Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3365 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Oscar Sevilla: “Estoy vivo de milagro. Espero recuperar mi bicicleta que desapareció del lugar del accidente”

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Oscar Sevilla se recupera en su casa, luego del accidente sufrido el sábado pasadoOscar Sevilla se recupera en su casa, luego del accidente sufrido el sábado pasado

Totalmente inmovilizado, con un vendaje que cubre su espalda en el lado izquierdo y su brazo en ángulo recto soportado por un cabestrillo, permanece en su residencia de Bogotá, el formidable ciclista Oscar Sevilla, campeón del Clásico RCN-2012 con el equipo Formesán-Bogotá Humana e integrante esta temporada del Epm-Une que conduce Raúl Mesa.

Sevilla fue violentamente cerrado de manera intempestiva por el conductor de una buseta mientras se entrenaba por la carretera que conduce de Bogotá al municipio de La Calera, lo que hizo que el ciclista se estrellara contra el vehículo que además frenó en seco, ocasionando la fractura de escápula izquierda, además de hematomas en pecho y pierna izquierda, y perdida momentánea del conocimiento.

El conocido pedalista fue atendido inmediatamente y trasladado a la Clínica del Country en Bogotá donde estuvo sometido a exámenes radiológicos que determinaron el diagnóstico arriba mencionado, dando de alta al ciclista el mismo sábado en la tarde y remitiéndolo a su hogar, donde fue visitado por www.revistamundociclistico.com a fin de conocer las consecuencias del irrespeto por la vida y la integridad del ciclista de que hacen gala a diario muchos conductores de vehículos de transporte público y particular, dejando una estela de heridos, muertos, incapacitados en todas las carreteras del país.

Sevilla, sumamente golpeado y resentido por la violencia del golpe, señaló que: “Estoy vivo de milagro y gracias a Dios no sucedió nada más grave de lo que ya sucedió”.

“Descendía de Patios hacia La calera, me sobrepasa la buseta y de inmediato me cierra y frena en seco, obligándome a estrellarme contra ella, con las consecuencias ya conocidas. Por fortuna no iba solo y además se agolpó mucha gente alrededor del accidente tratando de auxiliarme”.

El subcampeón de una Vuelta a España, lamenta primordialmente tres cosas del accidente: “Primera, la falta de conciencia y cultura del conductor de cualquier tipo de vehículo en Bogotá y en todo el país, donde no hay respeto alguno o consideración por el ciclista, por su vida y por su integridad. Segundo, la pérdida del tiempo que he empleado desde Diciembre en entrenarme y preparar de la mejor forma la temporada que iba a comenzar el próximo 20 de Marzo con la Vuelta al Valle en el quipo Epm-Une. Y tercero, la pérdida de mi bicicleta que sin saber cómo ni a qué horas, desapareció del lugar del accidente y solo hasta este lunes sabré si la policía pudo haberla encontrado, como nos informó el sábado en la tarde”.

Frente a su incapacidad y futuro, Sevilla en forma resignada dice que: “Supe que algo me había roto desde el primer momento del accidente y luego las radiografías lo ratificaron. Inicialmente son 6 semanas de incapacidad pero espero este lunes asistir al consultorio del Doctor Gustavo Castro en la clínica MET en Bogotá, para determinar exactamente el camino a seguir. Confío en que sea un poco menos de tiempo y espero retornar lo más pronto posible  con el objetivo de llegar bien a la Vuelta  a Colombia que es mi máximo objetivo este año”.

 Oscar Sevilla tras el accidente sufrido el pasado fin de semana vía La CaleraOscar Sevilla tras el accidente sufrido el pasado fin de semana vía La Calera


blog comments powered by Disqus