Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1301 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Uno de los motivos del Team Colombia es vender la imagen del país en el exterior y promocionar los corredores”, Andrés Botero

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El Director de Coldeportes Nacional llegó a España para acompañar al Team ColombiaEl Director de Coldeportes Nacional llegó a España para acompañar al Team Colombia

Andrés Botero Director de Coldeportes y Ministro colombiano de Deportes llegó este jueves a España para acompañar a los ‘escarabajos’ en el remate de la ronda ibérica que culminará este domingo en Madrid. Héctor Urrego Caballero, director de Revistamundociclistico.com habló con del dirigente en Riaza, sitió donde culminó la etapa de hoy.

“Acabo de llegar a España para acompañar a Nairo Quintana, Esteban Chaves, Darwin Atapuma y los integrantes del Team Colombia que vienen realizando una excelente carrera. Estaré apoyándolos en lo que resta de la competencia. Es increíble todo lo que producen nuestros corredores en carreteras españolas. He visto gente con banderas de Colombia apoyándolos”, manifestó el dirigente.

Igualmente señaló a Revistamundociclistico.com; “uno de los motivos del Team Colombia es vender la imagen del país en el exterior, mostrar la nueva juventud colombiana y lógicamente promocionar los corredores para que pasen a un equipo con renombre. Nuestro presidente Juan Manuel Santos en un gran aficionado al ciclismo colombiano, él vive muy pendiente del ciclismo, lo apoya y aquí estoy en nombre de él representándolo en esta gran carrera”.

Destacó además; “No en vano han invitado al Team Colombia dos años al Giro de Italia y ahora a la Vuelta a España. Muchos saben cómo funciona este equipo en el exterior. Recibimos criticas de todo lado, yo invitaría a los que nos critican el equipo que vinieran a Europa y conocieran de cerca lo que es el equipo, su logística, su administración, como se hacen las cosas para que sepan que es muy distinto a lo que a veces comentan en Colombia. Hacemos un esfuerzo muy grande para mantener un equipo en Europa y estar con ellos llevándolos a todas las carreras. Las dos invitaciones al Giro y ahora a la Vuelta a España demuestran que el equipo no es un aparecido. Luchamos, aunque a veces no se consiguen los triunfos de etapa. No es fácil, pero se sigue en la lucha y se muestra el potencial del ciclismo colombiano”.

“De todo hay en la viña del señor, pero uno está dispuesto a aceptar las críticas, pero si invito a las personas que no están de acuerdo con tener ciclistas en el exterior que vengan y miren de cerca cómo se maneja el equipo, como funciona y para que estén cerca de los ciclistas. Creo que se llevarían una imagen totalmente distinta a lo que están pensando en Colombia”, advirtió.

Botero terminó diciendo;  “igualmente Coldeportes patrocina otro equipo que es Coldeportes-Claro de donde salió Fernando Gaviría, quien ayer ganó una etapa en el Tour de Gran Bretaña ahora defendiendo los colores del Etixx-Quick Step. Da tristeza cuando se llevan nuestros jóvenes como un Chaves, Gaviria y otros pero la idea es promocionar todas las  figuras, que tengan su experiencia con nosotros y luego si sobresalen que sean bienvenidos. Estos equipos han servido para eso. El deporte Colombiano Hace una gran labor en el exterior por lo que nos sentimos orgullosos”.    


blog comments powered by Disqus