Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5717 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Juan Ernesto Chamorro campeón de la Ronde de L´Isard

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El nariñense volvió a mostrar sus espectaculares condiciones y apunta firmemente al Tour del Avenir donde el año pasado fue subcampeón (Foto©GilbertoChocce)El nariñense volvió a mostrar sus espectaculares condiciones y apunta firmemente al Tour del Avenir donde el año pasado fue subcampeón (Foto©GilbertoChocce)

El joven pedalista nariñense Juan Ernesto Chamorro (4-72 Colombia) consiguió este domingo la segunda victoria individual de los escarabajos en la temporada europea al imponerse de manera brillante en la Ronda de L´Isard, competencia que se desarrolló en territorio francés.

El pastuso entró tercero a 52 segundos en la cuarta y última etapa disputada entre Foix y St Girons, de 161,3 kilómetros, con lo cual no solo mantuvo la diferencia de siete segundos sobre su inmediato escolta, el francés Maxime Le Lavandier (CCF), sin que la aumentó en dos segundos, en el tramo que venció el belga Gertjan De Vos (EIJ) con 4 horas 38 minutos y un segundo.

Chamorro, nacido en Pupiales el 18 de noviembre de 1991, acumuló un tiempo total de 16 horas 34 minutos 40 segundos para los 612,4 kilómetros generales, logrando así la victoria más resonante de su corta carrera, que incluye un subcampeonato del Tour de L’Avenir 2012, el cual perdió por un segundo. El sábado, había asumido el liderato de la competencia gracias al segundo puesto que obtuvo en la tercera fracción, Le Mas y D´Azil-Goulier–Neige, en el que venció su compatriota y compañero Heiner Parra, con tercer lugar del propio Le Lavandier.

De esta manera, el pedalismo nacional siguió enriqueciendo su palmarés en esta carrera francesa del Tour Europa 2013 de la UCI, sumando su cuarta corona individual y la primera luego de cerca de un cuarto de siglo, cuando Luis Felipe Moreno la ganó en 1989, quien había sido segundo un año antes cuando el título fue para Mario ‘El Remolacho’ Martínez, mientras que Gustavo Pardo se ubicó tercero en 1987, en tanto que el primer campeón colombiano allí fue el fusagasugueño Julio César Cadena en 1986, en un memorable desempeño de los ‘cafeteros’ al apoderarse por completo del podio pues segundo quedó Nelson ‘Cacaito’ Rodríguez (más triunfo de etapa) y tercero Luis Alberto ‘El Pollo’ González.

Al título general de Juan Chamorro se sumó el de Heiner Parra como mejor escalador, quien sumó 6 puntos en los cuatro premios de montaña de primera categoría para contabilizar 36 en la jornada dominical, que lo consagraron por un pequeño margen de dos unidades sobre Gertjan De Vos, el héroe del domingo al vencer en todas las cimas. La faena colombiana se redondeó con el título por equipos de 4-72 Colombia, igualmente por un reducido margen de 5 segundos sobre Chambery Cyclisme Formation (CCF), mientras que el tercero (Vendee U Pays De la Loire) si quedó distante, a 18 minutos y 37 segundos, ambos franceses.

El conjunto nacional ubicó un segundo corredor en el Top 10 con el octavo lugar de Nicolás Paredes, en el decimosegundo puesto terminó Heiner Parra. El único retiro fue el de Yean Rodríguez, en el tramo final. Finalmente la modalidad del más joven se quedó en casa con Pierre la Tour y Diego Ochoa culminó de tercero, entre tanto, Orbe Urrutia se adjudicó la camiseta de puntos con 57, ocho más que Chamorro.

El 6 de abril, Colombia había conquistado su primer cetro del 2013 en Europa con el boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas (Movistar), al ganar en España la Vuelta al País Vasco, mientras que el título absoluto más reciente en Francia se remonta a septiembre del 2011 cuando el bogotano Jhoan Esteban Chaves Rubio dominó el Tour de L’Avenir. Esta fue la séptima prueba del equipo 4-72 Colombia de la presente temporada en el Viejo Continente y la primera en suelo galo después de intervenir en España en Vuelta a Asturias, Vuelta Castilla y León, Vuelta a La Rioja, Klásica Primavera, Gran Premio Induráin y Vuelta a la Comunidad de Madrid. 

La Ronde de L´Isard nació en 1977 cuyo vencedor pionero fue Lassoureille. De las 36 ediciones, Colombia es el segundo país en el listado de campeones con 4, por detrás de Francia con 16, el tercero es Alemania con 3. Solamente se dejó de disputar la versión de 1985. La siguiente carrera de 4-72 Colombia será del mismo modo en territorio francés la próxima semana en el Tour de Gironde, del 23 al 26 de mayo.

Resultados

Etapa 4

1 DE VOS Gertjan (BEL) EIJ
2 GUILLEMOIS Romain (FRA) VUPDL a 52'''
3 CHAMORRO C. Juan Ernesto (COL) CO4
4 LE LAVANDIER Mathieu (FRA) CCF
5 ORBE URRUTIA Haritz (ESP) EUK
6 DUMOURIER Florian (FRA) CR4C
7 EISENHART Taylor (USA) BMC
8 GUYOT Romain (FRA) VUPDL
9 LE LAVANDIER Maxime (FRA) CCF
10 TEUNS Dylan (BEL) JVC
11 CHEVRIER Clément (FRA) CCF
11 VAN BROEKHOVEN Bram (BEL) EIJ
12 LATOUR Pierre Roger (FRA)
13 POLLONI Damien (FRA) MPY
14 PAREDES A. Cesar Nicolas (COL) CO4

Clasifcación General Final

1 CHAMORRO C. Juan Ernesto (COL) CO4
2 LE LAVANDIER Maxime (FRA) CCF a 9''
3 TEUNS Dylan (BEL) JVC a 20''
4 LE LAVANDIER Mathieu (FRA) CCF a 30''
5 WILSON Nathaniel (USA) USA a 34''
6 LATOUR Pierre Roger (FRA) a 42''
7 ITURRIA SEGUROLA Mikel (ESP) EUK a 47''
8 PAREDES A. Cesar Nicolas (COL) CO4 a 53''
9 GUYOT Romain (FRA) VUPDL a 1'xx
10 CHEVRIER Clément (FRA) CCF a 1'45''


blog comments powered by Disqus