Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4135 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Podio de Corazones en la Vuelta a Colombia Sub 23

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

ImageEl equipo Colombia es Pasión-Coldeportes acaparó los tres primeros lugares del Prologo Contrarreloj de Vuelta a Colombia-Pilsen Sub 23, corrida hoy en el municipio de Pitalito, Huila. Camilo Andrés Suárez se llevó el primer lugar con un tiempo de 7 Min: 07 segs seguido por sus compañeros de equipo, Wilson Marentes y Oscar Sánchez  quienes pararon lo cronómetros en 7:08 y 7:12, llenando de corazones el primer podio de la carrera reservada para pedalistas Sub 23.

Oir AUDIO: {audio}mp3/base.mp3{/audio}

 

 

{YouTubeVideo id=rB5qCG64Fuw}  

La valida corrida en horas de la tarde estuvo matizada por la inmensa presencia de publico que animó a los 145 corredores que fueron tomando la partida de un circuito de 5.7 kilómetros. “Me tenia mucha confianza para el prologo porque la contrarreloj es uno de mis fuertes como ya lo demostré en la Vuelta al Porvenir y en los Campeonatos Nacionales. Este es mi primer año como Sub 23 y lograr triunfos con el equipo Colombia es Pasión-Coldeportes es mi meta principal” declaro Suárez al termino de la etapa.

El técnico del “Tren Rojo”, Jairo Monroy, destaco la labor de sus dirigidos.”Hemos arrancado con pie derecho y esperamos que pedalazo tras pedalazo logremos el objetivo que nos hemos propuesto que es ganar la carrera. Este es tan solo el comienzo por lo que no se puede definir nada, hay muchos corredores que respetar, muchos equipo que respetar, la mejor manera de hacerlo es correr nuestra mejor carrera posible.”Image

El inicio del la Vuelta a Colombia-Pilsen Sub 23 estuvo matizado por el retiro por parte de la organización de 9 corredores quienes en el control medico tomado en horas de la mañana superaron el nivel de hematocrito permitido por las reglas de la UCI. Entre este grupo de corredores se encontraron Sergio Luís Henao y Juan Pablo Suárez quienes partían como amplios favoritos para ganar la prueba.

“Estas medidas no significan que ninguno de los corredores retirados hallan incurrido en algún tipo de dopaje, pues esta tan solo es una medida preventiva que busca preservar la salud de los deportistas. No obstante debemos cumplir con el reglamento de la UCI que ordena que los ciclistas con el nivel de hematocrito por encima del 50% no tomen la salida.” dijo el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ettore Sangiovanni.

El medico del equipo Colombia es Pasión-Coldeportes, Camilo Pardo, quien cuenta con un experiencia de más de 25 años de medicina deportiva especializada en ciclismo emitió su concepto medico sobre lo ocurrido hoy en la mañana para el portal de la revista Mundo Ciclístico. “En nuestro país las alturas sobre el nivel del mar hacen que el corredor tenga un hematocrito superior al 50% que es el autorizado por la UCI. Coldeportes Nacional y la FCC están dando la pelea ante la UCI y ante la WADA para que en Colombia se nos permita controlar con el 52 por ciento. No es una pelea fácil pero el caso ya esta en los tribunales de las dos organizaciones y esperamos que nos autoricen este manejo por el bien de los ciclistas colombianos.

Image“Cualquier persona que viva en sitios como el altiplano cundiboyacense por encima de los 2.600 metros va a presentar niveles superiores a 50% sin ser deportistas de alta competencia. Los ciclistas por estar alimentados con una dieta rica en hierro presentan naturalmente el nivel de hematocrito por encima de 50%.” Expresó el galeno quien fuera medico del equipo Café de Colombia donde corrió el gran “Lucho” Herrera.

Por ultimo se manifestó el técnico del equipo Colombia es Pasión-Coldeportes quien perdió a su capo de equipo Sergio Luís Henao. “Sergio sale con el hematocrito mas alto de los que autoriza la UCI pero es algo que puede sucederle a cualquier ciclista como ya le ha sucedido a Hernán Buenahora y al mismo Santiago Botero. En mi opinión  es algo que en Colombia falta investigar pues la altura un factor determinante para esto y no es justo truncar los sueños de un joven por una regla que todavía presenta vacíos.”


blog comments powered by Disqus