
El español Óscar Sevilla, bicampeón de la Vuelta a Colombia, ya está en Brasil para la defensa del título en el Tour de Río de Janeiro, que se realizará del 26 al 31 de agosto. Su misión, es idéntica a la de la ronda nacional, defender con éxito el título que logró el año pasado. Gran actuación con su conjunto EPM–Une–Área Metropolitana porque también conquistó la clasificación por equipos y metió a otro de sus corredores en el podio al ser tercero Stiver Ortiz, y obtuvo tres éxitos parciales.
Esta vez, no está ‘planillado’ Ortiz, como tampoco Camilo Castiblanco y Edwar Ortiz. Sus lugares han sido ocupados en esta oportunidad por Robigzon Oyola, Edwin Carvajal y Juan Pablo Suárez, el colombiano encargado de ganarla en 2010 bajo el nuevo formato. Los que repiten son el monarca Sevilla, Jaime Castañeda y Weimar Roldán, ganador de la primera etapa en 2013. Los seis, vienen de participar en la Vuelta a Colombia.
EPM–Une–Área Metropolitana es uno de las seis divisas extranjeras invitadas, junto a World Cycling Centre de África, KUOTA de Alemania, Neri-Sottoli de Italia, OFM–Quinta da Lixa de Portugal y Leopard Development de Luxemburgo. Los planteles anfitriones son, Funvic Brasilinvest–São Jose dos Campos, Clube Dataro de Ciclismo–Bottecchia, São Francisco Saude/Açucar Caravelas/Gold Meat, GRCE Memorial/P M Santos, Equipe UFF de Ciclismo, Ironage y ADF–Ass Desportiva Facex.
Mientras que este sexteto intentará volver a casa nuevamente cargado de trofeos, como la pasada temporada, seis de sus compañeros van rumbo a Bucaramanga para tomar la salida en la trigesimosegunda Vuelta a Santander, desde el próximo miércoles y hasta el cierre de mes, es decir, ambos equipos cierran competencia el mismo día. Son ellos: Camilo Castiblanco, Juan Pablo Rendón, Juan David Montoya, Cristian Peña, Nicolás Castro y Walter Pedraza, mejor escalador en la ronda colombiana que concluyó hace una semana.
You must be logged in to post a comment Login