Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1197 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Milano-San Remo: Kwiatkowski se llevó la “Classicissima” en sensacional duelo con Peter Sagan. Fernando Gaviria fue quinto (VIDEO)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Kwiatkowski ganó su primera Classicissima en un cerrado duelo con Sagan y AlaphillipeKwiatkowski ganó su primera Classicissima en un cerrado duelo con Sagan y Alaphillipe

Michal Kwiatkowski (Team Sky) se llevó este sábado la victoria en la Milano-San Remo, primer monumento de la temporada. “Kwiato” fue junto al francés Julian Alaphilippe (Quikstep Floors) el único en responder el poderoso ataque de Peter Sagan (Bora-Aragon) en la última y definitiva escalada del “Poggio”.  El cerrado sprint final fue para el polaco que por centímetros dejó un nuevo segundo lugar para el dos veces campeón del mundo. El “Misil” de la Ceja, Fernando Gaviria (Quikstep Floors) fue quinto en el embalaje del gran grupo que llegó a cinco segundos de la tripleta que definió el trofeo de la Classicissima.

La prueba estuvo acompañada del buen tiempo y en lo deportivo se caracterizó por la larga fuga en la que intervinieron diez hombres, liderados por Mattia Frapporti (Androni-Sidermec) Alan Marangni (Nippo), Juan Amezquita (Willier), Ivan Rovny (Gazprom ), Nico Denz (AG2R), Mirco Maestri (Bardiani), William Clarke y Tom Skujns (Cannondale) quienes nunca alcanzaron una diferencia que causara inquietud en el lote de los grandes favoritos.

Con el trabajo notable del equipo francés FDJ en el cual milita el campeón 2016 de la carrera Arnaud Demare, el grupo de las estrellas viajó siempre a alta velocidad y mantuvo el control de los fugitivos especialmente en los últimos 100 kilómetros, manteniéndolos en el rango de los 2:30 que poco a poco comenzó a reducirse ante la presencia de las máximas dificultades programadas (Los Capi, Cipressa y Poggio ) ubicadas en los últimos 50 kilómetros.

Precisamente en el Capo Berta, ya la diferencia del grupo de fugitivos -reducido a siete- era solamente de 50 segundos  y la carrera entró en el punto de no retorno, comenzando el penúltimo ascenso de 5.7 Kms a La Cipressa, ya con grupo compacto y a altísima velocidad, lo que impidió el éxito de cualquier intento de fuga en ese sector.

Con la ausencia de uno de los grandes favoritos (Cavendish), un lote integrado por unos 60 aspirantes a la victoria, se inició el ascenso al Poggio con sus 3 kmts 700 mts y fue solamente el ataque ya reseñado del campeón mundial Peter Sagan con Alaphilippe -compañero de Gaviria- en el Quick Step y Kwiatkowski (SKY) para conseguir unos 200 mts de ventaja y aumentarlos luego en el descenso hasta contabilizar los 18 segundos necesarios para asegurarse entre ellos la posibilidad de victoria.

Finalmente, el triunfo correspondió al campeón polaco del equipo Sky en vibrante final con Sagan quien aparentemente lanzó muy temprano el embalaje y fue rebasado in extremis mientras Alaphilippe se contentaba con el tercer lugar en el podio. El lote llegó a cinco segundos encabezado por Kristoff y Gaviria completando así  el top cinco, respondiendo  de este modo por su favoritismo y expectativas que se habían creado en torno a sus posibilidades.

Video

Resultados

1 Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky 7:08:39

2 Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe

3 Julian Alaphilippe (Fra) Quick-Step Floors

4 Alexander Kristoff (Nor) Katusha-Alpecin 0:00:05

5 Fernando Gaviria (Col) Quick-Step Floors

6 Arnaud Demare (Fra) FDJ

7 John Degenkolb (Ger) Trek-Segafredo

8 Nacer Bouhanni (Fra) Cofidis, Solutions Credits

9 Elia Viviani (Ita) Team Sky

10 Caleb Ewan (Aus) Orica-Scott



blog comments powered by Disqus