Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1364 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “SuperGiros es mi nueva familia”: José Rodolfo Serpa

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

José Serpa estará este 2017 con SuperGiros José Serpa estará este 2017 con SuperGiros

Aún es mucho lo que tiene para aportarle al pelotón nacional. El experimentado José Rodolfo Serpa confirmó que para este 2017 estará defendiendo los colores del equipo SuperGiros y su debut con esta escuadra será en la Vuelta al Valle a disputarse entre el 29 de este mes y el 1 de abril.

El corredor el año pasado regresó al pelotón nacional y prestó sus servicios a Arroz Sonora, divisa dirigida por Víctor Hugo Peña y que en este 2017 será una de las ausentes en el pelotón nacional. Serpa permaneció en Europa por más de 10 años donde su último equipo fue el Lampre-Mérida (2013-2015).

A sus 37 años José Serpa quien será una de las cartas fuertes de SuperGiros está optimista y seguro de ser protagonista en las diferentes carreras del calendario colombiano. ‘El León de Sucre’ habló con Antena 2 a la que manifestó sus pretensiones con su nuevo equipo.

 ¿Cómo se hizo el contacto para llegar a SuperGiros?

“Este año tenemos una nueva familia como es el SuperGiros. La negociación se hizo directamente, pero en algo tuvo que ver Víctor Hugo Peña quien es gran amigo de la familia Montoya. Por fortuna se llegó a un acuerdo y estaré la próxima temporada con este equipo”.

¿Cómo han sido los entrenamientos para enfrentar la nueva temporada?

“Los he realizado tranquilo y en casa. Ahora seguiremos trabajando fuerte para encarar nuestra primera carrera que será la Vuelta al Valle”.

¿Qué opina del brillante comienzo del ciclismo colombiano en este 2017 en Europa?

“No solamente para mí  sino para todos los colombianos es un momento de orgullo este gran logro que ha adquirido el ciclismo colombiano. Creo que es el mejor de mundo en este momento por encima de España, Francia e Italia que son fuertes. Considero que tenemos corredores ya no solo escaladores sino      que se defienden en todo terreno y ahora últimamente con Fernando Gaviria ganamos al sprint. Tenemos un ciclismo moderno, un ciclismo que ha progresado mucho y tenemos corredores de todo nivel. Es el mejor momento del ciclismo colombiano”.

-Nairo Quintana hará en una misma temporada Giro y Tour de Francia- ¿Usted que pienso de eso?

“La verdad en el ciclismo moderno es bastante difícil hacer las dos. Creo que debería centrarse en una sola como preparación y sería el Giro para hacer a tope el Tour de Francia. No comparto esa idea de hacer las dos grandes a tope”.

¿Usted llegó a hacer dos de las grandes en un año?

“Hice Giro y Tour y también Tour y Vuelta a España. Pero iba como gregario y no era un desgaste como el del capo, que son 42 días a bloque. El que va de capo no puede fallar un día, uno como gregario tiene días tranquilos, creo que es más fácil para un gregario enfrentar las dos grandes”.

¿Con su llegada al SuperGiros quiere decir que el proyecto que había montado el año pasado Víctor Hugo Peña, no va en este 2017?

“Víctor Hugo Peña está haciendo todo lo posible por estar en este año. Aún está en conversaciones con varios patrocinadores pero no está claro el horizonte. Esperemos que pueda estar, está tratando de armar un equipo santandereano. Ojalá tenga en apoyo de la empresa privada y que sea tan bien el resurgimiento del pedalismo santandereano de la mano de Víctor Hugo, quien es un gran hombre y que está trabajando por este deporte. Espero que la empresa privada se vincule con ese proyecto y quiero desearle la mejor suerte para este año”.                


blog comments powered by Disqus