Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 7783 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Carlos Betancur: Definitivamente NO al Tour de Francia y preparará la Vuelta a España y Mundiales de ciclismo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Betancur ahora permanecerá unos días en Colombia y viajará a Europa para preparar la segunda parte de temporadaBetancur ahora permanecerá unos días en Colombia y viajará a Europa para preparar la segunda parte de temporada

Luego de una juiciosa investigación realizada por www.revistamundociclistico.com en Colombia, Francia e Italia para establecer lo que ha sucedido con el formidable ciclista colombiano Carlos Betancur, se pudo llegar a la conclusión de que en forma definitiva, el antioqueño no estará en la salida del Tour de Francia, su máximo objetivo de la temporada 2014 con su equipo Ag2r-La Mondiale.

Nuestro portal dialogó en Italia con Franco Gini, mentor principal desde hace 5 años de la carrera deportiva del pedalista nacional y comenzó por referirse al estado actual de su pupilo, señalando que: “Carlos padece desde hace tiempo un virus denominado citomegalovirus que le ha causado numerosos problemas a su salud con altísimos grados de fiebre y debilidad permanentes contra lo cual está luchando y regresará a Europa para preparar el final de temporada que incluye la Vuelta a España y los Campeonatos del Mundo. Carlos habló ya con su equipo para informarles de la situación”.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué se puede decir sobre el tema de los documentos vencidos y en general su estado actual de forma?

Franco Gini: Es cierto que por no haber podido regresar a tiempo a Europa su permiso de residencia se venció pero igualmente se iniciarán los trámites para obtenerlos de nuevo lo que no tendrá problemas y podrá reiniciar su temporada.

RMC: ¿Cuánto tiempo más permanecerá Betancur en Colombia?, ¿Se entrena regularmente en estos días?

FG: Por lo menos unos 15 o 20 días más deberá permanecer en su país y en cuanto al entrenamiento, lo hace en forma irregular pues un día entrena y luego lo acosa la fiebre, debilidad y eso le impide mantener la línea normal de entrenamiento.

RMC: ¿Es cierto que estuvo hospitalizado?, Ahora es cuando se debe tener confianza y rodearlo porque se trata de un grande del ciclismo no solo colombiano sino mundial…

FG: Es cierto que estuvo hospitalizado y estoy seguro de que será más grande cuando supere este momento que lo que ha sido hasta ahora.

Así las cosas, resta esperar la total recuperación en todos los aspectos de Carlos Betancur para seguir contando con una de las grandes estrellas del ciclismo colombiano como integrante del conjunto de ciclistas de nuestro país que brilla en la actualidad a nivel mundial.

No olvidemos que Betancur ganó este año una de las más prestigiosas pruebas del calendario mundial, la París-Niza, triunfo que lo catapultó en marzo pasado al primer puesto del ranking individual UCI que da a conocer la Unión Ciclística Internacional (UCI), periódicamente.


blog comments powered by Disqus