Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2010 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a España: Piepoli vence en la novena etapa y Menchov se pone líder.

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Leonardo Piepoli (Saunier Duval)

El italiano Leonardo Piepoli (Saunier Duval) logró la victoria en la novena etapa de la Vuelta, disputada entre Huesca y Cerler sobre 167 kilómetros, y en la que el ruso Denis Menchov (Rabobank) se enfundó la camiseta dorada de líder de la clasificación general.

Mauricio Ardila (Rabobank) tuvo una excelente actuación llegando con un grupo de siete corredores a 3:17 de Piepoli. Duque llegó en el gran grupo perdiendo 14:53 y varios puestos en la general. El corredor Antioqueño del Rabobank ascendió casi 10 puestos en la general individual donde quedo clasificado en la casilla 31 a 14:53 del nuevo líder, Denis Menchov.

Menchov, jefe de filas de Ardila, fue segundo en la etapa, con el mismo tiempo que Piepoli, mientras que los españoles Ezequiel Mosquera (Karpin Galicia) y Carlos Sastre (CSC) llegaron tercero y cuarto, respectivamente, a 17 segundos del vencedor.

El líder hasta hoy, el belga Stijn Devolder (Discovery Channel), se descolgó al inicio de la ascensión a Cerler y cedió cinco minutos en la meta. Sastre ascendió del séptimo al cuarto puesto de la general, a poco más de tres minutos del ruso Menchov.

La etapa

La carrera de hoy comenzaba más pronto de lo habitual para los corredores de Rabobank, Gerolsteiner, Caisse D´Epargne, Discovery, Credit Agricole y Lampre que fueron sometidos a análisis de sangre, de los 51 corredores, todos fueron aptos para tomar la salida.

A los sesenta kilómetros, aprovechando la subida al puerto de Serrablo se formó un grupo de escapados que, según transcurría la prueba, incrementó su ventaja hasta tener casi tres minutos de renta, mientras que otros corredores conectaban con este pelotón de fugados.

En el día de hoy destacó el trabajo realizado desde el pelotón, tanto el equipo Discovery como el Rabobank que llevaron a cabo a la perfección los relevos hasta la llegada al último puerto.

Según se acercaba la ascensión al Cerler, el pelotón apretó el ritmo y acortó las diferencias con los escapados, y tan sólo Vanotti (Liquigas) impuso un ritmo mayor y comenzó la ascensión en solitario.

Este último puerto de categoría especial, con rampas del diez por ciento, una altura de dos mil metros y una distancia de más de doce kilómetros, hizo que la carrera tomara otro aire. En los primeros metros, Iñigo cuesta (CSC) tiró del grupo con un ritmo fuerte y tan sólo doce corredores aguantaron el acelerón, entre ellos, Denis Menchov (Rabobank) y Vladimir Karpets, mientras que el líder Devolder se quedó descolgado muy pronto.

A falta de siete kilómetros, Iñigo Cuesta dejó el grupo de escapados y Dani Moreno probó suerte en la subida. Fue aquí cuando el australiano Cadel Evans (Lotto), segundo en el Tour, se descolgó del grupo de favoritos, del que solo aguantaron Menchov, Sastre, Mosquera y Piepoli.

Pero según se empinaba la carretera, el ruso Menchov parecía mostrarse más fuerte y, junto a Piepoli, se marchó por delante. Y la escapada fructificó porque ambos ciclistas llegaron juntos a línea de meta, con 17 segundos de ventaja respecto a Mosquera y Sastre.

En la general, los perseguidores de Menchov son Vladimir Efimkin (Caisse D´Epargne), que es segundo a dos minutos, y Cadel Evans (Lotto), a casi dos minutos y medio.

La gran noticia de la jornada fue el abandono de Oscar Pereiro (Caisse D´Epargne), quien, en el ultimo puerto de montaña del día se bajó de la bicicleta después de sufrir una gastroenteritis que le afectó en los últimos dos días.

Mañana la etapa discurrirá entre Benasque y Andorra, con 214 kilómetros y cuatro puertos de montaña, dos de segunda, uno de primera y uno final de categoría especial.

Resultados

Etapa

1 Leonardo Piepoli (Ita) Saunier Duval - Prodir 4.28.21
2 Denis Menchov (Rus) Rabobank                                         
3 Ezequiel Mosquera Miguez (Spa) Karpin Galicia 0.17
4 Carlos Sastre (Spa) Team CSC                                         
5 Oliver Zaugg (Swi) Gerolsteiner 0.51
6 Daniel Moreno (Spa) Relax - Gam 1.03
7 Luis Perez Rodriguez (Spa) Andalucia - Cayasur                       
8 Samuel Sánchez (Spa) Euskaltel - Euskadi                             
9 Vladimir Efimkin (Rus) Caisse d'Epargne                              
10 Manuel Beltrán (Spa) Liquigas                                       
27 Mauricio Alberto Ardila (Col) Rabobank 3:17
129 Leonardo Duque (Col) Cofidis - Le Crédit par Téléphone 14:53


General

1 Denis Menchov (Rus) Rabobank 33.54.46
2 Vladimir Efimkin (Rus) Caisse d'Epargne 2.01
3 Cadel Evans (Aus) Predictor - Lotto 2.27
4 Carlos Sastre (Spa) Team CSC 3.02
5 Ezequiel Mosquera Miguez (Spa) Karpin Galicia 4.02
6 Stijn Devolder (Bel) Discovery Channel Pro Cycling Team 4.28
7 Samuel Sánchez (Spa) Euskaltel - Euskadi 4.42
8 Vladimir Karpets (Rus) Caisse d'Epargne 4.58
9 Maxime Monfort (Bel) Cofidis - Le Crédit par Téléphone 5.07
10 Carlos Barredo (Spa) Quickstep - Innergetic 5.19
31 Mauricio Alberto Ardila (Col) Rabobank  14.13
63 Leonardo Duque (Col) Cofidis - Le Crédit par Téléphone 26.16


blog comments powered by Disqus