Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2700 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Estoy muy contento y muy animado para ir a reunirme con mi equipo. Será mi primera concentración”: Miguel Eduardo Flórez

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Miguel Eduardo Flórez, otro que parte camino a Europa Miguel Eduardo Flórez, otro que parte camino a Europa

Cargado de ilusiones viajará este miércoles en la noche a Europa el pedalista Miguel Eduardo Flórez, quien se unirá a la pretemporada del equipo profesional Continental Wilier Southeast.

El corredor boyacense de 20 años desde el Aeropuerto ElDorado de Bogotá se estará desplazando rumbo a Italia donde se unirá a su nueva escuadra, con la que espera triunfar y donde tendrá como compañero a su compatriota Daniel Felipe Martínez.

Revistamundociclistico.com habló con el ‘escarabajo’ quien estuvo presente el martes en la presentación del equipo Boyacá es para Vivirla en la capital de la república. Cabe recordar que Flórez hizo parte durante mucho tiempo del Boyacá Raza de Campeones obteniendo triunfos importantes.

“Veo mi sueño cumplido y espero aprovechar la oportunidad al máximo”; expresó el pedalista natural de Duitama, quien en el 2014 se dio a conocer gracias a su destaca actuación en la Vuelta del Porvenir donde logró ganar una etapa y el título de la montaña y además terminó en el podio de la carrera.

¿Optimista para enfrentar el nuevo reto con su nuevo equipo?

“Estoy muy contento y muy animado para ir a reunirme con mi equipo en lo que va a ser mi primera concentración. Con ganas de conocer lo que será mi calendario de carreras y pensar en las fechas para competir y llegar en un excelente momento”.

¿Ha hablado en los últimos días con Daniel Felipe Martínez, quien será su compañero de equipo?

“Los dos hablamos mucho por lo que serán mis primeros días con ellos donde será difícil en un comienzo entender algunas cosas, pero él me ha asesorado y estaremos viajando este miércoles los dos en horas de la noche”.

¿Reto para este 2017 con su nuevo equipo?

“Lo primero que tengo que hacer es adaptarme a ese ciclismo. Ciclismo que será muy difícil corriendo ante los WorldTour y segundo, mi gran reto es estar en el Giro, si mi equipo es invitado a esta gran carrera. Tengo la ilusión de estar en esa nómina y mostrarme de la mejor manera”.

¿Cómo va la preparación de cara a este 2017?

“Este año he tenido bastante tiempo para hacer una buena preparación física y ya estamos entrenando en lo que se refiere a la resistencia. Lo más seguro es que todo salga mejor que los otros años”.

¿Qué recuerdos le deja su paso por el Boyacá Raza de Campeones?

“Muy agradecido con ese equipo donde tuve la oportunidad de ir a correr a Europa por primera vez y para que Carlos Mario Jaramillo me diera la oportunidad de integrar la Selección Colombia y estar en el Tour de L’Avenir. Boyacá Raza de Campeones me brindó todo el apoyo en el 2016, donde me tenían como uno de los capos de los menores. Quiero agradecerle a Prospero Chaparro y a Nairo Quintana por eso”.

¿Positiva la experiencia obtenida en el Tour de L’Avenir de 2016?

“Era un Tour de L’Avenir que no sabía con qué me iba a encontrar, pero hicimos un lindo equipo en torno a Egan Bernal y en algunas etapas quise disputar la montaña y desafortunadamente la perdimos por cuatro puntos. Son cosas que lo incentivan a uno para seguir adelante y pensar en que se puede conseguir algo grande y que vamos por buen camino”.

¿Qué referencias tiene del Wilier Southeast?

“Wilier es un gran equipo y la verdad es que estoy contento por tener la oportunidad de llegar a formar parte de el. Es un equipo que ha corrido el Giro de Italia y además corre muchas carreras con el WorldTour y además tiene otro colombiano como lo es Daniel Felipe Martínez”.

-Lo más seguro es que extrañe muchas cosas de Colombia- ¿Preparado para eso?

“Cuando salimos a correr con la Selección Colombia siempre uno extraña la tierrita. Son cosas a las que tenemos que adaptarnos como estar separado de la familia pero ya nos acomodaremos e intentaremos estar bien”.

¿Dispuesto a Seguir los pasos de Egan Bernal, Fernando Gaviria y el mismo Daniel Martínez entre otros?

“Egan Bernal es un gran corredor pero veo como corredor excelente a Miguel Ángel López, me inspiró mucho cuando ganó la Vuelta a Suiza, creo que es el corredor a seguir”.

¿Un mensaje para los pedalistas que sueñan con integrar un equipo de Europa como lo ha hecho usted?

“Le digo a esos muchachos que deben luchar por lo que se quiere y las cosas se consiguen con disciplina y sacrificio. Espero que se siga apoyando mucho el ciclismo que no deja de dar buenos resultados. Colombia es uno de los países potencia y será bueno que los muchachos luchen por sus sueños para verlos disputando las grandes carreras como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves entre otros”.                          


blog comments powered by Disqus