Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5601 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Definido el recorrido del Clásico RCN 2013. El Duelo de Titanes iniciará en Florencia (Caquetá) y terminará en Buenaventura

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El español Oscar Sevilla fue el último campeón de la carrera radialEl español Oscar Sevilla fue el último campeón de la carrera radial

La dirección general del Clásico RCN 2013 anunció este viernes el recorrido oficial de la carrera que se estará iniciando el 27 de septiembre en Florencia, capital del departamento de Caquetá para finalizar el 6 de octubre en el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca).

El director de la prueba, Héctor Palau Saldarriaga, confirmó el inicio en el departamento del Caquetá que por primera vez verá la caravana de la segunda carrera en importancia del calendario nacional.

Respondiendo al clamor del ciclismo colombiano, identificado plenamente con los terrenos de ascenso como uno de los grandes espectáculos del ciclismo en el mundo, el Clásico RCN 2013 tendrá dos llegadas en alto. El arribo a Bello (Antioquia) en la Etapa 6, exactamente en la urbanización Norteamérica con una porción montañosa en los últimos cuatro kilómetros y en la Etapa 8 con final en el kilómetro 18 de Cali, jornadas que con seguridad incidirán  en el resultado definitivo.

El Duelo de Titanes 2013 finalizará con una contrarreloj individual de 20 kilómetros sobre la principal vía de la ciudad de Buenaventura, Avenida Simón Bolívar. El Clásico regresa al “Bello Puerto de Mar” después de haber sido ciudad de inicio en el año 2006, cuando ganó el boyacense Javier Gonzales.

Otro de los atractivos de la edición 2013 de la carrera radial será el paso por la ruta caldense que lleva desde Irra hasta Anserma, pasando por Supía y Riosucio, carreteras que no se visitan por el clásico desde 1986 cuando lo corrió el francés Bernard Hinault y el triunfo absoluto fue para Lucho Herrera.

Recorrido Oficial

Clásico RCN-Claro 2013 

Etapa 1

Florencia – Garzón

Etapa 2

Garzón – Neiva

Etapa 3

Neiva – Girardot

Etapa 4

Girardot – Zipaquirá

Etapa 5

Chía – La Dorada

Etapa 6

Doradal – Bello (Condominio Norteamérica)

Etapa 7

Caldas – Anserma

Etapa 8

Cartago – Cali (Kilómetro 18)

Etapa 9

Yumbo – Buga – Buenaventura

Etapa 10

Buenaventura (CRI) 


blog comments powered by Disqus