Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1284 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Nelson Soto campeón Panamericano de Ruta en Santo Domingo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Nelson Soto, oro y Sebastián Molano, bronce  en Panamericano de rutaNelson Soto, oro y Sebastián Molano, bronce en Panamericano de ruta

El colombiano Nelson Soto es el nuevo campeón Panamericano de Ruta, luego de imponerse en la prueba de gran fondo que se disputó este domingo en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, sobre 170 kilómetros de recorrido. Sebastián Molano fue tercero en la prueba.

Excelente actuación del ciclismo colombiano en territorio centroamericano, además con una nueva figura, el barranquillero Nelson Soto, integrante del equipo Coldeportes-Zenú-Claro, quien con 23 años, debutó en un evento internacional, vistiendo el tricolor en una competencia de la Copaci. Además nuestro país también subió al podio final, en la tercera posición con el boyacense Sebastián Molano, quien ocupó la tercera plaza.

Soto, se había distinguido por pertenecer a la nueva generación de los embaladores, ya se había impuesto en algunas etapas con llegada masiva y también siendo campeón de metas volantes en competencias del calendario nacional, pero ahora muestra todas sus condiciones a nivel internacional.

La carrera se realizó con salida y llegada en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, con un recorrido plano, sobre 170 kilómetros de distancia, al final el grupo llegó compacto, donde nuestro equipo que dirige Carlos Mario Jaramillo, trabajó para el embalaje final.

El podio lo conformaron Nelson Soto, medalla de oro, segundo José Alfredo Aguirre de México, medalla de plata y tercer lugar para Sebastián Molano, medalla de bronce.


blog comments powered by Disqus