Connect with us

Noticias

Tour de Francia 2014: Una sola Contrarreloj (54 kms), 6 llegadas en alto y 15 kms de Pavé (FOTOS-VIDEO)

Del 5 al 27 de julio de 2014 se correrá la edición 101 del Tour de Francia, con un total de 3.656 kms que fue presentado este miércoles 23 de octubre en el Palacio de Congresos en París, con la presencia de los grandes protagonistas del Tour 2013.

Publicado

el

Nairo Quintana durante el Tour de Francia 2013

Del 5 al 27 de julio de 2014 se correrá la edición 101 del Tour de Francia, con un total de 3.656 kms que fue presentado este miércoles 23 de octubre en el Palacio de Congresos en París, con la presencia de los grandes protagonistas del Tour 2013.

La Ceremonia se inició con la presentación de un video recordatorio con los ganadores de las etapas del Tour 2013 y luego tomó la palabra Jean Amaury presidente de ASO quien comenzó por dar las gracias a los asistentes y señaló al Tour un como gran evento de carácter excepcional. “El Tour de Francia es mágico, es la comunión entre el pueblo y el deporte”, agregó.

Amaury hizo énfasis en los medios de comunicación que difunden el Tour para todo el mundo, llegando a más de 200 países. “Cada vez es más internacional, cada vez es más popular. Cada año buscamos el desarrollo de este deporte en el mundo con el concurso de la UCI a quienes agradecemos y saludamos al presidente de la Unión Europea de Ciclismo y al nuevo presidente de la UCI” finalizo diciendo Amaury.

Posteriormente correspondió el uso de la palabra a Christian Prudhomme director del Tour, quien comenzó diciendo que “El Tour está a la par con el avance del mundo. El Tour es un gigante entre los eventos deportivos del mundo”.

A renglón seguido, invitó a ver las etapas del Tour 2014 que entregó en detalle valiéndose de un video, el trazado de cada una de las jornadas, haciendo referencia al comienzo en Inglaterra, más precisamente a la salida en Yorkshire, epicentro deportivo de Gran Bretaña.

No se sube Alpe De Huez y no hay CRE

Como se había previsto, el Tour de Francia 2014 después de 3 días en Gran Bretaña, tendrá su tercera etapa con terminación en Londres, en el mismo lugar donde concluyó la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de 2012 (The Hall) para dirigirse luego a Francia e ingresar por el norte del país rumbo a Bélgica donde encuentra la quinta etapa con el temido pavé del cual habrá 9 secciones que suman 15 kms.

Viajando en dirección de los Alpes, el Tour 2014 encuentra su primera etapa de montaña en la décima jornada, con llegada en La Planche y 6 escaladas, observando que esta vez no se subirá al famoso Alpe de Huez, pero volverá a Saint Étienne, ciudad de grandes recuerdos para el ciclismo colombiano por la victoria en ese lugar de Luis Herrera en 1985, llegando con el rostro totalmente ensangrentado por una caída anterior y también por la caída que sufrió en la llegada el entonces astro del Tour, Bernard Hinault quien finalmente seria el campeón ese año y Herrera sería el rey de la montaña.

Posterior al paso por Los Alpes, el Tour se dirigirá hacia los Pirineos para encontrar las etapas 13 y 14 destinadas a los puros escaladores con llegadas en ascenso en Chamrousse y Risoul donde Nairo Quintana ganó el Tour del Avenir de 2010.

Esta vez la etapa reina del Tour será la jornada número 17 con 125 Kms pero 40 kms de subidas en los últimos 100 de la etapa.

Luego de un corto homenaje al speaker oficial del Tour Daniel Mangeas, el director Prudhomme siguió la presentación de las etapas finales del Tour refiriéndose a la etapa 18 con el mítico paso por el Tourmalet, donde el Tour debería tener su podio casi definido antes de la penúltima etapa, la única CRI del Tour que se correrá sobre 54 kms entre Bergerac y Perigueux para viajar inmediatamente a París y realizar la fiesta final en la ya célebre avista de los Campos Elíseos pero esta vez en horario diurno.

Con las frases “El Tour es un mundo de emociones, el Tour es un mundo de sensaciones, el Tour es un mundo de campeones”, apareciendo en el video que acompañó la presentación, fueron llamados al escenario Chris Froome, Alberto Contador, Mark Cavendish, Marcel Kittel, quienes recibieron el aplauso de los asistentes, siendo notoria la ausencia del astro colombiano Nairo Quintana y su compatriota Fabio Duarte.

Finalmente el encargado de dar por terminado el evento dijo para despedir a la concurrencia: “La página del Tour de Francia 2013 se cierra hoy. A partir de este momento estamos en el Tour de Francia 2014”.

Galería Fotográfica:

{gallery}/Fotos_13/Galerias13/tdf14presenta{/gallery}

Recorrido Oficial:

Las 21 etapas:

  • Sábado 5 julio. Etapa 1: Leeds – Harrogate, 191 kms
  • Domingo 6 julio. Etapa 2: York – Sheffield, 198 kms
  • Lunes 7 julio. Etapa 3: Cambridge – Londres, 159 kms
  • Martes 8 julio. Etapa 4: Le Touquet-Paris-Plote – Lille, 164 kms
  • Miércoles 9 julio. Etapa 5: Ypres – Arenberg Porte du Hainaut, 156 kms
  • Jueves 10 julio. Etapa 6: Arros – Reims, 194 kms
  • Viernes 11 julio. Etapa 7: Épernay – Nancy, 233 kms
  • Sábado 12 julio. Etapa 8: Tomblaine – Gérardmer, 161 kms Final en alto
  • Domingo 13 julio. Etapa 9: Gérardmer – Mulhouse, 166 kms
  • Lunes 14 julio. Etapa 10: Mulhouse – La Planche des Belles Filles, 161 kms Final en alto

Martes 15 julio. Descanso

  • Miércoles 16 julio. Etapa 11: Besançon – Oyonnax, 186 kms
  • Jueves 17 julio. Etapa 12: Bourg-en-Bresse – Saint-Étienne, 183 kms
  • Viernes 18 julio. Etapa 13: Saint-Étienne – Chamrousse, 200 kms Final en alto
  • Sábado 19 julio. Etapa 14: Grenoble – Risoul, 177 kms Final en alto
  • Domingo 20 julio. Etapa 15: Tallard – Nimes, 222 kms

Lunes 21 julio. Descanso

  • Martes 22 julio. Etapa 16: Carcassonne – Bagnères-de-Luchon, 237 kms
  • Miércoles 23 julio. Etapa 17: Saint-Gaudens – Saint-Lary-Soulon (Pla d’Adet), 125 kms Final en alto
  • Jueves 24 julio. Etapa 18: Pau – Hautacam, 145 kms Final en alto
  • Viernes 25 julio. Etapa 19: Maubourguet Pays du Val d’Adour – Bergerac, 208 kms.
  • Sábado 26 julio. Etapa 20: Bergerac – Périgueux, 54 kms CRI
  • Domingo 27 julio. Etapa 21: Évry – París Campos Elíseos, 136 kms

 Total: 3.656 kms


Nairo Quintana y Chris Froome en el Tour de Francia 2013


Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio