Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1842 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Me siento satisfecho con la labor realizada con el Benros-Esteban-Chaves este año”: Oliverio Cárdenas

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Oliverio Cárdenas fue elegido por Nairo Quintana para ser el timón del Boyacá es Para Vivirla en 2017Oliverio Cárdenas fue elegido por Nairo Quintana para ser el timón del Boyacá es Para Vivirla en 2017

Aunque está mentalizado para emprender un nuevo proyecto, el técnico Oliverio Cárdenas, quedó satisfecho con  la labor realizada en con el equipo Benros- Esteban Chaves en este 2016. El entrenador contó a Revistamundociclistico.com lo que será su nuevo  trabajo en el Boyacá es Para Vivirla.

Igualmente destacó que se lleva los mejores recuerdos del Benros-Esteban Chaves, equipo al que espera seguir viendo triunfar en las diferentes carreras del calendario nacional.

¿Considera que fue un excelente balance para el Benros-Esteban Chaves, en su primera temporada como integrante del pelotón nacional?

“Fue un excelente año. Fue importante el apoyo de Benros de la Fundación Esteban Chaves e igualmente fue importante la labor que se realizó junto con los compañeros Wilson Sandoval y con Jairo Chaves”.

¿Pedalistas para destacar en esta temporada por el Benros-Esteban Chaves?

“En las dos categorías tenemos grandes prospectos como Daniel Einer Rubio lo mismo que Santiago Buitrago, Marcos Puin, Duban Bodadilla quienes sobresalieron en los juveniles y en los Pre-juveniles tenemos a un Daniel Méndez, que es un gran escalador se defiende bien en la CRI, igualmente un Camilo Ayala, Andrey Rodríguez. Ellos fue con los que se hizo un buen trabajo como fue irlos formando como personas, explicarles muchas cosas del reglamento del ciclismo e irlos formando en los entrenamientos y explicarles los planteamientos de cada carrera. Es un proceso que va a continuar y lo que sigue es sacar un buen provecho”.

¿Cuál fue la competencia que lo dejó más satisfecho por el desempeño del equipo?

“Fue en la Clásica de la Guadua donde se pelearon las dos categorías y se ganó la mayoría de etapas. Todas las competencias el equipo fue protagonista en una ganando la etapa reina y en otra las metas volantes, en otras la montaña y se hicieron varios podios en las carreras”.

¿Qué sigue para el Benros-Esteban Chaves para el 2017 y más teniendo en cuenta que usted estará trabajando en otro proyecto?

“Viene un año excelente y más si se tiene en cuenta que tiene un excelente manager como lo es Jairo Chaves y seguirá contando con el gran apoyo de Esteban Chaves. Wilson Sandoval es un excelente preparador. Vendrán buenos triunfos. Me siento satisfecho de que el proceso siga”.

¿Ahora cuáles son los objetivos de Oliverio Cárdenas con el Boyacá es Para Vivirla?

“Los  grandes objetivos ahora serán con el Boyacá es Para Vivirla donde se espera formar una gran estructura, un gran equipo de trabajo lo que ya estamos haciendo y esperamos que los dos grupos tanto el élite como el Sub-23 podamos estar siendo grandes protagonistas en las diferentes competencias y formar gente para que el 2018 podamos tener un equipo continental y podamos ir a Europa con corredores mejor preparados y con mejor experiencia”.

¿Qué recuerdos le deja su paso por el Benros-Esteban Chaves?

“Me da mucha satisfacción ver que todo se hizo bien y que los planes trazados se cumplieron. En la despedida me dio guayabo dejar el grupo pero así es el deporte y como le manifesté a los muchachos cualquier cosa en carretera, o si necesitan  cualquier apoyo esteremos dispuestos a ayudarlos”.

¿Objetivos para el 2017?

“La idea es estar en la mayoría de competencias y esperar tener un grupo representativo en todas las carreras. Existen buenos planes los que esperamos llevar a cabo como lo hicimos con el Benros-Esteban Chaves”.                 


blog comments powered by Disqus