Connect with us

Noticias

“Lo hecho por Quintana, Urán, Henao y Betancur nos abrió a muchos las puertas de los equipos del World Tour” Julián Arredondo

El antioqueño Julián Arredondo fue anunciado la semana pasada como una de las flamantes contrataciones del RadioShack-Leopard-Trek para la temporada 2014. El equipo de los hermanos Schleck y Fabián Cancellara tendrá al colombiano como una de sus cartas para la montaña de los grandes tours. El líder del Ranking UCI Asia habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico y con el programa la Hora del ciclismo de RCN-Antena 2.

Publicado

el

Arredondo se une a la legión de escarabajos en el World Tour 2014

Julián Arredondo se une a la legión de escarabajos en el World Tour para el 2014

El antioqueño Julián Arredondo fue anunciado la semana pasada como una de las flamantes contrataciones del RadioShack-Leopard-Trek para la temporada 2014. El equipo de los hermanos Schleck y Fabián Cancellara tendrá al colombiano como una de sus cartas para la montaña de los grandes tours. El líder del Ranking UCI Asia habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico y con el programa la Hora del ciclismo de RCN-Antena 2.

RMC: Empecemos por un recuento rápido de su trayectoria profesional desde que salió de Colombia…

Julián Arredondo: Al inicio estuve cuatro años en las categorías inferiores de Italia haciendo escuela, dos en el equipo Massi y luego otros dos en el S.C.A.P. Prefabbricati Foresi. Ya este es el segundo año que hago como profesional en el equipo continental como el Team Nippo. A partir del año próximo estaré integrando el nuevo proyecto de Trek.

RMC: ¿Podría decirse que los más grandes triunfos de su carrera los consiguió este año en Asia?

Julián Arredondo: En las categorías inferiores de Italia conseguí nueve victorias internacionales, sumadas a victorias regionales y nacionales pero sin duda la victoria más importante de mi carrera fue la de este año en el Tour de Langkawi.

RMC: ¿Cómo se produce su llegada al actual Radioshack-Leopard-Trek?

Julián Arredondo: Después de Langkawi tuvimos la posibilidad de hablar con Luca Guercilena, que es el manager general del equipo y él dijo que estaba muy interesado. Seguimos en contacto y al final decidió darme la oportunidad y firmar un contrato por dos años.

RMC: ¿Cómo se califica como corredor? ¿Escalador puro, Todo Terreno?

Julián Arredondo: Soy un corredor que en subidas de cinco y seis kilómetros me defiendo bastante bien, en repechos cortos hago la diferencia y cuando tengo que dar una mano o trabajar para un compañero no tengo ningún problema en hacerlo. En mi opinión soy un pasista-escalador.

RMC: ¿Su base siempre ha sido en Italia?

Julián Arredondo: Sí pero el año pasado tuve problemas con la visa. Ya este año logré entrar con visa de turista para hacer tres carreras aquí que creo que me ayudaron aún más para obtener la oportunidad con el equipo Trek.

RMC: ¿Qué significado tiene para usted llegar a la primera división ciclismo mundial?

Julián Arredondo: Tiene un significado muy grande porque llevo siete años luchando para llegar a este punto. Ahora toca demostrar el por qué me contrataron y seguir poniendo el nombre de Colombia en alto.

RMC: El próximo año habrá más de 10 corredores en el World Tour. ¿Qué lectura le da a esta fuerza descomunal que ha tomado el ciclismo colombiano a nivel mundial en los últimos años?

Julián Arredondo: Pienso que han sido los mismos corredores y su categoría los que han dejado el nombre del país en alto. “Rigo” (Urán), Carlos (Betancur), Sergio (Henao) y Nairo (Quintana), gracias a ellos es que ahora vamos a tener la oportunidad no solo yo sino por lo menos 15 corredores colombianos más. Es gracias a ellos que nos han abierto las puertas a nosotros.

RMC: ¿Qué opinión tiene del Team Colombia?

Julián Arredondo: Es un gran equipo. Una gran oportunidad para todos los corredores colombianos de pasar por ahí antes de dar un salto mayor. Es una gran cantera de corredores para equipos más grandes. Yo personalmente me puse muy contento de que en el Giro de Italia estuvieran 15 corredores en la línea de partida. Eso fue algo muy grande y es algo que nos da mucha confianza en el futuro.

RMC: ¿Cómo vivió lo hecho en el Tour de Francia por Nairo Quintana?

Julián Arredondo: Fue muy emocionante. Nairo es un gran campeón, es alguien que deja el nombre de Colombia muy en alto. Ahora mismo en Italia y en toda Europa se habla mucho del ciclismo colombiano, no solo de él sino de Rigo, Carlos y Sergio pues gracias a ellos nos hemos dado a conocer más y nos respetan más en el pelotón. 

RMC: ¿Qué programa le resta de competencia?

Julián Arredondo: Esta semana estaré en la Semana Bergamasca que es una carrera de tres días. Luego viajaré a Japón a otra carrera de tres días para confirmar el liderato UCI Asia. Estaré en Colombia por lo menos un mes y estaré finalizando la temporada con la Japan Cup el 20 de octubre.

RMC: ¿Cuándo se incorporará a su nuevo equipo?

Julián Arredondo: Ya el 21 de Noviembre tendremos la primera concentración en España para conocernos todos los que entramos al equipo con quienes quedan de la temporada 2013. Me imagino que además se empezarán a planear los calendarios de cada uno y podré saber con qué carrera empiezo.

RMC: ¿Le han hablado de la posibilidad de hacer una de las tres grandes?

Julián Arredondo: Sí ya se habló de la posibilidad de hacer el Giro de Italia porque Andy y Frank (Schleck) están muy centrados en el Tour de Francia. A las dos o tres nuevas contrataciones nos darán seguramente algún espacio en el Giro 2014.

RMC: Déjele un mensaje a esos corredores en Colombia que ahora preparan la Vuelta de la Juventud, del Porvenir y del Futuro y que sueñan con la posibilidad de llegar a la máxima categoría del ciclismo mundial…

Julián Arredondo: Luchar porque el que persevera alcanza. Soñar en grande porque si uno piensa en grande más temprano que tarde alcanza sus sueños y sus metas. 

 

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio