Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5731 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Iván Ramiro Sosa: Juvenil que busca futuro en Italia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Iván Ramiro Sosa, correrá con el Sub-23 “Esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Voy con la idea de ganar y crecer como ciclista”, es el pensamiento del juvenil Iván Ramiro Sosa, quien se desplazó este lunes a Italia para unirse al equipo Sub-23  Maltinti Lampadari, con base en EmpoliIván Ramiro Sosa, correrá con el Sub-23 “Esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Voy con la idea de ganar y crecer como ciclista”, es el pensamiento del juvenil Iván Ramiro Sosa, quien se desplazó este lunes a Italia para unirse al equipo Sub-23 Maltinti Lampadari, con base en Empoli

“Esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Voy con la idea de ganar y crecer como ciclista”, es el pensamiento del juvenil Iván Ramiro Sosa, quien se desplazó este lunes a Italia para unirse al equipo Sub-23  Maltinti Lampadari, con base en Empoli.

Revistamundociclistico.com habló con el corredor de 18 años y natural de Pasca-Cundinamarca en el momento que se encontraba en el Aeropuerto Internacional ElDorado de Bogotá, minutos antes de abordar el avión con destino a Europa.

Sosa, vencedor de la etapa reina de la Vuelta del Porvenir con llegada al Alto de El Crucero llega a está escuadra gracias al contacto y las recomendaciones del italiano Andrea Bianco técnico de la Selección Colombia de Mountain Bike.

“Me encuentro tranquilo y con la seguridad de querer hacer las cosas bien. Todo se da gracias a Andrea Bianco seleccionador de Colombia de MTB. Espero responder y dar que hablar en las carreras que participe. El ciclismo colombiano pasa por su mejor en Europa y debemos seguir cosechando triunfos”, añadió el corredor.

 Manifestó además que llega a su nueva escuadra con contrato; “En principio estaré solo por nueve meses, pero con el deseo de quedarme. Mi gran objetivo con el equipo es darlo todo en cada carrera y buscar triunfos. No será nada fácil, pero me siento con las condiciones suficientes para sobresalir. El día a día lo dirá todo”.

Iván Ramiro, recuerda que llegó al ciclismo por su tío Joaquín; “Él fue el que me incentivo para llegar a este deporte, que es muy bonito y que puede ser mi futuro. Gracias a él aprendí a querer el ciclismo un deporte muy interesante. Apenas tengo 18 años y mi carrera apenas comienza. Le quiero dar las gracias a Canapro, equipo que me apoyo el año pasado. Uno de los responsables de todo lo que me ha pasado es el profesor Fabio Chingate. Los buenos resultados se han dado gracias al apoyo de Canapro y demás entrenadores y a los compañeros que pusieron su granito de arena en cada carrera. El proyecto de Canapro sigue funcionando y eso es importante”.

El juvenil espera aumentar las victorias conseguidas hasta el momento y que mejor oportunidad que sea en Italia. “Las victorias hasta el momento han sido pocas, en carreras como Clásica a Soacha, Clásica a la Vega y ganador de la etapa reina de la Vuelta del Porvenir y cuarto en la general”.

Dice que una de sus cualidades es ser buen escalador lo que espera ratificar con el Maltinti Lampadari; “Mi fuerte es la escalada. Espero mostrarme en Italia y cumplir con los objetivos trazados. Mi objetivo como corredor es como el de todos los que estamos empezando, correr un Tour de Francia o el Giro de Italia. Yo me emocionó cuando veo a los colombianos como protagonistas en las etapas de montaña en cualquier de las tres grandes, sobre todo cuando atacan. Me imaginó dentro de unos años estar en esas competencias y siendo protagonista. Mi futuro es muy bueno como ciclista”, terminó diciendo Sosa.      

“Vamos a hacer lo posible para darnos a conocer e ir rápido a un equipo Pro Tour, que es la idea de todo ciclista”, dice Sosa, 


blog comments powered by Disqus