Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2259 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Quiero tener una temporada más regular en Estados Unidos”: Diana Peñuela

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Diana Peñuela, quiere tener más carreras en Estados Unidos Diana Peñuela, quiere tener más carreras en Estados Unidos

Una de las ciclistas que más han evolucionado en nuestro país, es la caldense Diana Carolina Peñuela, integrante del equipo estadounidense United HealtCare, que pertenece a la categoría continental profesional y que viaja este lunes para iniciar la temporada en ese territorio del continente.

Diana Carolina, también es integrante de la Selección Colombia de ruta, haciendo buenas participaciones internacionales, recientemente se impuso en el circuito de la feria de Cali, acaba de conseguir el título de la Clásica de Rionegro en el departamento de Antioquia e integró el podio de los campeonatos nacionales de ruta, al ocupar la segunda posición y colgarse la medalla de plata.

Por todo esto, Peñuela es una de las ciclistas referentes de nuestro país, no solo a nivel local, sino a nivel internacional, porque desde la temporada anterior fue contratada por un equipo grande y organizado en Estados Unidos, algo que sirve para abrir a las otras ciclistas en un futuro. Diana Carolina, es un ejemplo, porque además de ser ciclista es una profesional en Diseño Gráfico, carrera que terminó pero no ejerció porque pudo más la pasión por el ciclismo.

Por eso antes de que viajara, hablamos con Diana, que nos comentó sobre el calendario, objetivos y expectativas para el 2017.

Revista Mundo Ciclístico:¿ Cómo estuvo la preparación para esta nueva temporada?

Diana Carolina Peñuela: Muchas gracias por la invitación, la preparación ha sido una de las mejores, logré estar en Colombia un periodo de cinco meses preparando esta nueva temporada, que no solo incluye entrenamientos, sino competencias muy importantes, que nos fueron dando el ritmo de carrera y así llegar bien a Estados Unidos.

RMC: ¿Suma su segunda temporada con este equipo, que le dejó el primer año?

DCP: Enseñanzas y aprendizajes muchos, la verdad fue chocarme contra un ciclismo totalmente diferente, un ciclismo ciento por ciento profesional, ese fue mi mayor aprendizajes, me di cuenta que para llegar a ese nivel, hay que tener mucha más disciplina en el tema, empezamos a hacer eso desde que se acabó la temporada anterior.

RCM: ¿Al finalizar el año y comenzar este hizo buenas actuaciones, que significa para usted correr aquí de nuevo?

DCP: Significa mucho, la temporada anterior fue muy difícil, nunca me subí a un podio, fue muy bueno regresar a Colombia y estar en la disputa de las carreras, retomar la confianza, y pensar que este año puedo hacer mejor las cosas, también destaco que hay más competencias en Colombia y que hay nuevas niñas corriendo, eso muestra el crecimiento del ciclismo femenino en nuestro país.

RMC: ¿Nos puede contar como es el equipo United HealtCare femenino?

DCP: La verdad que el lema del United HealtCare, es un solo equipo para todos, igual damas y hombres en organización, la diferencia es que hay más número de competidores en los hombres, pero el resto todo es igual, el trato es igual, tenemos una directora técnica, que se encarga de nuestro calendario, nómina, organización, algunas carreras que corren os hombres, las hacemos nosotras también.

RMC: ¿Háblenos de su calendario, que carreras tiene planeadas?

DCP: Empiezo en 30 de marzo con Joe Martin, luego seguiremos con el Tour de Gila, esperamos hacer Tour de California, esas son las tres carreras más importantes del equipo, también estaremos en varios circuitos, critérium y para eso nos hemos preparado.

RMC: ¿Cuál es su objetivo para esta temporada?

DCP: Mi objetivo principal es poder responder al equipo ciento por ciento, tener una buena temporada, estar muy regular, el año pasado tuve muchos altibajos, pero por eso hicimos una mejor pre temporada, en la parte de la Selección Colombia, poder estar en el mundial de noruega y comenzar el ciclo olímpico con ellos, sumar puntos.

RMC: ¿Luego de correr por fuera, como analiza el ciclismo femenino en nuestro país?

DCP: Lógicamente estamos en un proceso, el ciclismo colombiano femenino es muy nuevo, hay diferencias en el ciclismo latinoamericano, el ciclismo americano y el europeo, vamos en escalones diferentes, pero vamos creando un buen proceso, veo que se está apoyando más a las damas, ver que se han creado equipos femeninos, que los equipos de los hombres, también están apoyando a las damas es muy bueno, tenemos que seguir mejorando cosas, pero vamos por buen camino.


blog comments powered by Disqus