Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2088 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Higuito: Pablo Mudarra lo hizo de nuevo. Carlos Ospina firme en la punta. Jánier Acevedo se retira

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Los colombianos del Orgullo Paisa controlando el grupo principal durante la extenuante etapa de este sábado corrida en el calor de la pampa guanacastecaLos colombianos del Orgullo Paisa controlando el grupo principal durante la extenuante etapa de este sábado corrida en el calor de la pampa guanacasteca

El costarricense Pablo Mudarra, del BCR – Pizza Hut, demostró una vez su fortaleza en los embalajes finales y por segundo día consecutivo ganó etapa en la XXX Vuelta Ciclística Internacional Higuito Gordo Navideño.

Mudarra, líder Sub-23 y segundo en la clasificación general, se impuso este sábado en la extenuante cuarta etapa del clásico pedalístico costarricense, corrida entre Cañas, el Puente de la Amistad, Nicoya y Liberia (160,8 kms) con un tiempo de 4.08.06 segundos, tras superar en el remate final a Román Villalobos, de la Junta de Protección Social – Giant,  y al colombiano Alex Norberto Cano, del Orgullo Antioqueño.

Tras ellos y con el mismo tiempo, arribaron a la ciudad blanca otros 17 ciclistas, entre ellos el líder general, el cafetero Carlos Alberto Ospina, del Orgullo Antioqueño, quien fue quinto, detrás de Juan Carlos Rojas, de la JPS – Giant.

Con esto, los colombianos del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, mantuvieron un día más el control de la carrera y a su principal ficha, Ospina como el líder indiscutible del giro, con ventaja de cuatro minutos y quince segundos del tico Mudarra.

Los antioqueños, eso sí, sufrieron este sábado la pérdida de una de sus fichas, Jánier Acevedo, el campeón de la Vuelta Higuito 2009, quien se retiró a falta de 40 kms de carrera tras no soportar una fuerte molestia estomacal que le aquejaba desde el pasado jueves.

La figura del día fue sin ninguna duda José Vega, de la JPS – Giant, quien formó parte de la prolongada fuga de diez ruteros que animó la carrera durante 150 kms.

Vega fue tercero en la meta volante ubicada en la Dos Pinos de Nicoya (km 89,6), detrás de Nieves Carrasco (Coronado – Hotel Los Lagos) y Eduardo Garita (Frijoles Tierniticos – Reenfrío), y se impuso en las dos restantes, en Súper Compro de Belén (km 123,3) y en el Cruce de Playas del Coco y Liberia (km 140,8), con lo que asumió el liderato de esta especialidad.

Junto a José Vega, Nieves Carrasco y Eduardo Garita, formaron parte del grupo de avanzada Fabricio Quirós y Erick Soto (BCR – Pizza Hut), Gustavo Wilchez (Fundación Ross), Bryan Salas y José Varela (Ciclo Olman Ramírez – JB Ropa Deportiva), Marco Salas Arias (Coronado – Hotel Los Lagos) y César Rojas (Frijoles Tierniticos – Reenfrío), quienes fueron capturados por el grupo principal a falta de 20 kms para la conclusión de la etapa, con lo que por segundo día consecutivo hubo llegada masiva y de nuevo, victoria del imponente rematador Pablo Mudarra.

La quinta etapa de la Vuelta Higuito 2012, de un total de ocho programadas, se efectuará este domingo entre Liberia, Guayabo y Esparza, a partir de las 8.30 a.m. y será la más extensa de esta edición, con un recorrido de 181.8 kms.

La jornada dominical incluirá dos metas volantes en la Municipalidad de Bagaces, a la ida rumbo a Guayabo en el km 25,5 y al regreso, en el km 81, y otra en el Restaurante Palenque Garabito (km 165,8) así como un premio de montaña en el Restaurante Enis, a escasos 1,8 km de la línea de meta.

Resultados:

Cuarta etapa (Cañas – Nicoya - Liberia, 160,8 kms)

1. Pablo Mudarra (BCR – Pizza Hut) 4.08.06
2. Román Villalobos (JPS – Giant) M.T.
3. Alex Norberto Cano (Colombia – Orgullo Antioqueño) M.T.
4. Juan Carlos Rojas (Junta de Protección – Giant) M.T.
5. Carlos Alberto Ospina (Colombia – Orgullo Antioqueño) M.T.
6. Allan Morales (BCR –Pizza Hut) M.T.
7. Rafael Aníbal Montiel (Colombia – Orgullo Antioqueño)M.T.
8. Steven Villalobos (Coronado – Hotel Los Lagos) M.T.
9. Juan Pablo Araya (Coronado – Hotel Los Lagos) M.T.
10. Eduardo Garita (Frijoles Tierniticos – Reenfrío) M.T.
12. Cristian Montoya (Colombia – Orgullo Antioqueño) M.T.
19. William Valencia (Colombia – Orgullo Antioqueño) M.T.


Clasificación General Individual:

1. Carlos Alberto Ospina (Colombia – Orgullo Antioqueño) 13.54.01
2. Pablo Mudarra (BCR – Pizza Hut) a 4.15
3. Rafael Aníbal Montiel (Colombia – Orgullo Antioqueño) a 4.20
4. Allan Morales (BCR – Pizza Hut) a 4.58
5. Román Villalobos (Junta de Protección Social – Giant) a 5.13
6. Alex Norberto Cano (Colombia – Orgullo Antioqueño) a 5.24
7. Paulo Vargas (BCR – Pizza Hut) a 5.42
8. Juan Carlos Rojas (Junta de Protección Social- Giant) a 5.56
9. Juan Pablo Araya (Coronado – Hotel Los Lagos) a 6.49
10. Cristian Montoya (Colombia – Orgullo Antioqueño) a 10.16
23. William Valencia (Colombia – Orgullo Antioqueño) a 19.40


Premios de Montaña:

1. Carlos Alberto Ospina (Colombia – Orgullo Antioqueño) 29 puntos
2. Rafael Aníbal Montiel (Colombia – Orgullo Antioqueño) 20

3. Romel Morales (BCR – Pizza Hut) 16
4. Rodolfo Villalobos (JPS – Giant) 11
5. Minor Rojas (Frijoles Tierniticos – Reenfrío) 10

Metas Volantes:

1. José Vega (JPS – Giant) 20 Puntos
2. Rodolfo Villalobos (JPS –Giant) 16
3. Manuel Sánchez (Ciclo Olman Ramírez – JB Ropa Deportiva) 14
4. José Varela (Ciclo Olman Ramírez – JB Ropa Deportiva) 13
5. Eduardo Garita (Frijoles Tierniticos – Reenfrío) 9

Pablo Mudarra, del BCR – Pizza Hut, ganó este sábado su segunda etapa consecutiva, al imponer sus condiciones en el embalaje finalPablo Mudarra, del BCR – Pizza Hut, ganó este sábado su segunda etapa consecutiva, al imponer sus condiciones en el embalaje final

Crédito: Franklin Solís Ortiz


blog comments powered by Disqus