Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5540 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “A Fusagasugá iremos con la base de la Vuelta a Colombia”: Gabriel Jaime Vélez (DT Orgullo Antioqueño)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Gabriel Jaime Vélez sabe que en el segundo semestre se juega la importancia del resultado final de la temporada, cuando sus dirigidos estén disputando tanto la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN-ClaroGabriel Jaime Vélez sabe que en el segundo semestre se juega la importancia del resultado final de la temporada, cuando sus dirigidos estén disputando tanto la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN-Claro

El programa deportivo Orgullo Antioqueño que cuenta con la dirección técnica del experimentado Gabriel Jaime Vélez, para la categoría élite y Sub-23, ha sido protagonista activo de inicio de temporada, caso principal en el dominio de la Vuelta a Sucre con uno de sus baluartes, Mauricio Ortega.

El adiestrador paisa llega a los micrófonos de Revista Mundo Ciclístico, empezando por decir que: “En estos días el equipo ha comenzado labores después del receso que se tomó una vez terminada la última competencia, la Carmen de Viboral, igualmente ya estamos planificando todo el trabajo con miras a la intervención de los muchachos en la próxima edición de la Vuelta a Colombia”.

Los objetivos del Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín se centran en Vuelta y Clásico, donde desean estar en la disputa de las carreras, así como los años anteriores que han estado en la disputa, como mínimo desean estar en el podio o de pronto ganarlo. El calendario más inmediato consta de carreras como la Clásica a Fusagasugá, la Clásica del Club Deportivo Boyacá y la Clásica Ciudad de Girardot.

Con respecto a la actuación en el pasado Giro de Italia opinó: “Que fue extraordinaria, esta nueva generación tiene un nivel muy alto de rendimiento. Nairo –Quintana-, Rigoberto -Urán, -Julián- Arredondo y –Sebastián- Henao, volvieron a poner en alto el nombre de nuestro ciclismo en el mundo”.

Sobre la preselección al Tour del Avenir dijo: “Es un grupo armado con corredores de primer nivel, la inclusión en la nómina de 2 ciclistas nuestros es muy importante, muestra que las cosas se están haciendo bien. Carlos Mario Ramírez, y César Villegas, han demostrado que son dos de los mejores pedalistas en su respectiva categoría. Lo importante de todo esto es que el técnico tiene varias y buenas cartas para ir a buscar el título a Francia”.

Y termina por decir que: “La nómina para Fusagasugá será la base que después ira a la Vuelta a Colombia, allí a territorio cundinamarqués no llevaremos a los pasistas, este es un evento para escaladores, así como lo será gran parte del próximo giro nacional que será muy importante para nosotros y las demás escuadras participantes”.


blog comments powered by Disqus