire-Galibier, con un trayecto de 155,5 kilómetros y 3 duras dificultades montañosas: Côte du Frène (3ª categoría, kilómetro 60,7); Côte de Saint-Georges-des-Hurtières (3ª categoría, kilómetro 93,8) y por último, el temible y siempre respetado Col du Télégraph (1ª categoría, kilómetro 151,9).

Galería Fotográfica:

{gallery}Fotos12/Galerias/Tourlavenir/lavenirET3{/gallery}


Altimetría 4ª Etapa Tour del Avenir:


Etapa 4 (jueves 30 de agosto): Seyssel (Ain) - Valloire-Galibier, 155,5 kms

  • Côte du Frène (3ª categoría, kilómetro 60,7)
  • Côte de Saint-Georges-des-Hurtières (3ª categoría, kilómetro 93,8)
  • Col du Télégraph (1ª categoría, kilómetro 151,9)

Resultados:

Etapa 3

1 PÖSTLBERGER Lukas AUT AUT 3:23:51 segundos
2 BREEN Vegard NOR NOR ‘ ‘
3 JUNGELS Bob LUX LUX ‘ ‘
4 VAN POPPEL Danny NED NED 29″
5 TULIK Angelo FRA FRA P:10″ ‘ ‘
6 POLANC Jan SLO SLO ‘ ‘
7 LUTSENKO Alexey KAZ KAZ ‘ ‘
8 ANDERSEN KRAGH Asbjorn DEN DEN ‘ ‘
9 MIKELJ Tim SLO SLO ‘ ‘
10 BLIKRA Haavard NOR NOR ‘ ‘
33 CHAMORRO CHITAN Juan Ernesto COL COL ‘ ‘ a 29″
36 PAREDES AVELLANEDA Cesar Nicolás COL ‘ ‘
37 RIVERA GURRERO Ever Alexander COL COL ‘ ‘
58 SALAZAR CASTANEDA Hugo Sebastián COL ‘ ‘
63 JARAMILLO GALVEZ James De Jesús COL ‘ ‘
105 ORJUELA GUTIERREZ Fernando COL COL ‘ ‘ 08’26’

Clasificación General Individual:

1 DILLIER Silvan SUI SUI
2 VILLELLA Davide ITA ITA 01″
3 BYSTROM Sven Erik NOR NOR 07″
4 PÖSTLBERGER Lukas AUT AUT 22″
5 JUNGELS Bob LUX LUX 27″
6 STIMULAK Klemen SLO SLO 30″
7 BREEN Vegard NOR NOR 37″
8 MCCARTHY Jay AUS AUS 49″
9 STEIGMILLER Jakob GER GER 51″
10 HOFLAND Moreno NED NED ‘ ‘
15 SALAZAR CASTANEDA Hugo Sebastián COL COL 56″
26 CHAMORRO CHITAN Juan Ernesto COL COL 01’01»
75 PAREDES AVELLANEDA Cesar Nicolás COL COL 01’31»
77 JARAMILLO GALVEZ James De Jesús COL COL 01’40»
80 RIVERA GURRERO Ever Alexander COL COL 02’12»
89 ORJUELA GUTIERREZ Fernando COL COL 09’01»

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio