Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1318 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Sé que será imposible para mí defender la maglia rosa, pero sin embargo me gustará tenerla puesta este martes”: Fernando Gaviria

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fernando Gaviria, luciendo la camiseta rosa Fernando Gaviria, luciendo la camiseta rosa

Este lunes por la mañana, antes de emprender el entrenamiento, Fernando Gaviria, el colombiano de 22 años se sentó y habló de la estrategia ejecutada por su equipo el Quick-Step y su momento especial que vive.

"Fue agradable despertar esta mañana en Sicilia y ver la camiseta rosa allí, en mi habitación, junto con todas las otras cosas que el equipo me había preparado. Cuando me puse todo para ir a entrenar, sentí que soy el líder del Giro. Fue realmente impresionante y estoy seguro de que nadie se olvidará de la forma en que Quick-Step Floors provocó ese ataque y dejó su huella en la etapa del domingo".

Desde que le dio por estar en el ciclismo, Fernando fue apoyado por su familia, que le ayudó a encontrar su camino en el deporte y dar un paso a la vez para cumplir su sueño de convertirse en un profesional, y el domingo por la tarde, en Cagliari, llegaron a compartir su triunfo. "La victoria de ayer es la más importante de mi carrera y ganar esta etapa frente a mi madre, mi padre y mi hermana me hicieron muy feliz, me encanta tener a mi familia aquí, Su presencia aumentó mi moral y me da mucha alegría saber que pasarán más días en la carrera, siguiéndome, sin su ayuda no habría sido la persona que soy hoy".

El Giro de Italia se reanudará este martes, cuando se espera que los corredores salgan a ser protagonistas y sacudan la clasificación general en el Etna, que fue visitado por última vez hace seis años. En las duras pendientes del volcán más alto de Europa, que los antiguos griegos creían que albergaba las forjas de Hefesto, el hechizo de Fernando en la camiseta rosa llegará a su fin, pero eso no significa que el joven colombiano no disfrute de su día.

"Sé que será imposible para mí defender la maglia rosa, pero sin embargo me gustará tenerla puesta este martes. Es un gran honor correr con esta famosa camiseta y mostrarla a todos los fans. Veremos qué más nos muestra la carrera, pero por ahora todo lo que quiero es vivir al máximo cada segundo de este momento especial ", concluyó Fernando Gaviria.

Después del día de descanso de este lunes debido al traslado del pelotón desde Cerdeña hasta Sicilia, los corredores enfrentarán la montaña con la ascensión de Portela Femmina Morta (2ª categoría) en primer lugar, para iniciar posteriormente la ascensión del puerto final, el Etna (1ª categoría) sobre un trazado de 181 kilómetros.

Con información Quick-Step

Perfil

giro4giro4

Fernando Gaviria en Sicilia preparado para enfrentar la cuarta etapaFernando Gaviria en Sicilia preparado para enfrentar la cuarta etapa

Fernando Gaviria ve cumplido su sueño en el Giro de ItaliaFernando Gaviria ve cumplido su sueño en el Giro de Italia


blog comments powered by Disqus