
Exultante ante el resultado obtenido en la prueba suprema contra el reloj, se encontraba el pedalista boyacense Iván Mauricio Casas al terminar una durísima jornada que para el significaba: “la retribución al esfuerzo de todo un año en el cual solamente había obtenido un triunfo (etapa de la Vuelta a Boyacá) por lo que esta medalla me sabe a gloria”.
Casas, extenuado por el violento esfuerzo de 54 minutos con baja temperatura y piso mojado, se expresó de manera locuaz en torno al recorrido juzgándolo como: “Muy particular, técnico y exigente. No es fácil encontrarse un trayecto de estas características en Colombia, tampoco la distancia corrida, por lo que había que aprovechar al máximo la oportunidad, para la cual me he preparado con todo el cuidado y esmero posibles pues además de aspirar a la victoria, sabía la clase de contendores a enfrentar”.
El campeón nacional del año pasado no ha hecho sino ratificar sus cualidades para esta disciplina y señala en torno a la prueba que: “En todo momento me sentí muy bien, tenía plena confianza en mi preparación y condiciones. Tuve siempre el control de mis sensaciones, tenía medido y conocido el recorrido porque debo decir que ha sido un día ideal para mí, para mi departamento de Boyacá y especialmente para mi patrocinador, Gustavo Serrano en Formesán y el equipo que me ha pagado este año por correr, que es el Formesán-Bogotá Humana- Pinturas Bler. A ellos quiero dedicar esta medalla, así como a mi padre Plinio Casas (fallecido hace 3 años) quien desde el cielo me sigue acompañando en mi carrera deportiva y sigue siendo mi inspiración”.
En relación con sus rivales, el nuevo campeón de los Juegos Deportivos Nacionales los señaló como: “Grandes especialistas que también se prepararon de la mejor manera y querían ganar tanto o más que yo esta medalla. Ganarles a corredores como Marlon Pérez, Jaime Suaza, hace más grande mi victoria, lo mismo que contener el empuje de jóvenes como Mendoza, Barón, Oyola, Ramírez, entre otros que vienen empujando muy fuerte”.
Iván Mauricio Casas se bajó del podio una vez recibida su medalla de oro, rumbo al aeropuerto de Popayán con el fin de tomar avión hacia Bogotá y este jueves estará viajando a Panamá con su equipo Formesán-Bogotá Humana- Pinturas Bler, donde estará compitiendo en la Vuelta a Chiriquí, su más inmediato compromiso con el equipo del cual hace parte y que ahora suma un nuevo título para agregarlo al de campeones del Clásico RCN-Claro, en el cual Iván hizo un trabajo fundamental.


You must be logged in to post a comment Login